Es que tener que explicar esto.... Poco ha leido a cerca de monoplatizar transmisiones 2-3x... Hacer las cosas como quien se cambia de calcetines... Saludosss
El problema que yo veo es ese cambio está muy límite de capacidad por lo tanto no va a funcionar bien. Creo q el pata media tiene de capacidad 37 dientes y el larga tiene 42 dientes. Tú cassete tiene 39 dientes de diferencia. Puedes probar a meter una roldana inferior de más dientes y meter más cadena,pero no te garantiza el funcionamiento fino. Para ir los seguro cambio eagle gx o pata de tuneo. Edito:Siendo una bici doble ese cambio ttienes muchas papeletas para romperse. Enviado desde mi LT26i mediante Tapatalk
Hola. Aprovechando que tengo que cambiar cadena y plato xx1 me gustaría tambien aprovechar y quitar la araña que viene montada sobre la biela, así queda más limpio y bonito el montaje y le gano unos gramos al peso total de la bici, lo que no se exactamente qué tipo de plato montar, si es uno plano direct mount con 0 grados o con curva u offset, lo pregunto por el tema de la línea de cadena. La bici es una Specialized Stumpjumper HTque monta pedalier pf bb30, con caja de 73mm, y monto bielas xx1 con araña xx1. Gracias
Como te comentan ese cambio va a to lo que da! Y eso sin contar la compresion del amorto. Puedes probar la solucion mas economica que es el roadlink chino (5€) y una roldana inferior de 12-14 dientes ( otros 5€) podras meter mas cadena y no apretar tanto el tornillo B tension. Saludosss
A ve.... las cosas del personal. Lo de que la cAdena caiga al pedalear hacia atrás ha medido mucho miedo en loa monoplateros jajajajajajaja. Enviado desde mi LT26i mediante Tapatalk
Viendo las fotos....,en piñon pequeño la longitud de cadeja esta ok, sin embargo en piñon grande se ve que esta corta. Esto es prueba que el cambio no asume esos 39d, logico pues un pata media no da para tanto. Patas de tuneo tienes garbaruk, por ejemplo, y creo que oneup tambien, las cuales descentran la roldana superior para admitir el 50, y son mas largas para asumir la diferencia de dientes. Salu2.
Ya chico... Yo no se los demas... pero yo pedalear pedaleo palante, y no tengo ni P.I. si mis bicis con monoplato al pedalear patras se les cae la cadena, ni pienso perder el tiempo en comprobarlo. Saludosss
El caso q he visto más claro q es molesto es q en plena subida pones pie porque no puedes más y cuando vuelves a intentar reanudar la marcha te colocas el pedal en el sitio más cómodo q suele ser la parte de arriba y al colocarlo dando el pedal hacia atrás pues se cae la cadena 2 o 3 piñones , ya me dirás las crujida q pegas de cadena al reiniciar con una relación q no esperas y un cambio brusco de subir 2 o 3 piñones de golpe. A mi no me pasa, pero lo he visto bastantes veces en compañeros . Saludos. Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
Perdón mi ignorancia, yo lo de pedalear hacia atrás pensé que se hacía para comprobar el cruce de la cadena, no es así? En caso negativo como se puede comprobar? Acabo de montar mono plato y no me gustaría cargarme el grupo por exceso de cruce. Un saludo y gracias de antemano. Pd: adjunto de nuevo una foto de mi montaje por si le veis algo mal. Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
Claro... Es que eso a mi no me pasa, o lo subo del tiron o doy la vuelta y marcho pa casa . Es una putada la verda, pero bueno hay posibles soluciones. No me hagas mucho caso que lleva muchos dias lloviendo... Yo lo veo bien, largo de cadena bien.. el cruce no se ve exagerao... Que se caiga depende de muchas cosas... Mismamente dl tallado del casete... Sinquieres minimizar el riesgo pon arandelas al plato pa meterlo mas al cuadro y una al casete para sacarlo mas pa fuera si te deja roscar bien luego y la cadena no te pega en la vaina. Saludosss
Yo soy de los que subo una cuesta o no la subo. Si pongo pie a tierra lo que quede lo subo empujando y sin rayarme un pelo jajajajaa y que el segmento del strava diga misa jajaja. En mi montaje actual(sunrace 11/46) cae la cadena pero numca me ha importado. Si se diese el caso q comentas enmedio de una cuesta,con levantar levemente la rueda y girar las bielas hacia delante hasta quedar en la posición que más te guste creo q se quedaría el problema resuelto. En un par de semanas montare un cassette xx1 y veré por simple curiosidad si cae o no cae la cadena. Enviado desde mi LT26i mediante Tapatalk
Yo tb soy de pedalear hacia alante...pero cada biker tiene sus cosas. Creo se comentó que la caída entre otros factores dependía del tallado de los diente del cassette y que en el caso del sunrace el tallado no era el mejor. Enviado desde mi LT26i mediante Tapatalk
Desconozco la utilidad de el acto de pedalear hacia atrás. En tu montaje no parece que haya nada raro. Yo lo veo todo ok. Si te funciona todo bien como lo llevas ahora no tocaría nada más. Enviado desde mi LT26i mediante Tapatalk
Seguro que ya se ha comentado alguna vez. Pero comparto mi eexperiencia. Desde hace más de un año llevó monoplato,un montaje muy standar(plato chino,bielas 2*10 gx,cassette sunrace11/46 y mando/cambio/cadena xt) a pesar de llevar la cadena corta (2 anchos/estrechos menos) el funcionamiento era perfecto. Sólo tenía una queja el mando lo notaba un pelin duro incluso con el embrague en off. Pues bien, a principios de Nov(habiendo un año del montaje) decidí cambiar fundas y cables del cambio(las puse nuevas el día del montaje de monoplato). Me decidí por cable de cambio en teflón y por sustituir mi funda a trozos por una entera...y no os hacéis una idea de lo blando que va el cambio ahora parece como si estuviese tirando en vacío, he puesto el embrague en ON y va tb super suave. Os lo sigo enserio un buen cable,un buena funda y la distribución del cable que sea lo más recta posible hacen una diferencia brutal en los cambios. Lo había leído por aquí pero nunca pensé que el cambio se iba a notar tanto. Enviado desde mi LT26i mediante Tapatalk
Esta muy bien ese montaje, largo de cadena perfecto, y como se ve de cruzada en el piñon grande creo que esta bien. Lo suyo es como han comentado un poco mas atras es que quede recta la cadena con el palto en el piñon del centro o en el siguiente mas arriba del cassette.
Esto es una Cube..?? se ve el palto bastante hacia fuera. En los dos montajes que he realizado yo en estas bicis, he tenido que poner arandelas para meterlo hacia adentro. En uno de ellos con plato de 34 solo pude poner una arandela entre plato y bielas, y para que fuese fino metimos otra detras del cassette.
No es una Orbea Alma H50 2015, montada con un plato 32 Leonardi ovalado y sunrace 11-46. En el casette no creo que le pueda añadir ninguna arandela más y lo tendré que hacer en el plato pero no sé cómo lo haré para vencer esa distancia que me parece bastante. Así tengo la línea de cadena y este es el plato. Enviado desde mi Nexus 4 mediante Tapatalk
Mide el largo del eje. Sí es 95mm es el corto, offset 0. Sí es 101,5 es el largo, 6mm de offset. Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk