Hola a todos, Ayer entre por primera vez en este hilo y creo que le he echado unas 6 horas para leer las 64 paginas que lleva. Actualmente monto un xx1 11v con su cassette 10-42 en una stumpjumper ht sworks wc 2014 y voy alternando platos 30 32 y 34 con la misma cadena según terreno. El problema es que hay muchas veces que el terreno por el que uno va a rodar implica independientemente del plato que previamente monte (si tiene la oportunidad de estudiar el terreno), consta o de rampones en las que el 42 es insuficiente y bajadas o falsos llanos hacia abajo en los que el 10 se queda corto. Por ello empece a leer este hilo muy ilusionado pensando que aqui encontraria una solucion compatible con mi cambio xx1 11v. El E13 deduzco por lo leido que es un poco jugar a la lotería y no sabré jamás mientras no lo monte y lo pruebe si: -necesitaré arandela? -me golpeará la cadena en la vaina? -me crujirá? Algunos valientes han decidido jugarsela y les ha ido bien (no parecen muchos), otros han solucionado sus problemas de instalacion con soltura, y muchos han sufrido el famoso crujido que nace del acoplamiento de los 2 cuerpos y que al parecer es cuestion de tiempo el que llegue. La gran mayoria no soportan ese ruido (yo lo comparto) pero hay alguno que convive y lo no lleva tan mal. Los que no lo soportan han invertido tiempo y dinero en ir subsanando este problema de diseño con distintos metodos, grasa, grasa de cobre, cinta aislante, cinta americana, silicona....sin ser ninguno de ellos defenitivo pues al cabo de x kms vuelve a aparecer el ruido. Eso si, la mayoria esta deacuerdo que cuando no cruje funciona de maravilla, suave suave... Ya esta a la venta el Garbaruk 10-48 y 10-50 pero aun no hay experiencias Alguno nombró el Ingrid 10-46 pero muy poco se dijo sobre el. Y nada de nada escuche sobre el Hope 10-48 y el Now8 technology 9-44 Me da la impresion que nos toca empezar a probar trastear y comparar. Hay varias opciones en el mercado y recien salidas del horno. Es probable que veamos algunas de estas opciones empezar a salir montadas de serie en bicis nuevas, y será entonces cuando realmente el mercado nos diga si alguna de ellas es aceptable. De momento sigo con mi viejo 10-42 xx1 a la espera de mas información. Saludos!!
Menudo resumen has hecho, enhorabuena! Yo personalmente estoy contento con el 9-46, y ahora tal vez hasta encuentres alguno de Segunda mano para probar a un precio asequible Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
Yo pasé de un xx1 10-42 a un e-13 9-46 hace ya mas de medio año y hasta ahora muy contento. Piensa que normalmente escribimos más cuando tenemos problemas que cuando va todo bien...
Yo llevo un e-13 9/44 sin problemas y del garbaruk decir que hay unos cuantos funcionando (11/48-50 y 10/48-50) y si no se oye nada ya, es buena señal
Llevo un año con el 9/46 de e13 y 4000 km. Y sin problemas.... Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
Y seguiras sin tener problema arteche , sigue sin desmontarlo y no tendras ni el mas minimo problema . Yo estoy como tu pero sin tantos km ( ya lo sabes ) , y por lo que leo por aqui , el problema creo que esta con el afán de desmontarlo a menudo ... al quitar dos piezas mecanicas cogen cierta holgura y ahi es donde veo el problema . Yo al menos el mantenimeinto del nucleo lo hago sin desmontar el casete por que no veo necesidad ninguna de quitarlo . Y puedo hacerlo sin el mas minimo problema . ( dt 240 ) Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Yo tampoco tengo problemas y como dices tampoco desmonto el cassette. No lo he quitado ni una vez. Por curiosidad, ¿cómo haces el mantenimiento del núcleo y cada cuanto tiempo? ¿"Tiras" para sacar núcleo con el cassette puesto?
