La horquilla es muy ligera, manillar también. Las ruedas, sin ser malas, creo que es donde mas se puede bajar. Depende del presupuesto, pero con unas buenas ruedas de 29 no creo que se puedan bajar mas de 300 gr. Sillín y puños, lo mas barato donde rascar.
Ruedas tengo unas de carbono q pesan 1.5kg... pero aún y así estaríamos en unos 10.7kg... Rascar unos 700grs mucho lo veo...
El plan B es una BMC TEO1 montada a ful (xx1 eagle, Fox kashima, ruedas roval carbono...) 9.2kg de misil... Dilema gordo....
Por el precio de esta bici, dificil encontrar algo mucho menos pesado. El cuadro es de los mas ligeros y la horquilla también (1,420 gr con eje). Quizás una Canyon Lux pueda ser mas ligera por el mismo precio, pero por ahora está desfasada en cuanto a geometría.
tienes peso de la tuya?, si es cierto no cuadra pesos, medio kilo más por una talla más , en 10,41 la tengo con poca inversión, ahora vienen frenos xtr y ruedas ligeras, espero dejarla sub 10.
No, no lleva rodamiento, pero siendo la no RC con 120 detrás no se echa en falta q el triángulo flexe. Es muy tragona Para un uso agresivo se agradece el aluminio atrás, el triángulo es lo primero q golpeas y fisuras Sent from my PRA-LX1 using Tapatalk
Por fiiiinnnnnnn!!! parió la burra La semana pasada llegó la Pro en talla S y ya he podido salir con ella un par de veces. He cambiado lo siguiente Sillín de serie por un San Marco Aspide carbon fx (150gramos) muy cómodo y con mi medidas de 143mm aprox Cubierta delantera Rocket Ron Addix ( 660 gramos, las de la raya roja) no bajan ni un gramo, la verdad es que las he cambiado porque me las trajo Papa Noel y prefiero guardarme la Aspen como trasera. Pero me sorprendió mucho lo bien que va delante la Aspen. De momento, he puesto 1,5 delante y 1,6 detrás y perfecto. El peso cambia muy poco, creo que 4 gramos de una otra. Por cierto, me llevé una decepción al ver que tubelizando no ahorré ni un gramo. Las cámaras que vienen con la bici pesan 147gramos exactamente igual que los 100 ml mas la válvula que le puse. Frenos, XT completo (incluidos discos), pregunté por aquí y casi nadie me dio información sobre los level, y para mi es algo muy importante así que he ido a tiro fijo. Fiables y con mantenimiento simple. Si alguien necesita peso se lo puedo preguntar al tendero. Creo que cambian muy pocos gramos. Potencia de momento le he puesto una MSC Xc invertida de 80, la de serie era corta y esta como es brillante queda muy bien con el cuadro. La bici es Brutal!!!! vengo de rígidas y subiendo no la he echado a faltar, en tramos de asfalto bloqueas y no se mueve. El resto del tiempo casi siempre Trail, bajando y subiendo por pistas apenas noto que contamine. Subiendo por zonas técnicas, impresionante!! se agarra y lee muy bien cualquier obstáculo. (en trail) Y cuando la cosa de pone cachonda, en abierto se nota que la bici va pegada al suelo con muchísimo aplomo, acostumbrando a ir botando con la rígida. La verdad es que es una inversión que sobre todo vista desde fuera del mundillo es una locura, pero volver a casa con una sonrisa de oreja a oreja...eso no tiene precio, Gracias a todos los que me habéis ayudado a decidirme por ella. Ahh el peso sin pedales 10,490. Tengo fotos con el de los componentes que he cambiado por si alguien necesita datos. Por último ya se que será difícil pero si alguien quiere cambiar mi potencia de 60 por una de 70 u 80, se la cambio.
Feliz y contento!! No hay mejor terapia que una buena salida! Por cierto, talla S 10.49kg... Entonces talla L si se va a los 11kg...
Se me ha olvidado comentar una duda que me surgió el domingo. Salí con un amigo que tiene la World Cup y con los mismos espaciadores y los mismos grados en la potencia. Su manillar queda bastante más alto que en la mío. Si el cuadro en teoría es el mismo. La diferencia tiene que ser la horquilla, no?
pues muy parecida la quiero poner yo cuando la tenga,,,sólo me gustaría saber si las medidas como retroceso sillin,lo has puesto igual que la en la rígida. .gracias y a disfrutaaaarr Enviado desde mi SM-G361F mediante Tapatalk
La horquilla es exactamente igual en altura. Creo que la diferencia puede estar en la posición del manillar. Según como lo pongas en relación al horizontal de la potencia mirandola de frente, pueden quedar las puntas del manillar mas altas o bajas. También podría ser si lleváis diferente anchura (=altura ) de neumáticos. Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk
No sé, por aquí comentan que la talla L está en 11kg... A ver si hay alguno más que la tenga y nos pueda decir...
10,940 gr. Con pedales xt y sillin Slr de 140 gr. Tubelizada y con una Forecaster en vez de la Aspen delantera. Portabotellin y guardabarros delantero. RC Pro 2018 en talla L.
Sí, ha falta de hacer estudio biomecánica de esta bici, he puesto las medidas que tenía en la rígida y he ido cómodo
ya cuadra el peso algo mas,el sillín de casa pesa 240g si se lo pongo yo a la mia uno de 140g y le quito esos puños y le pongo unos de silicona se me queda en 10.780 q es la diferencia de peso de talla S a L pienso yo
Buenas, ese es el peso que me dió sacada de casa con pedales (Cranck Brothers Eggbeater 3), bielas eagle XX1 con Quarq y tubelizada.