Buenas noches! Perdonad lo absurdo de la pregunta, pero lo estoy montando y el cambio gira mucho en el tornillo que une con la patilla del cuadro! Es normal? No quiero apretar mucho. Por fi, una contestación urgenteeee!!!! Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
Hola, Según el manual de montaje del núcleo XD hay que poner un poco de grasa, pero ¿de que tipo? Le he puesto grasa de montaje de la blanca de Finish Line, pero ya estoy dudando... ¿Alguna idea al respecto? Saludos. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Yo he puesto la misma. Siempre la uso para montar y mantener Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Pues al final se la he quitado, he desmontado de nuevo el núcleo y veo que con grasa los trinquetes se quedan un poco pillados y lentos, y eso que aún están con la grasa recién puesta y sin usar. He limpiado bien con desengrasante y he puesto un poco de aceite de cadena Finish Line Wet que es un pelín denso y creo que va mucho más fino. Los trinquetes hacen mejor su recorrido y aparte suenan mejor. La grasa con el tiempo creo que se haría una pasta y no irá bien. Saludos. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Es que la grasa va en la rosca donde atornilla el cassette. En los trinquetes aceite denso, salvo DT que aconseja usar su grasa específica que es menos densa.
Para aprietes (roscas o tuercas de todo tipo) yo uso grasa de cobre específica antigripajes: por ejemplo: http://www.foromtb.com/threads/pasta-de-cobre.592037/ Para los trinquetes o sistema ratcher la grasa recomendada por DT Swiss.
buenas voy a montar el grupo eagle 12v con casette sunrace 11-50 y plato ovalado 34. Me podéis orientar un poco de los eslabones de la cadena para hacerme una idea. Un saludo
Con todos mis respetos, si vas a montar el grupo Eagle no le veo sentido montarle el cassete sunrace 11-50, ya que la gracia del eagle es su cassete 10-50. Pero bueno, para gustos los colores. Saludos y feliz año a todos!
Hola a tod@s, llevo unos 200km con el eagle gx + plato 32 Bpart ovalado 12v, de lujo, sin problemas, pero ayer terminando ya la ruta, el compañero que iba detrás me aviso que parara que llevaba la cadena fuera de la roldana. Iba pedaleando despacio, y la cadena rodaba como si nada, no se si fue un par de km a atrás donde baje media piñonera de golpe, o no se, porque no creo que fuera así muchos km, hubiera destrozado el cambio. Así iba rodando.. El corte que se hizo.. Que puede ser, la cadena que este demasiado larga? Porque no es normal que se salga por ahí, no?
Los problemas que me dio a mi los corregí soltando la sirga y ajustan los topes H y L, y la distancia de la primera roldana al piñon de 50, y desde entonces me encaja bien. También puede ser que la cadena este endurecida, prueba con un buen desengrasante, limpiarla bien, déjala secar y ponle grasa o aceite de cadena y limpia el sobrante. Si no, en algún bote se habrá saltado...
La cadena le hice unos 130km y la desengrase con gasolina, y luego con fairy y agua, y ahora le abre hecho unos 70 con la cera. También es verdad que no me termina de convencer la cera xsauce, la llevo utilizando tiempo porque compre el bote grande, y no funciona igual como la Squirt. Si hay que ajustarla, la llevare a la tienda donde me lo pusieron, que me lo pusieron el viernes pasado.. Gracias
El sitio más barato creo que es R2 Bike, de todos modos mi idea es pillarlo después de las Navidades, seguro que aparecen ofertas
Ok, gracias, lo veo bien, no parece que este torcida ni nada. Esta tarde la llevare a la tienda a ver que me dicen, ya os digo algo. Tapatalk.
@FfeLuiS Mira si la roldana está suelta o no rueda bien, podría ser que hubiera ocurrido que la cadena saltase.