-Ritchey: drop 102mm / reach 76 / 24° flare -Specialuzed hover : drop 103 / reach 70 / 12°flare De aqui deduzco que con el spe iria menos erguido, tiene 6mm menos de reach mas los 15mm de rise. Pero el ritchey tiene el doble de flare... Otra cosa que me fastidia conociendome es que me voy a gastar 45€ en un manillar super basico que me va a durar un suspiro. Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk
son parecidos , el Drop o caída o radio de la curva 102 y 103 , el alcance de la maneta Rit, 76 Spe, 70 este mas corto o sea mas erguido además de los 15 mm de sobrealtura de este, el flare ( creo que es lo que abre ) no sabría decirte .
El ritchey tene mas flare, apertura en las puntas. Para mi, eso es un "palo de dos bicos", tienes mas control devido a la apertura pero no es tan ergonómico en el alcanze de las manetas de los frenos. Va a gustos.
De todos modos date cuenta de que bajando vas a ir agarrado en el inicio de la curva del drop, por lo que no se nota tanto que el manillar sea muy abierto abajo. Yo he pasado de dos manillares con flare suave (kona y salsa) a uno recto (syntace) y la verdad es que la única diferencia reseñable bajando es que en el recto me chocan los antebrazos en el manillar (nada preocupante pero ahí está). Lo que me queda claro es que un manillar de carbono es infinitamente más cómodo que uno de aluminio (lo tenía claro en mtb) y que la principal ventaja del flare no es el control (todos los manillares los he tenido de 46) sino el "espacio" para los brazos.
Ah si, aún mas que una MTB con sus cubiertas anchas y suspensión, una flaca/Gravel beneficia mucho mas con un manillar de carbono
Si correcto por eso te recomende el Sequoia va a ir mejor posicionado abajo y puedes frenar también el ritchey está más abierto y las manetas quedan más al exterior. Si tienes las manos pequeñas te va a resultar más incomodo, si compras el Specialized no te arrepentiras, tampoco es de los más caros y ya lo tenemos bastantes compis por aquí y ninguno estamos descontentos. El control con el Specialized es muy bueno, agarrado abajo y con un dedo en los frenos, no te preocupes que no te le vas a pegar por culpa del manillar, será por otras cosas... Saludos
Ese es el tema... Que tengo una clásica que me va grande y un Inbred talla 19,5 en el que voy cómodo, entonces no tengo una referencia fiable. Muchas gracias por contestar.
Compis una pregunta la Talla M de la Marin Four Corners la de los 4 colores, de privatesportshop hasta que altura maxima puede ser? tengo a un amigo interesado y no tengo muy claro si le vendrá la talla mide 185 cm de altura. Saludos.
Ojo que según la geometria la Four Corners lleva un TT muy largo. 58,6 en talla M y 61,6 en talla L. Son tallas de montaña pero lleva drop como carretera.
Esa nueva moda de top tube gigantes, tiene alguna ventaja? Lo compensarán con potencias cortas no? Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
También es verdad que lleva un stack bastante alto con lo que el alcance al manillar se hará más fácil.
Creo que lo has confundido con la pipa. Top tube es el tubo horizontal. Lo de hacerlos largos pues eso...si son bicis de campo habra que adoptar medidas y angulos de bicis de campo. Las potencias en ese caso si vienen mas cortas claro. "Long, low, slack"
Ya ya, me refería a si se nota diferente la conducción o mejora en algo. La four corners, la breezer radar y otras más tienen medidas "extrañas " y no sabía por qué Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Se ha escrito mucho del tema. No puedo hablar de gravel, pero en mtb a mi me gusta. Yo llevo potencia de 35 mm y es una bici de trail (y talla XL), no algo superradical. En mtb se ha impuesto totalmente...kona, mondraker, whyte, gary fisher por ejemplo son marcas que siempre han defendido eso. Busca "long, low, slack" en google y veras que hay luchas encarnizadas. Hay casos exagerados como los cuadros de Nicolai.
Esto me interesa, contaré más flare menos control sobre las manetas? Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk