Mira lo que me pasa. Cuando voy subiendo los piñones, a la hora del 50 no acaba de engranar la cadena, solo le pasa aveces, otras veces subo y finisima. ¿Puede ser porque no hago fuerza con los pedales? ¿O por qué tiene que desgastar un poco la cadena? Muchísimas gracias
En el penúltimo Piñon, no clik del mando, me quedaría el 11 y el 12 entonces subo dos de golpe para q suba al último piñón Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
yo le pondria una arandela de 1mm entre el casete y el nucleo. cuanta distancia tienes entre la corona grande y la roldana del cambio. tiene que tener 15mm
Si, he ajustado con la pieza de sram para configurar la distancia y parece que si engrana mejor. He ajustado los topes sin cable y ajustan perfectos. Ahora tengo un nuevo problema  al ajustar el cable, sube y baja bien, sin ruidos, pero cuando esta en el 50 y le doy a bajar, el cable se destensa pero el cambio no se mueve, se queda como atascado, le tengo que ayudar, eso si en los demás baja perfecto Edit: en marcha baja perfecto. Creo que tengo todo bien ajustado, ya no me pasa que no engrane en el 50 al subir, y además baja sin problemas. Lo único es que se cae la cadena del piñon 50 al pedalear para atrás, pero hace falta más de una vuelta
Pues nada chic@s, he probado en mi Trek top fuel la combinación de piñonera Eagle xo, manera de cambio Eagle x0, cambio xx1 11v y plato absolute Black 11 v y no va fino. A veces sube y baja bien (sobre todo en piñones medianos) pero le cuesta subir al 50 y en este caso la patilla de cambio va totalmente paralela al suelo. Solución, en la misma ruta he llamado al tendero para que me pida el cambio Eagle X0. Un saludo
Hola buenas. Tengo un problema , me he leido casi todo el post y veo que hay a alguno que no parece tener problemas pero mi caso no es asi. He comprado esta epic ht 2018 con el eagle xx1 . Y he aprovechado mi potenciometro que tenia de la anterior epic no boost y con xx1 de 11v. Total es que me hace muchisimo ruido al pedalear. No encuentro nada compatible para mis bielas, quiero un plato de 32 con -3 para eagle que creo que es lo que necesita. Alguno ha encontrado solución a esto. O directamente no me vale este potenciometro. Pongo foto para ver el modelo de potenciometro que es. Saludos y gracias.
Me autocontesto.. Ya he encontrado solucion , o eso creo. Una araña de rotor para boost que desplaza hacia afuera el plato. Y un plato 32 nuevo. (Que va a ser redondo por gusto personal). Me comentan que una vez usado mi plato con 11v, al meter en un grupo a estrenar de 12 puede hacer este ruido. Esperemos que se solucione. Saludos
Las bielas son las mismas porque las cajas de pedalier no varían entre bicis boost y no boost. Lo único es que, como bien dices, tendrás que poner plato con el offset necesario o algo que haga desplazarlo hacia fuera los 3 mm de más que se desplaza el cassette. El problema lo tendrías si, como yo, la araña no puedes tocarla porque llevas el medidor en ella y a ver cómo leches desplazas el plato no sólo para que consigas una línea de cadena más externa sino para que no llegue el plato a rozar en el cuadro. Sobre todo si llevas ovalado o quieres poner más de un 34.
Salida larga de 4 horas por terrenos de todo tipo y al principio me ha sorprendido lo bien que iba, incluso se lo he dicho a un amigo, pues al minuto (maldita ley de Murphy) subo al 50 en un tobogán y tracatrá, se me baja al 10. Esto solo me lo ha hecho una vez pero queda claro que no da ninguna fiabilidad el cambio xx1 11v con el resto de componentes Eagle. Espero que os sirva la información.
El problema que comentas al menos. En cassetes mas pequeños. Normalmente es que la pata de cambio esta muy justa. Dale media vuelta mas altornillo para que valla hacia interior. Si tienes miedo que se salga. Para probar pon la cadena en el piñon 10. Y con la mano desplaza la pata de cambio hacia el piñon 50 ,haciendo girar las bielas. Es una buena manera de comprobar . Si esta bien ajustada. Sin tener el riesgo. De que en ruta se salga. Y se monte la de dios. Enviado desde mi Galaxy Nexus mediante Tapatalk
sisi, al final ajuste la distancia de la pata y los topes sin la sirga puesta, por lo que el ajuste es solo por tornillos, por lo que al poner la sirga, esta asegurado el correcto funcionamiento. Y me va súper fino, incluso con barro, el otro día iba impecable, funciona de 10 Gracias
Vengo de xx1 11v y mi alma trae gx eagle. Este cambia mejor y va superfino, sinceramente, no veo q haga falta gastarse +en modelos superiores pq va fino fino. Gx sin dudarlo, yo lo tengo clarísimo. Invierte esa diferencia de dinero en mejorar otros componentes
Buenas. Justo lo que cambia es ese espaciador que sale en la foto que pone boost , y que es el araña que he comprado yo. De esa manera se desplaza 3mm hacia afuera el plato.
Yo llevo el potenciómetro rotor inpower, con el plato 34 Direct mount, ovalado, no boost y las bielas centradas con el calibre midiendo respecto al tubo diagonal. Me entra perfectamente, pasando el plato algo justo, como unos 2 mm de la vaina. La línea de cadena... Desde mi punto de vista perfecta porque en la corona 50 no queda muy forzada. El ruido de un plato usado es porque está gastado o muy próximo al cambio, sobre todo cuando pones cadena nueva.
Hola. Lo primero FELIZ AÑO y muchos pedales para 2018!! Lo segundo; Alguno ha probado el nuevo plato ovalado de sram para Eagle? Lo estrené ayer y me está gustando mucho.