Pues si, mire las DT también, pero seguiría en un peso similar... Y de carbono ya tendría k ser de Velozer o similares, las DT carbono se salen muchoo de presupuesto. No tienen mala pinta, y el peso es muy bueno , eso sí, los bujes son centerlock y no soporto ese sistema, y usar el adaptador para disco de 6 tornillos siempre acaban con holguras, además de meter peso. Le tengo que pedir presupuesto e ideas a Kasper, hber que me ofrece.
Yo estoy encantado con estas dt-swiss-arc-1100-dicut 62 con bujes ceramicos...la verdad es que ruedan como ningunas, pero voy a buscar las mismas en menos perfil o algo con menos perfil... dejo aqui el link de compra venta para que veais las caracteristicas...son muy recomendables. http://www.foromtb.com/threads/ruedas-dt-swiss-arc-1100-dicut®-db-62-2-semanas-impecables.1423775/
Es mismo me dijeron en la tienda, que las hace DT Swiss, y la verdad es que mala pinta ni tienen, luego ya no se qué diferencia habrá en el sellado de bujes, ratchet o trinquetes etc etc. Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
Que diferencias hay entre un centerlock y un sistema de 6 tornillos? Se que hay adaptadores,pero el sistema que te obliga a poner unas ruedas u otras? Me explicó..tu tienes una bici..con freno de disco shimano rs505..es centerlock..si o si por ser freno shimano,o puede ser 6 tornillos? Que sistema es más habitual? Porfi.. alguno que me ilustre que quiero aprender...me pierdo.. haber si aprendo algo Saludos
En mi búsqueda de ruedas para el nuevo proyecto me encuentro con la duda 15c frente a 17c. Leo mucho comentario tipo "llantas de 17c con lo que son aptas para cubiertas de 25 mm". Pero las tablas que conozco (la que adjunto es de la web de Mavic) indican que una cubierta de 25 mm se aloja mejor en una llanta de 15c y que la llanta de 17c resulta ideal con cubiertas de 28 mm para arriba. ¿Qué opináis?
Si vas a comprar ruedas nuevas, que sean 17C ó 18C. Funcionan mejor las cubiertas anchas, sobre todo si son tubeless.
Los frenos no son centerlock ni 6 tornillos. Los que son centerlock o 6 tornillos son las ruedas y los discos. El sistema 6 tornillos es el más extendido. Es "el de toda la vida". El centerlock es un invento de Shimano que sustituye los 6 tornillos por una "mega tuerca" que se aprieta con un par considerable (40 Nm creo recordar).
Me regalaré para reyes un juego de ruedas de perfil y estoy entre las fullcrum quattro carbon y las mavic cosmic pro exalith. Con cual os quedaríais??? Tenéis alguno experiencia con ellas??? Gracias compis.
Yo estoy esperando la Fulcrum desde Noviembre y ayer le han enviado un correo a mi tendero que se retrasan hasta enero pero no le concretan fecha, de hecho estoy a punto de cancelar el pedido y buscar alguna alternativa. Me j o d e porque el precio es bastante bueno. A mi me han hablado mejor de la Fulcrum que de la Mavic, por eso me decidi por ella pero no he probado ninguna de las dos, siento no poder ser de mas ayuda. Si la vas a cojer en tienda la Fulcrum cercionate que tiene stock....y si es por la zona de Asturias, Cantabria o Vizcaya avisa que me paso yo tb. Un saludo
Muchisimas gracias x contestar,ya me voy empapando...o sea que si tienes un sistema centerlock(que es el de shimano) puedes ponerle unos adaptadores para que la rueda te valga para 6 tornillos,pero si tienes discos 6 tornillos,solo te queda cambiar los discos a 6 tornillos para poner esa rueda..es asi?? Que sistema traen la mayoria de bicis de carretera de serie? Porke creo que por lo que he visto el centerlock esta "comiéndose" al 6 tornillos.. Y segundo..es mejor si tienes centerlock ponerle los ajustes para poner rueda 6 tornillos o para evitar problemas es mejor cambiar los discos y dejarte..40-50€ en ellos? Saludos y gracias compi
Pues adaptadores a 6 tornillos sí he visto y usado y bien. Sin problema. Al revés no he visto. No sé si habrá. Pero en 6 tornillos hay tanta oferta que sólo lo entendería si se quieren poner unos de gama alta de Shimano que sólo fabriquen en center lock como los xtr ice tech. Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk
Buenas,,,, estoy pensando en cambiar las ruedas originales de mi Orca, concretamente las vision team 30. He pensado en montar entre estas tres candidatas. -Mavic ksyrium pro exalith -DT swiss pr 1400 dicut oxic -Campagnolo Mille 2017 Tanto en precio como peso están por un igual prácticamente. El tema que más me tira para atrás es la decoloración de la pista de frenado. Al parecer Campagnolo mille sigue dando problemas. Parece ser que tanto DT swiss como Mavic ksyrium son las más fiables en éste tema... Pues lo dicho, cuál recomendáis vosotros? Aparte tengo que decir que tengo unas Campagnolo Bullet desde hace 6 años, finas como el primer día....
Las Mavic, mas que probadas, de las DT no se habla mucho (ya hay algun hilo sobre ellas) y con las Mille es andar con la incertibumbre de si perderan o no el color
¿Conocéis algún sitio para montar ruedas a la carta de confianza? Quiero montar algo sin perfil con buenos bujes, preferentemente alu. Gracias.