Mira en Rcz que me suena que hay algo en la seccion Crazy Prices y de vez en cuando en horquillas sale alguna Suntour Epicon 130mm Enviado desde mi SM-J320FN mediante Tapatalk
Ahí miro a menudo pero son todas tapered curiosamente las únicas de tubo recto son de 29" pero bueno... ya saldrá algo mientras me gastare los cuartos en monoplatizarla jeje Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
Más que una cuestión estética es una cuestión de seguridad, ahora, cada uno sabe lo que hace con sus dientes.
Hay alguna en 27'5, 130mm y tubo recto, las Suntour Epixon, pero salen por 300 y pico leuros, es cuestion de estar al loro, porque a mi me suena haberlas visto en el boletin de ofertas que mandan Enviado desde mi SM-J320FN mediante Tapatalk
Ahora si que no lo pillo, precisamente por seguridad los llevo ahi. Se puede frenar sin soltarlos, no como si van exteriores, que si tienes que frenar derepente tendrias que cambiar las manos del acople al puño normal soltando el manillar. Ademas si vas de pie subiendo un repecho agarrado a ellos y te das cuenta de que podrias bajar piñones, si llevas mandos Shimano puedes bajarlos sin sentarte como tendrias que hacer si los llevaras exteriores. Ademas ahi no tendras enganchones con ramas o matorrales. Los puse asi por primera vez en el 91 en una Marin Team Marin, y hasta hoy, y solo me han dado satisfaccion y comodidad. Ademas si haces la prueba de dejar caer tus brazos relajados a los lados del cuerpo veras que las palmas de las manos quedan paralelas a los muslos, mirando una hacia la otra, que es la postura natural de las muñecas, mientras que si giras las palmas hacia atras, veras que tienes que mantener cierta tension en las muñecas, y esa es la postura que tienes que mantener durante horas en un manillar normal de MTB. En las bicis de carretera sin embargo, los dos agarres principales, sobre la maneta de freno y en la parte de abajo, la posicion de las palmas es una mirando hacia la otra. Es mas natural y comodo, y cuando necesitas precision como en las bajadas, pues usas los puños normales y sin problemas. Como ves no los he puesto asi sin pensar! Y en 16 años los tengo bien testados!
No lo digo por frenar, lo digo en caso de caida, los más fácil tal y como están situados es que te golpees con ellos. Sin ningún ánimo de ofender lo digo. Felices fiestas.
No te preocupes, no tengo ningun problema en aclarar las dudas que se os puedan plantear a cualquiera, que para eso esta el foro. Me cai una vez encima del manillar al soltarseme una cala en una bajada tipo rockgarden, y al ir con una inclinacion suave, ser redondos e ir forrados de cinta de manillar de carretera no tuve ningun problema con ellos. Es mas facil hacerse alguna rozadura con la potencia o con el mando de bloqueo de la horquilla, que es metalica y sobresale por encima del manillar. Ademas en alguna otra caida en que la bici a volcado hacia adelante, he comprobado que los acoples son lo primero que se clava contra el suelo, protegiendo las manetas de freno de golpes. La cinta de manillar que los envuelve ya la he tenido que cambiar alguna vez por esa causa.
Menudo maquinon, el cuadro Scott, la Magura y las ruedas son una Dt carbon? Enviado desde mi SM-J320FN mediante Tapatalk
La magura es con elect la cogi en rzc a precio de chiste y me gusta mucho, esta bastante logrado la regulación automática. Las llantas son XCR330 carbono si, con buje delantero tune king Trasero carbón ti SL Las ando mareando, las llantas las pongo también en la BMC las voy intercambiado por las AX tubulares de la BMC. La Bmc la uso bastante más que la Scott. La Scott la tengo en el “pueblo” Le suelo poner las xrc330 a la Bmc para no usar tanto las tubulares, ando con las llantas de un lado a otro
27.5” viene bien más hueco para el barro que aquí hay demasiado Ese cuadro tiene la ventaja que es tapered y el pedalier es PF En ese aspecto es bastante actual y no limita demasiado a la hora de encontrar componentes
Las horquillas de 27.5 se pueden usar on 26" igual es una cosa obvia pero no tengo ni idea. Lo de tener el tubo recto limita mucho el mercado actual... Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
Se puede usar sin problema, lo suyo, es mirar la geometría del cuadro que lo permita, que por otro lado no he visto ninguno en que no se pueda. sobre todo en cuadros "modernos" van perfecta son 1.9mm de diferencia respecto una horquilla de 26" no es nada... tengo puesta la potencia sin espaciadores abajo, para mantener en el mismo punto o mas menos la altura del manillar que cuando llevaba horquilla 26" La geometría no veo que quede afectada, porque la diferencia es mínima. ganas mas sitio en el arco para el barro. y son mas fáciles de encontrar en 27.5 yo le veo todo ventajas.
Aqui en mi pueblo hay uno que lleva cuadro Bh Ultimate de 26, ruedas Fulcrum 27'5 y horquilla Reba de 29!!!! Y ni geometria ni osti as, jejejjeje de echo dice que baja mas seguro y con el barro no se va atascar la horquilla Enviado desde mi SM-J320FN mediante Tapatalk
Vaya mezcla!! jajaja yo tengo montada a mi novia una 27.5+ en una 29 pero eso es cuestión de marketing jajaja La verdad que en la Felt otra cosa no, pero espaciadores tengo unos cuantos... buscaré en 27.5 pues Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
el señor koktail vuelve atacar con la merida multivan team version hermida[26 uno de mis montajes favoritos.. en esta semana esta lista despues de casi 2 años que desmonte el cuadro el cual vendi a un amigo y ahora a vuelto a mis manos. Si todo va bien la montare con un grupo xx1 con un 38T o un 40 (ahora mismo no tengo nada mas, y creo que piernas tengo ya que en la 29 actualmente monto un 34 o 36 depende la carrera ) y ruedas de carbono enve 26 (originales) la horquilla no tengo la manitou, por lo cual tengo que montar otra.. habia pensado en la Sid XX o una rigida y a volar
Sabia que volverias!!! Jejejejje me encanta ese cuadro Merida y con la Manitou en verde se salia pero con una Sid o una rigida no desentona Enviado desde mi SM-J320FN mediante Tapatalk