Censo Spark 29

Tema en 'Bicis 29' iniciado por buseee, 27 Jul 2012.

  1. pet3r86

    pet3r86 C.G-H

    Registrado:
    17 Abr 2006
    Mensajes:
    3.918
    Me Gusta recibidos:
    31
    Siento decir que es bastante mejor el maestro. La Spark como no tuviera el bloqueo del twinloc...

    Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  2. Jandros16

    Jandros16 Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Jul 2012
    Mensajes:
    7.920
    Me Gusta recibidos:
    1.552
    Sigue con aluminio


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  3. Jandros16

    Jandros16 Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Jul 2012
    Mensajes:
    7.920
    Me Gusta recibidos:
    1.552
    Lo único q comparten es el tipo d anclaje del amortiguador, el sistema trunnion, donde el tornillo del amorto está en el cuerpo del mismo.

    Creo, y digo creo, el sistema maestro es un pivote virtual d doble bieleta y la spark es un monopivote.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  4. lagar1977

    lagar1977 Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Sep 2008
    Mensajes:
    8.101
    Me Gusta recibidos:
    1.500
    Ubicación:
    Bilbao/ Portu
    Tú lo has dicho, a simple vista, jeje. Mira que el Maestro lleva como otra bieleta y más rodamientos:

    [​IMG]
     
  5. edu26668

    edu26668 Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Oct 2007
    Mensajes:
    7.239
    Me Gusta recibidos:
    575
    Ubicación:
    Las Arenas, Vizcaya.
    Strava:
    El sistema Maestro es un pivote virtual y el de la Spark es un monopivote articulado con softail.
    No tienen absolutamente nada que ver.

    Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk
     
  6. JoanSB

    JoanSB Miembro activo

    Registrado:
    2 Abr 2012
    Mensajes:
    926
    Me Gusta recibidos:
    152
    Ubicación:
    Vallès Occidental
    A ver si me fijo bien en directo. Gracias por las repuestas

    Sent from my PRA-LX1 using Tapatalk
     
  7. JoanSB

    JoanSB Miembro activo

    Registrado:
    2 Abr 2012
    Mensajes:
    926
    Me Gusta recibidos:
    152
    Ubicación:
    Vallès Occidental
    Con tanto tecnicismo me quedo peor q estaba

    Sent from my PRA-LX1 using Tapatalk
     
  8. edu26668

    edu26668 Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Oct 2007
    Mensajes:
    7.239
    Me Gusta recibidos:
    575
    Ubicación:
    Las Arenas, Vizcaya.
    Strava:
    ......
    No tienen absolutamente nada que ver.



    Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk
     
  9. JoanSB

    JoanSB Miembro activo

    Registrado:
    2 Abr 2012
    Mensajes:
    926
    Me Gusta recibidos:
    152
    Ubicación:
    Vallès Occidental
    Jajajaja.

    Weno he buscado según lo q comentas y algo he aprendido...

    PIVOTE VIRTUAL FUNCIONAMIENTO TÉCNICO/ESTRUCTURA: Las vainas y los tirantes forman una estructura triangular rígida que se conecta a través de dos bieletas a la mitad delantera del cuadro (triángulo principal). No existe un pivote principal (fijo en el cuadro) sobre el que articula el basculante, sino que éste resulta flotar en el aire y cambia de lugar en función de la compresión de la suspensión.

    EJEMPLOS MARCAS: Giant Maestro, Santa Cruz VPP, Intense VPP, Lapierre FPS2, Mondraker Zero

    Monopivote articulado
    FUNCIONAMIENTO TÉCNICO/ ESTRUCTURA: En este sistema todo el basculante gira alrededor de un único pivote y actúa directamente en el amortiguador mediante unas bieletas. Estas sirven para variar la progresividad de la suspensión.

    Este puede tener el amorto horizontal o vertical y con multitud de posibilidades.

    Gracias de nuevo!!!

    Sent from my PRA-LX1 using Tapatalk
     
  10. edu26668

    edu26668 Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Oct 2007
    Mensajes:
    7.239
    Me Gusta recibidos:
    575
    Ubicación:
    Las Arenas, Vizcaya.
    Strava:
    Y Softail es cuando flexan las vainas o tirantes.

    Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk
     
  11. JoanSB

    JoanSB Miembro activo

    Registrado:
    2 Abr 2012
    Mensajes:
    926
    Me Gusta recibidos:
    152
    Ubicación:
    Vallès Occidental
    En el caso del triángulo de alu, no es softail?

    Sent from my PRA-LX1 using Tapatalk
     
  12. edu26668

    edu26668 Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Oct 2007
    Mensajes:
    7.239
    Me Gusta recibidos:
    575
    Ubicación:
    Las Arenas, Vizcaya.
    Strava:
    Creo que no. Solo lo hacen con carbono.
    El triángulo de aluminio no tiene rodamiento en la parte inferior del tirante?

    Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk
     
  13. speedmountain

    speedmountain Miembro

    Registrado:
    24 Mar 2011
    Mensajes:
    399
    Me Gusta recibidos:
    24
    Holaaa,
    Una consulta chavales...
    Sabemos el peso de una Spark Pro 2018 talla L? Tal cual viene de serie...
    Gracias
     
  14. edu26668

    edu26668 Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Oct 2007
    Mensajes:
    7.239
    Me Gusta recibidos:
    575
    Ubicación:
    Las Arenas, Vizcaya.
    Strava:
    Creo recordar que muy cerca de 11 kg sin pedales.

    Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk
     
  15. speedmountain

    speedmountain Miembro

    Registrado:
    24 Mar 2011
    Mensajes:
    399
    Me Gusta recibidos:
    24
    11kilazos??? Uffff... Esperaba que estuviera más bien cerca de los 10 que no de los 11...
     
  16. ciboga

    ciboga Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Ene 2011
    Mensajes:
    3.035
    Me Gusta recibidos:
    550
    Ubicación:
    Sevilla
    No lo creo, 10.54 pesó la mía que es talla M, métele unos 100-150 gramos más.
     
  17. speedmountain

    speedmountain Miembro

    Registrado:
    24 Mar 2011
    Mensajes:
    399
    Me Gusta recibidos:
    24
    Y las ruedas q vienen de serie sabemos el peso?
     
  18. edu26668

    edu26668 Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Oct 2007
    Mensajes:
    7.239
    Me Gusta recibidos:
    575
    Ubicación:
    Las Arenas, Vizcaya.
    Strava:
    Que no lo crees?
    Yo tengo esa bici en esa talla y despues de cambiar sillin, puños y tubelizar, se quedó en 11 kg con pedales.
    De serie estaba muy cerca de los 11 kg.
     
  19. speedmountain

    speedmountain Miembro

    Registrado:
    24 Mar 2011
    Mensajes:
    399
    Me Gusta recibidos:
    24
    O sea, que si está en 11 o cerca, de serie, para dejarla en 10kg debería donar un riñón, no?
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  20. edu26668

    edu26668 Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Oct 2007
    Mensajes:
    7.239
    Me Gusta recibidos:
    575
    Ubicación:
    Las Arenas, Vizcaya.
    Strava:
    Exacto.
     

Compartir esta página