En efecto , asi es compañero , tiro del casete , y el nucleo se queda dentro , pero tengo acceso a los rodamientos y al sistema rachet de dt Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Hola...yo lo hago tambien de esta forma y ningun problema..llevo unos 2500 km...le quito entero el casette y nucleo, saco la suciedad ..un poco de grasa y a funcionar.... Saludos...
Hola buenos días.nesito la llave del cassette E-Thirteen BB TOOL/SPIDER REMOVAL TOOL .si alguien la vende que seponga en contacto conmigo . un saludo.
Es necesaria la llave para montarlo ?? Aunque he leído todos los post creo que me arriesgaré con el E13, y querría montarlo yo mismo . Es posible o se necesitan útiles especiales ??
La llave te viene con el cassette. Posiblemente el compañero o la haya extraviado, o lo comprara de segunda mano y de le olvidaría al vendedor dársela.
Ahh gracias... pensaba que encima de la pasta que vale , tenia que comprar un útil para el montaje. un saludo
Alguien ha probado algún cassette con piñon pequeño de 9 dientes y de 12v en un cuadro Cannondale scalpel del 2016? En caso afirmativo, toca la cadena en las vainas, va todo bien? Muchas gracias
Yo la tuve que comprar aqui, ya que no la pude conseguir por ningun otro sitio: https://www.bike24.com/1.php?content=7&menu=1000,185,191&__qf_form-filter=&mid[578]=1
Os pongo una propuesta que he observado que prolonga la duración del cassette sin emitir crujidos. Estos se producen por la suciedad que se acumula entre el bloque de piñones pequeños y el núcleo. Y la prueba es que en cuanto lo limpias desaparecen inmediatamente. Además, los que tengan alguna holgura entre los dos bloques, también puede mejorar con esta propuesta, porque hace que el bloque pequeño quede mejor separado del núcleo y mejora la tensión de engranaje con el bloque grande. La solución que adoptó e*thieteen es correcta, porque la junta de teflón hace la función que he explicado, pero a veces es insuficiente y suele romperse con facilidad. Lo que hago es limpiar bien el núcleo y la parte interior del bloque pequeño de piñones. El bloque grande no merece la pena ni quitarlo, porque no da problemas y en la mayoría de los núcleos puede accederse a los trinquetes sin desmontar esto. Después pongo un cordón de teflón en el mismo sitio donde va el aro de teflón que facilita e*thieteen. Esto lo hago con cinta de fontanero, que vale unos 50 céntimos el rollo. Echo abundante grasa en la parte de contacto del bloque de piñones con el núcleo y en los puntos de engranaje entre bloques. Yo pongo grasa blanca de montaje que es la que tengo a mano, pero seguramente iría mejor y duraría más la grasa de cobre, cuyas propiedades ya han apuntado otros. Sí se ha puesto mucho hilo de teflón, habrá que presionar bien el bloque pequeño sobre el grande antes de girarlo. Si ponemos demasiado, no se podrá. Eso ya lo veréis cada uno. A mí me dura bastante con esto sin hacer ruidos, y seguramente podría durar más si se usa grasa de cobre, pero no la he probado. Os pongo unas fotos para que os hagáis una mejor idea de cómo se hace. Enviado desde mi SM-G9350 mediante Tapatalk
Muy buena aportación. Aveces también aparecen crujidos en las pestañas de contacto de ambos bloques. Yo ahí uso fijador de tuberías y crea una película deformable que amortigua el contacto. Un saludo Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
Otro por aqui en un 9-44 en mi caso, con unos 6 meses de uso. Mi experiencia es que cuando funciona bien es una maravilla. En mi caso funciono poco tiempo bien, y al poco empezo a hacer el famoso crujido. Se desmonto, engraso y reapreto, y duro 2 salidas sin hacer ruido. Ahora es una pesadilla, ya que hace un ruido infernal al que me he ido acostumbrando (mitigado porque suelo ir con musica puesta). Ademas empiezan a saltar las marchas en los piñones pequeños y le cuesta cambiar en determinados piñones. Estoy aguantando hasta fundirlo del todo, pero no tengo nada claro que montar despues. Quizas intente el brico del compañero de mas arriba para ver si soluciono algo.