Te llegara de sobra, a no ser que tengas algun cuadro fuera de lo normal. Te bastara con poner un tornillo un poco mas largo. No se las veces que he puesto esta foto ya. Cambio shimano RD-781 sgs.
Buena puntualizacion, lo que para unos vale, para otros no va lo suficiente fino... fino es subjetivo
¡Gracias a todos! @leynai genial el resumen que has hecho, estaba hecho un lío, me faltaba justo esto. No soy muy exigente, la verdad es que me conformo con que cambie de piñón cuando se lo diga (ahora bajando a veces no cambia) y el pedaleo no haga ruido. Lo consultaré con la almohada (y la cuenta bancaria) esta noche... Por si alguien que sigue el hilo está en la misma situación, un resumen de precios de las distintas opciones: 13€: Roadlink chino + Roldana 14T china 15€: Patillas Shimano SGS + Tornillo WT b+tensión más largo 40€: Goatlink Wolf Tooth + Roldana 14T china 50€: Patilla de tuneo Garbaruk (55€) o OneUp (55€) o Wolf Thoot (50€) 90€: Cambio Eagle GX PD. Si fuera a por la opción barata, ¿primer tanteo con 1) Roadlink+Roldana ó con 2) Cambio patillas SGS?
No sé cuál habrá montado el compi, pero para mi gusto estos son los mejores https://jagwire.com/ Suelo comprar un kit que vienen 2 cables y 2 fundas en Amazon que suele andar en unos 16€ y tienes para 2 veces si eres de este hilo jajajaja.
No había visto el precio de la pata del cambio, por ese precio yo no pondria las chinadas y cambiaria la pata a larga. Saludosss
Buenos dias. Yo pille estos dos cables en ali: https://es.aliexpress.com/item/2pcs...32788609456.html?spm=a2g0s.9042311.0.0.GouSf3 Y la funda tb en ali, la de 3 metros me va a dar para dos cambios y me sobra un pelo. En mi bici y el rutado de la funda que yo he realizado me sale la funda en 130/135 cm mas o menos. https://es.aliexpress.com/item/TRLR...32802050407.html?spm=a2g0s.9042311.0.0.bbcF2r Tb pille estos chismes, ya que mi cuadro es de aluminio y tenia los enganches para fundas a trozos. Agarran bastante bien y los que son de pegatina van genial para poder hacer el rutado como tu quieras y asi dismiuir las curvas de a funda lo maximo posible y disminuir la friccion aun mas. https://es.aliexpress.com/item/4pcs...32755300988.html?spm=a2g0s.9042311.0.0.sUhQOq https://es.aliexpress.com/item/MTB-...32790819895.html?spm=a2g0s.9042311.0.0.sUhQOq Supongo que habra mas marcas y de mas o menos calidad, yo es la que pille porque me parecio barata y de momento llevo unos 400/450 km con este juego de funda y cambio y me va genial. Un saludo.
alguien sabe las medidas del tornillo de tension de cambio XT?? Lo quiero cambiar porque tiene la muesca allen bastante tocada y no lo quiero mover/sacar si no es para cambiarlo. En tema tornillos ando perdido, el de serie supongo que es de acero, recomendais poner uno de titanio(porque aguante mas digo, no por peso) o es tirar el dinero?? Y si ya me decis que hay un tornillo que tenga una muesca allen mas grande(4 o 5) que pudiese funcionar como tornillo de tension seria feliz, odio los tornillos allen de muescas pequeñas
Creo que son metrico 4 (M4). Yo compre varias en una ferreteria pero aun no los he usado. No son de Allen pero da igual, tienen de cualquier longitud. Por aquí los compis comentaban que se podrían oxidar... (los de ferreteria).
