Pepinos y orgullosos de sus 26"

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por FranKTMC, 9 Sep 2013.

  1. koktail

    koktail Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Mar 2013
    Mensajes:
    4.551
    Me Gusta recibidos:
    5.372
    Ubicación:
    Girona
    El tema enve no tengo mi idea las compré hace poco
     
  2. revientacubiertas

    revientacubiertas Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Dic 2012
    Mensajes:
    6.271
    Me Gusta recibidos:
    2.580
    Ubicación:
    Extremadura
    Tengo una horquilla rígida top a la venta.

    Enviado desde mi LG-M250 mediante Tapatalk
     
  3. Alxline

    Alxline Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Ago 2006
    Mensajes:
    2.472
    Me Gusta recibidos:
    505
    Ubicación:
    Pucela
    • Útil Útil x 1
  4. Pandor

    Pandor Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Mar 2013
    Mensajes:
    1.640
    Me Gusta recibidos:
    661
    Hace 2 semanas en RCZ la Epixon recta de 27,5 estaba a 125 eur y se le cambia el recorrido internamente a 130 , seguro que las vuelven a poner algún día, otra cosa en esa horquilla que llevas cabe de sobra una 27.5.
     
  5. bantxu

    bantxu No pudo ser....

    Registrado:
    18 Sep 2007
    Mensajes:
    3.509
    Me Gusta recibidos:
    57
    Ubicación:
    Albacete- Valencia- Bilbao
    :eek:
     
  6. bantxu

    bantxu No pudo ser....

    Registrado:
    18 Sep 2007
    Mensajes:
    3.509
    Me Gusta recibidos:
    57
    Ubicación:
    Albacete- Valencia- Bilbao
    Y yo preocupado por cambiarle demasiado la geometria a la Look con la DT de 120mm de recorrido..........
     
  7. bantxu

    bantxu No pudo ser....

    Registrado:
    18 Sep 2007
    Mensajes:
    3.509
    Me Gusta recibidos:
    57
    Ubicación:
    Albacete- Valencia- Bilbao
    Y me pregunto yo.....pq no miden lo mismo las horquillas sea cual su recorrido ??? Me explico...si la de DT de 26" y 120mm es en torno a 1,5-2cm mas alta que la Fox de 26" y 100mm, que diferencia hay entonces en geometria con las horquillas 27,5 ??? Nos venden la moto como quieren.......

    Yo compré la DT pensando que sería la misma medida que la Fox....
     
  8. J.A.NUÑEZ

    J.A.NUÑEZ Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Ene 2012
    Mensajes:
    4.188
    Me Gusta recibidos:
    727
    Ubicación:
    Membrilla - Moral de Calatrava
    Pues eso, nos venden la moto como quieren.

    Enviado desde mi SM-J320FN mediante Tapatalk
     
  9. Bikescalastur

    Bikescalastur Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Ago 2017
    Mensajes:
    6.767
    Me Gusta recibidos:
    2.323
    Ubicación:
    Avilés
    Si pones una horquilla 20mm mas alta que la que la bici traia de origen (sea de 26 o de 27,5), cambia la geometria. Creo que viene a ser medio grado de angulo de direccion por cada 10mm, osea con 20mm mas el angulo de direccion pasaria de por ejemplo 71 grados a 70. Tambien subiria esa distancia la altura del pedalier, y se retrasaria el tubo del sillin.
    Un cambio ligero tampoco creo que se note mucho, otra cosa es pasarse y dejar la bici como si estuviera despegando!
    :D:D:D
     
  10. JonT6

    JonT6 Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Oct 2013
    Mensajes:
    2.069
    Me Gusta recibidos:
    501
    Ubicación:
    Basque Country
    Lo de la geometria es relativo, puedes estropearla o mejorarla, segun la necesidad y uso de la bici.
     
  11. Bikescalastur

    Bikescalastur Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Ago 2017
    Mensajes:
    6.767
    Me Gusta recibidos:
    2.323
    Ubicación:
    Avilés
    Se supone que lo que la gente busca es mejorar, logicamente.
    Con una horquilla de 120 haces la bici mas maratoniana y rutera, y un grado menos de angulo de direccion la hara menos nerviosa en bajadas. Al subir el pedalier sube el centro de gravedad, lo que la haria menos estable a altas velocidades, pero esto no creo que se note mucho en un cambio de 20mm.
    Lo que me parece un error, como dije antes es pasarse, como ese que dice mas atras que conoce a uno que lleva horquilla de 29 en una BH de 26.
    Dice que baja mejor, por supuesto que tiene que bajar mejor, porque habra disminuido bastante el angulo de direccion y la rueda quedara mas lanzada hacia delante, pero la posicion elevada de la parte delantera, que no es para la que esta diseñada la bici, y el gran brazo de palanca que hace una horquilla tan larga sobre la pipa de direccion puede hacer que en un bache fuerte te acabe cascando el cuadro, y el castañazo que te puedes dar vale mas ni imaginarlo.
     
