Sobre GRAVELBIKES

Tema en 'Gravel' iniciado por xmanux, 3 Jul 2014.

  1. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    La pata solo sirve para recoger más o menos cadena,lo que se llama capacidad del cambio. La capacidad necesaria es la diferencia entre el desarrollo más largo y el más corto, en este caso, necesita una capacidad de 32 dientes que se cubre sobradamente con una pata media. El resto del comportamiento del cambio es exactamente el mismo y desde luego no tiene nada que ver con el tamaño del piñón más grande, todas las patas tienen exactamente la misma posibilidad de subir al 42.

    ¿En qué te basas para opinar que mejor una pata larga, entonces?
     
  2. MarioVL

    MarioVL Miembro Reconocido

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    No sé por qué cada vez que dices algo sientas catedra...

    Me baso en que estoy harto de leer en el hilo del monoplato que la mayor parte de cambios de pata larga gestionan mejor los platos grandes que los de pata media. De hecho, las patas de tuneo que existen para platos de 50 por ejemplo, por un lado desplazan la rulina , y por otro, son más largas.

    De hecho, tengo mis dudas de que un X9 de pata media funcione optimamente llegando a un 42 sin un roadlink.

    Por eso, si fuera mi caso y pudiera elegir, optaría por un cambio de pata larga.

    Un saludo
     
  3. nunokas

    nunokas Miembro Reconocido

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    Eso discos son los center line y los tengo sin vibraciones. las pinzas/pastillas force, rival y apex son exactamente lo mismo ;)
     
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  4. pvenzal

    pvenzal Miembro Reconocido

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    eso de los discos excesivamente perforados es lo que yo comentaba

    edito si como dice @nunokas son los center line son de los menos perforados, de hecho fue a los que yo cambie viniendo de estos ashima


    [​IMG]

    he leido, buscado y hablado con mucha gente sobre esta incidencia y nadie me ha sabido dar una respuesta clara

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    Última edición: 28 Dic 2017
  5. Rubbo

    Rubbo Miembro Reconocido

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    Lo lógico y esperable es que funcionen bien, más si durante un tiempo han ido sin problemas. Lo del perforado de los discos me parece un poco absurdo.
     
  6. Rubbo

    Rubbo Miembro Reconocido

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    Yo llevo estos

    [​IMG]
     
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  7. nunokas

    nunokas Miembro Reconocido

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    Pastillas gastas ó contaminadas hacen la vibración. Cambia pastillas y limpa los discos con acetona.
     
  8. Rubbo

    Rubbo Miembro Reconocido

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    Gracias Nunokas, algunas veces cuando los discos chirrían los he limpiado con alcohol y ha sido mano de santo, ¿sirve igual o es perjudicial de alguna manera?

    Es curioso esto de los discos/pastillas, es cierto esto que dicen que los ruidos que hacen son un misterio, en la Marin los frenos son una maravilla, potentes, no rozan ni hacen ruido, las pastillas duran una barbaridad... y lleva unos normalitos de Shimano
     
  9. llongui

    llongui Miembro Reconocido

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    Creo que hay un montón de controversia en esto de las vibraciones en la horquilla, yo tuve ese mismo problema con la Rove y lo solucioné cambiando discos...pienso que pueda ser un problema de resonancia estructural y quizá cambiando cualquier componente de la ecuación se solucione, bien discos o pinzas u horquilla...cuestión de probar, y probar por probar, empezaría por el más económico...
    ...quizá sean divagaciones mías... :(
     
  10. pvenzal

    pvenzal Miembro Reconocido

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    +1 a las divagaciones


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  11. Marc O

    Marc O Miembro Reconocido

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    Pata media sin dudarlo para monoplato, el X9 (de 10v, aunque sea obvio comentarlo) te llegará a una corona 44d sin problemas, incluso a una 46d con una roldana de 10d. Por curiosidad, ¿por qué comprar un X9 nuevo si puedes pillarte un Apex1 por más o menos el mismo precio? Los cambios de carretera llevan el tensor incluido y te ahorras tener que meter uno inline, además el cambio Apex1 es más resistente que un Rival1 aunque pesa un poco más, claro está.
     