La verdad yo no note mucha diferencia. Con las shimano. Supongo por que soy muy cazurro. Lo que si mola son los colores que tienen. Enviado desde mi SGP712 mediante Tapatalk
Como te han dicho el tornillo es métrica 4, y la longitud 25 mm aproximadamente. Que sea de acero inoxidable. Vete a ferreterías industriales. De titanio no he oído mucho de gente que lo haya puesto, pero aquí lo encontrarás con cabeza allen y 20 mm de longitud. https://www.thebikevillage.com/tornilleria-de-titanio/1884-tornillo-titanio-allen-m4-din912-gr5.html Saludos
Me convenció tu prueba de cable de teflon, funda nueva, y la mejora en los cambios que ello produce. Ya he hecho un pedido a los enlaces que pusistes de Ali. Saludos
Otra opcion TonKing Titanium GR5 Fastener Metric Titanium M4 Hexagon socket bolts 1 pcs http://s.aliexpress.com/rEBni2yI? Saludosss
Me estoy planteando unas rígida, de las que me gustan una es cube 2x11 y otra MMR 1x12 hasta hace poco tenía tres platos en mi 26 y llevo unas salidas con 2x9. Claro el monoplato me da un poco de respeto personas sobretodo no veo claro lo del salto de dientes. Sram no tiene un 10x48 o 10x46? No es excesivo el 50? Por otro lado que velocidad se puede mantener sin problemas con un 32x10? Un saludo
Hola. No es lo mismo en 26 que en 29. Hablo de 29. Llevo 10-50, Eagle XX1, y no me parece nada excesivo el 50 con subidas fuertes (18 al 25%, +-) por terre no pedregoso o con hierba. Con el 10/32 llegas a 38-40 km/h en llano sin mayor problema. No echo en falta ni dos ni tres platos.
Hola señores, voy a montar una bici a un amigo y estoy dudando con la transmisión, no se si ponerle el eagle gx, o sumar unos 150-200€ y ponerle una transmisión 1x11 xo/xx1 con cassette Garbaruk. La 1a es la que está de moda y una velocidad más con su mejor escalonado, y en la 2a, más calidad y yo creo que unos 300gr menos, como mínimo. Que os parecen las alternativas?? Cual elegiriais?? Gracias Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
Muchas gracias. Supongo que de quedarse corto se podría montar un 34, aunque con mi estado de forma actual vendrá bien el 32. Y los saltos de dientes supongo que serán inevitables.
Pues dependerá de tu amigo, no? Si es pragmático, Eagle. Si es sibarita del peso, 11v con Garbaruk. Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
Hola, Os agradecería si me podéis echar una mano. Resulta que hace poco pasé al monoplato, 30 de plato y 11-46 de shimano de 11v con todo en XT. Me lo montaron en la tienda y así es como luce el conjunto. Pero viendo por aquí las posiciones de la pata de cambio, se me hace raro y me parece que según lo que recomendáis llevo eslabones de menos. ¿Me lo han puesto mal en la tienda? La verdad que el cambio funciona correctamente Ahora he recibido un plato de 34 y otro de 36 ovalado (para probar cómo funciona el plato ovalado) del Ali porque en llano me quedo corto de desarrollo. Y quiero ir variando según el tipo de ruta que vaya a hacer. Pero me surgen una serie de dudas: - ¿Me recomendáis que con el plato de 34 deje una longitud de cadena y la use con el de 30 y 36 también? - ¿Para esa longitud de cadena dejo la posición de la pata como me vino de la tienda o la pongo como decís por aquí? - A la hora de añadir eslabones, ¿hay que tocar algún tornillo del ajuste o no hace falta? Los eslabones que me faltan los tendré que coger de una cadena nueva, ya que no me dieron los eslabones de sobra (a no ser que los pueda completar a base de eslabones rápidos). Gracias y un saludo
De entrada le pondría un eslabón más, mínimo. ya que tiene margen, pero te puedo asegurar, que si quieres usar la msima cadena de un 30 a un 36 no te va a ir. Puedes ajustarla entre 34 y 36, o 34 y 32, pero tener un largo de cadena adecuado para un 30-34 y 36, va ser que no te va a ir bien.