A ojo, pero poco, que ya hemos visto varios casos de varillas rotas. Si tienes miedo que afloje hazle una marca con rotulador para ver si se gira.
Feliz Navidad compis! Y a ver si no tarda mucho ese TriAir en 2018 Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk
Yo le e echo una marca como dices, porque soy uno de los que "revente" la punta roscada de la varilla
Ya tengo mi Auron, ahora estoy tensísimo por tener el resto de componentes de la bici para poder probarla. Tiene una pinta espectacular, pero necesito consejos para regular ese montón de diales, que sólo he bregado en mi vida con el del rebote y tengo poca idea. Los chavales de BASICletta de 10, por cierto. Salu2
Los ajustes van muy en función de los gustos y del tacto que pretendas conseguir, hay quie prefiere suspensiones blandas, hay quien prefiere suspensiones duras, pero lo que es impepinable en horquilas de esta marca es que funcionan mejor con rebotes tirando a abiertos (hacia el -, hacia el lado rápido). Del resto ya depende de lo que busques, yo lo primero que busco es que no se hunda frenando (para eso meto mas aire y menos tokens) pero hay gente que busca no cansarse de brazos (menos aire, más tokens) y demás casos que van básicamente en gustos, pero lo que te digo, el rebote sí llévalo tirando a rápido que la horquilla funciona bastante mejor.
Pues a mi me gusta que no se hunda en frenadas, y tampoco quiero cansarme de brazos... Que puedo hacer Doctor??
De todos modos digo lo que se busca en primer lugar, no digo que no se puedan tener las dos cosas (dentro de lo razonable). Pero primero hay que elegir la presión que vamos a llevar, y si no nos gusta que la bici amorre el punto de partida es llevar poco sag delante... después de eso buscar que sea lo más tragona posible (pocos tokens, compresiones y rebotes abiertos, buena lubricación...) no es mala idea tampoco . De hecho es como ajusto desde hace mucho mis horquillas: bastante aire, pocos tokens, compresiones tirando a abiertas y rebote tirando a rápido. Que ni es ni tiene que ser lo correcto, pero sí es lo que a mi me gusta (y me funciona).
Hola compañeros, haber si me sacáis de dudas. Que diferencia hay entre los diales del cartucho rc2 de la auron y la durolux? Las referencias son distintas, FKE 427-02 auron FKE 427 durolux Sin embargo todas comparten la misma referencia independientemente del año en la pieza nº 12 FEE 256-30
Es que la pieza 12 forma parte de los diales y son iguales. Los cartuchos auron pcs y durolux rc2 pcs son muy parecidos, comparten la mayor parte del diseño.
Entiendo que la referencia de la durolux me sirven para el cartucho rc2 de auron. Estoy en lo cierto? Seria para montarlo en la aion
Yo llevo tiempo dandole vueltas a este tema, y creo, solo creo, que el de la antigua durolux de 35 debe valer. Pero esta me parece que era de 170, no estoy seguro. Ayer vi los cartuchos en alpbike, creo recordar. Faltaria preguntar si son para la de 35,, porque si preguntas por cartuchos para la aion, directamente te dicen que no hay ningun RC, ni 2 ni normal. Ya lo hice. La formula sera ponerle el de la auron o duro 35... Pero hay tantas referencias, que al menos yo me vuelvo loco.
Me explique mal. El cartucho seria el rc2 de la Auron, los diales son la referencia de arriba que corresponden a la durolux FKE427 La duda si me serviran para el cartucho rc2 auro
La verdad es que estaba convencido de que a la aion le podía montar el cartucho rc2 de auron y de que los diales eran distintos , pero la pieza 12 me dio dudas de que si podrían servir. Vamos que soy un mar de dudas. Los guipuzcuános tienen stock de ambas piezas.