  12. legol

    legol Miembro Reconocido

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    No se asuste, soy catalán.
    Otra dudilla, el anclaje de unas force para un plato directo es igual al de unas x1, x01, xx1 etc? evidentemente habria que mirar el offset, supongo que al ser con factor q tan corto seran 0 offset.
     
  13. legol

    legol Miembro Reconocido

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    No se asuste, soy catalán.
    acabo de comprar las force hidraulicas y mi intencion es meterle todo force, estoy esperando a un conocido que me vende un force practicamente nuevo a precio de rival pero a ver cuando se decide, mientras podria poner un x9, lo que esta claro es que no me gasto ni 40 ni 50€ en un x9 nuevo.
     
  14. Marc O

    Marc O Miembro Reconocido

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    El direct mount de platos sram es el mismo, por otro lado, el offset 0 es para bicis con boost para las bielas sram bb30. Lo importante más que el offset es la línea de cadena, mira la línea de cadena que necesitas y compra platos con esa especificación.
     
  15. legol

    legol Miembro Reconocido

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    No se asuste, soy catalán.
    el offset de boost es 3mm, 6mm es para gxp o bb30 largo y el offset 0 es para bb30 corto. Al menos eso es lo que tenia entendido.
    Precisamente el offset es lo que te controla la linea de cadena.
     
  16. pitu26

    pitu26 Miembro Reconocido

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    Tienes que usar platos gxp 6mm lo mismo que en las de mtb
     
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  17. peteelena

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  18. Marc O

    Marc O Miembro Reconocido

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    Estimado MarioVL sin ánimo de ofenderte, el compañero @LyN_Suiza está en lo cierto, de hecho, el concepto pata larga o media o corta en monoplato no tiene sentido, ya que los cambios monoplato están diseñados con una pata que sea capaz de recoger la diferencia entre el mayor y menor desarrollo, al menos todos salvan esta capacidad para llegar sin problemas a una corona de 46d por ello puede que la pata sea más larga porque esa diferencia es mayor. En los cambios no-monoplato, dependen de como se desplazen oblicuamente (vertical-horizontal) puede que interese uno con pata larga (alguno Shimano) o pata media (casi en todos los casos). Los casos en los que se recomendaba pata larga era en aquellos cambios en los que con un tornillo de tensión B largo no era suficiente en pata media, ya que el cambio de pata media en estos casos al recoger cadena chocaba la pata con el cuerpo del cambio. Todo depende de como se mueva en diagonal la roldana más cercana al cassette y no sólo de que llegue a una corona grande, las patas de tuneo retrasan esa roldana en todo su movimiento diagonal dado que las últimas corona no son proporcionales en tamaño al resto y la roldana pude chocar con el cassette si no se retrasa diagonalmente y un roadlink (o goatlinks) solo permite garantizarte que apretando el tornillo B el cambio llegue a coronas grandes pero no tiene efecto en el movimiento diagonal.
     
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  19. Marc O

    Marc O Miembro Reconocido

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    Un mismo tipo de plato con un offset definido puede tener distintas líneas de cadena en función del número de dientes que elijas, sobre todo en platos ovalados. Lo importante es la línea de cadena que necesitas, la misma fluctúa de 49mm a 53mm dependiendo del fabricante. Esta claro que un offset para boost de 3mm te da platos de 51 o 52 o 53 de línea de cadena. En cuanto al offset 0 no soy el más fiable para hablar de él, pensaba que era para bielas sram bb30 en bicis boost.
     
    Última edición: 28 Dic 2017
  20. legol

    legol Miembro Reconocido

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    Sin darle la razón a nadie, por ejemplo los cambios sram 1 (force cx1, rival 1, apex 1) hay pata corta, medio y larga. El unico que llega a 42 es la larga, lo se porque casi la cago al comprar un cx1 pata media, pata corta 28, pata media 36 y para larga 42, al menos es lo que ponen en su web. Mtb para biplato es otro cantar y se basen en la diferencia de dientes como dice lyn.
     

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