Siento decir que es bastante mejor el maestro. La Spark como no tuviera el bloqueo del twinloc... Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
Lo único q comparten es el tipo d anclaje del amortiguador, el sistema trunnion, donde el tornillo del amorto está en el cuerpo del mismo. Creo, y digo creo, el sistema maestro es un pivote virtual d doble bieleta y la spark es un monopivote. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Tú lo has dicho, a simple vista, jeje. Mira que el Maestro lleva como otra bieleta y más rodamientos:
El sistema Maestro es un pivote virtual y el de la Spark es un monopivote articulado con softail. No tienen absolutamente nada que ver. Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk
Jajajaja. Weno he buscado según lo q comentas y algo he aprendido... PIVOTE VIRTUAL FUNCIONAMIENTO TÉCNICO/ESTRUCTURA: Las vainas y los tirantes forman una estructura triangular rígida que se conecta a través de dos bieletas a la mitad delantera del cuadro (triángulo principal). No existe un pivote principal (fijo en el cuadro) sobre el que articula el basculante, sino que éste resulta flotar en el aire y cambia de lugar en función de la compresión de la suspensión. EJEMPLOS MARCAS: Giant Maestro, Santa Cruz VPP, Intense VPP, Lapierre FPS2, Mondraker Zero Monopivote articulado FUNCIONAMIENTO TÉCNICO/ ESTRUCTURA: En este sistema todo el basculante gira alrededor de un único pivote y actúa directamente en el amortiguador mediante unas bieletas. Estas sirven para variar la progresividad de la suspensión. Este puede tener el amorto horizontal o vertical y con multitud de posibilidades. Gracias de nuevo!!! Sent from my PRA-LX1 using Tapatalk
Creo que no. Solo lo hacen con carbono. El triángulo de aluminio no tiene rodamiento en la parte inferior del tirante? Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk
Holaaa, Una consulta chavales... Sabemos el peso de una Spark Pro 2018 talla L? Tal cual viene de serie... Gracias
Que no lo crees? Yo tengo esa bici en esa talla y despues de cambiar sillin, puños y tubelizar, se quedó en 11 kg con pedales. De serie estaba muy cerca de los 11 kg.