SRAM Red eTap

Tema en 'Material' iniciado por Larrainzar, 11 May 2014.

  1. jlp1x2

    jlp1x2 Miembro Reconocido

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    Eso que tu dices si lo he visto, ahora no es lo que yo decia que vi en el video. Buscare el video.


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  2. Penaldrum

    Penaldrum "Soltero" por el monte.

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    Yo creo que ese movimiento hacia fuera es el causante de las salidas de cadna por fuera que tienen algunos usuarios, seguramente ahí esté la clave para un ajuste perfecto, tener en cuenta ese desplazamiento extra.

    Saludosss
     
  3. jlp1x2

    jlp1x2 Miembro Reconocido

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    Cierto, eso pense yo el otro dia peleandome, con poca “tension” (poco empuje del motorcillo) la cadena no subia al plato grande, pero ojo si te pasabas que ese extra empuje que hace para recolocarse despues hacia que me tirara la cadena sobre la biela.

    Ahi entra en juego el hilar fino y que la jaula este bien alieneada.


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  4. jlp1x2

    jlp1x2 Miembro Reconocido

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    El video del que hablaba yo



    Dice en el minuto 3:14 que el desviador hacer un ajuste al cruzar la cadena...

    No se, juzguen ustedes, el mio no hace eso, parece que cambia de plato en el video aunque no parece que se refiera a eso en la explicacion.


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  5. rodrigosan

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    4. Depending on chain position on the cassette, the eTap front derailleur optimizes front shift quality by changing how far it moves the chain.

    Although SRAM RED eTap front derailleurs are compatible with SRAM’s chain watcher, eTap front derailleurs don’t ship with one. In contrast, our mechanical RED front derailleurs do. Why? A chain watcher isn’t required with eTap’s smart front shifting functionality. Depending on which gear you’ve selected on the rear derailleur, the eTap front derailleur will vary how far it initially moves the chain before settling in a moment later to its final position relative to the chainring selected.[​IMG]

    For example, if you are in the large chainring and the large cog (big-big) and you need a lower gear, so you shift your front derailleur to the small chainring. To avoid pushing the chain past the small chainring and onto the bottom bracket, eTap front derailleurs only move as far inboard as is required to move the chain off of the large chainring and onto the small chainring. A moment after this movement is made, the front derailleur will move the rest of the way to its final position—a position that is the same no matter which gear you’ve selected in back. The final position of the eTap Yaw front derailleur will allow access to all of the rear cogs with no chain rub; it therefore doesn’t require a trim function, meaning that once a front shift is fully completed, the front derailleur will stay in exactly the same spot regardless of the rear cog you select following the completion of your front shift.

    https://www.sram.com/stories/11-thi...ram-red-etap#sm.0001srahcyj4ada4yfg26yu8ofbge

    Resumiendo:
    -Lo que hace el desviador tanto por arriba como por abajo, dependiendo del cruce de cadena es llevar el recorrido hasta el máximo y hasta el mínimo para facilitar el cambio y luego recupera su posición de trabajo normal.
     
  6. jlp1x2

    jlp1x2 Miembro Reconocido

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    Al final no me queda claro si lo que hace es: cambiar de plato grande a pequeño; mover la jaula para permitir el cruce de cadena sin roce...


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  7. chama

    chama Miembro Reconocido

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    varios de los que compramos en verano el etap hemos tenido ese problema, a mandar el cambio a sram y te mandarán uno nuevo

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  8. Penaldrum

    Penaldrum "Soltero" por el monte.

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    En teoria se mueve lo jsto para que suba o baje de plato dependiendo en que piño vayas y un instante despues va a su posicion normal de trabajo para que no roce la cadena vayas en el piñon que vayas, o eso entiendo yo.

    Saludosss
     
  9. Ikerlan

    Ikerlan Miembro Reconocido

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    Exacto. No hay microajuste, no existe. Lo que tiene el cambio de plato es un movimiento variable (mayor o menor) al cambiar, en función de en qué corona tengamos cargada en el trasero. Esto es supuestamente para evitar salidas de cadena aunque no se yo si consigue el objetivo viendo este hilo...
     
  10. Penaldrum

    Penaldrum "Soltero" por el monte.

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    Jajajajaja
     
  11. eseomo

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    !!!ESPAÑA!!!
  12. Mirtales

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    Hola a todos. Mi desviador trasero ha muerto, no responde. Después de emparejarlo varias veces sigue igual. ¿Habéis encontrado alguna solución temporal para que vuelva a funcionar? Me imagino que tocará enviarlo al servicio técnico. ¿Sabéis cuánto tiempo tardan en responder? Muchas gracias.

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  13. chama

    chama Miembro Reconocido

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    a sram a través de tu tienda de compra y cambio nuevo

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  14. Mirtales

    Mirtales Miembro activo

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    Gracias. A la tienda que va. La verdad es que para la pasta que vale, no me parece muy normal. Después de 2 horas instalando un desviador mecánico para poder hacer rodillo, el cabroncete vuelve a moverse mientras lo limpiaba...(ha resucitado después de 24 horas muerto). Manda narices...

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  15. lenkar

    lenkar Miembro Reconocido

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    Yo lo mande y me lo cambiaron en garantia, ahora me vuelve a pasar lo mismo con este nuevo cambio, así que se va otra vez a garantia. Vaya faena!!

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  16. davidvvid.

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    Buenas,
    Llevo las bielas gxp y si las aprieto como toca, quedan un poco bloqueadas. Hay algún problema en quitar la arandela ondulada y poner planas hasta que ajuste correctamente?
     
  17. jlp1x2

    jlp1x2 Miembro Reconocido

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    Yo quite la arandela ondulada para probar y asi se quedo. La llevo con las herramientas desde ese dia.


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  18. Mirtales

    Mirtales Miembro activo

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    Vaya putada y vaya cachondeo.

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  19. torozos

    torozos Miembro Reconocido

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    En el mío desde ayer no sincroniza correctamente con el garmin edge. Aparecen y se van los datos de las marchas en las que voy. 36-17 y al rato 0-0 y así toda la mañana. Claro que es posible que el problema sea del garmin no del etap.
     
  20. negtet

    negtet Miembro Reconocido

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    Es posible que se deba alguna actualización del Garmin. De todas maneras vuelve a sincronizar la relación de coronas y platos .
     

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