  12. revientacubiertas

    revientacubiertas Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Dic 2012
    Mensajes:
    6.271
    Me Gusta recibidos:
    2.580
    Ubicación:
    Extremadura
    En las subidas bajas de espaldas jajajajaja

    Enviado desde mi LG-M250 mediante Tapatalk
     
  13. Bikescalastur

    Bikescalastur Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Ago 2017
    Mensajes:
    6.767
    Me Gusta recibidos:
    2.323
    Ubicación:
    Avilés
    Como en una bici de DH debe ir.
     
  14. J.A.NUÑEZ

    J.A.NUÑEZ Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Ene 2012
    Mensajes:
    4.188
    Me Gusta recibidos:
    727
    Ubicación:
    Membrilla - Moral de Calatrava
    Aqui os dejo una foto del engendro, pero vamos no es tan exagerado como estais diciendo:

    [​IMG]

    Enviado desde mi SM-J320FN mediante Tapatalk
     
  15. J.A.NUÑEZ

    J.A.NUÑEZ Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Ene 2012
    Mensajes:
    4.188
    Me Gusta recibidos:
    727
    Ubicación:
    Membrilla - Moral de Calatrava
    Peor geometria le veo yo a las 29 en talla S que llevan el sillin en la rueda trasera y el manillar al pecho, y encima manillar de 740mm... solo le falta uno flecos en los puños y una chupa de cuero al piloto...

    Enviado desde mi SM-J320FN mediante Tapatalk
     
  16. NOLOMAN

    NOLOMAN Miembro activo

    Registrado:
    13 Nov 2009
    Mensajes:
    265
    Me Gusta recibidos:
    86
    Ubicación:
    Pontevedra
    Mmmm pues no se ve tan mal, hace que me plantee cosas....

    Enviado desde mi SM-G800F mediante Tapatalk
     
  17. Lalexs

    Lalexs Novato

    Registrado:
    26 Abr 2014
    Mensajes:
    3
    Me Gusta recibidos:
    5
    Aqui dejo la mia y contento con ella
     

    Adjuntos:

  18. Pepesarria

    Pepesarria Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Jun 2016
    Mensajes:
    2.747
    Me Gusta recibidos:
    930
    Ubicación:
    A Coruña
    Como para no estarlo oíste. Vaya cañón.

    Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk
     
  19. J.A.NUÑEZ

    J.A.NUÑEZ Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Ene 2012
    Mensajes:
    4.188
    Me Gusta recibidos:
    727
    Ubicación:
    Membrilla - Moral de Calatrava
    El paso de la rueda en el cuadro anda un poco justo, pero entran entra y si no sueles pillar barro no hay problema.

    Enviado desde mi SM-J320FN mediante Tapatalk
     
  20. Bikescalastur

    Bikescalastur Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Ago 2017
    Mensajes:
    6.767
    Me Gusta recibidos:
    2.323
    Ubicación:
    Avilés
    Si, jaja, igual nos hemos venido un poco arriba con el cachondeo, perdon.
    Lo que no es broma es lo de la palanca sobre la direccion. Y mas siendo un cuadro de carbono.
    Hay que pensar que los fabricantes en la carrera de hacer el cuadro mas ligero qie la competencia, afinan mucho con la cantidad de material que ponen.
    Estudian las fuerzas que recibe el cuadro y la direccion en la que vienen para poner las capas de carbono de manera que compensen esas fuerzas.
    La horquilla mas larga produce mas brazo de palanca, es decir mas fuerza que la original, y ademas no en el mismo sentido, ya que la pipa de direccion estara algo inclinada hacia atras.
    Quiza no pase nada, ya que el carbono aguanta mucho mas de lo que la gente se piensa, pero si fuera yo revisaria periodicamente la zona de la direccion, por si aparece la minima señal, tipo pequeña fisura, pintura levantada, o cualquier cosa sospechosa. Prevenir no cuesta nada.
    La foto de la bici en principio si nadie te dice nada no te llamaria la atencion, ni te darias cuenta que lleva llantas y horquilla de otra medida, pero estando avisado y analizando con detenimiento si parece que el pedalier esta un poco alto respecto al eje de la rueda trasera.
     

Compartir esta página