Para horquillas tapered hay adaptadores, eleva un poco el cuadro, pero poca cosa. Y con algún apaño se podría dejar igual bajando la suspensión 1cm. http://www.chainreactioncycles.com/...8_1514730210_4c11d5c7e6979db6955eeb359606e245
Hace 2 semanas en RCZ la Epixon recta de 27,5 estaba a 125 eur y se le cambia el recorrido internamente a 130 , seguro que las vuelven a poner algún día, otra cosa en esa horquilla que llevas cabe de sobra una 27.5.
Y yo preocupado por cambiarle demasiado la geometria a la Look con la DT de 120mm de recorrido..........
Y me pregunto yo.....pq no miden lo mismo las horquillas sea cual su recorrido ??? Me explico...si la de DT de 26" y 120mm es en torno a 1,5-2cm mas alta que la Fox de 26" y 100mm, que diferencia hay entonces en geometria con las horquillas 27,5 ??? Nos venden la moto como quieren....... Yo compré la DT pensando que sería la misma medida que la Fox....
Si pones una horquilla 20mm mas alta que la que la bici traia de origen (sea de 26 o de 27,5), cambia la geometria. Creo que viene a ser medio grado de angulo de direccion por cada 10mm, osea con 20mm mas el angulo de direccion pasaria de por ejemplo 71 grados a 70. Tambien subiria esa distancia la altura del pedalier, y se retrasaria el tubo del sillin. Un cambio ligero tampoco creo que se note mucho, otra cosa es pasarse y dejar la bici como si estuviera despegando!
Se supone que lo que la gente busca es mejorar, logicamente. Con una horquilla de 120 haces la bici mas maratoniana y rutera, y un grado menos de angulo de direccion la hara menos nerviosa en bajadas. Al subir el pedalier sube el centro de gravedad, lo que la haria menos estable a altas velocidades, pero esto no creo que se note mucho en un cambio de 20mm. Lo que me parece un error, como dije antes es pasarse, como ese que dice mas atras que conoce a uno que lleva horquilla de 29 en una BH de 26. Dice que baja mejor, por supuesto que tiene que bajar mejor, porque habra disminuido bastante el angulo de direccion y la rueda quedara mas lanzada hacia delante, pero la posicion elevada de la parte delantera, que no es para la que esta diseñada la bici, y el gran brazo de palanca que hace una horquilla tan larga sobre la pipa de direccion puede hacer que en un bache fuerte te acabe cascando el cuadro, y el castañazo que te puedes dar vale mas ni imaginarlo.
Aqui os dejo una foto del engendro, pero vamos no es tan exagerado como estais diciendo: Enviado desde mi SM-J320FN mediante Tapatalk
Peor geometria le veo yo a las 29 en talla S que llevan el sillin en la rueda trasera y el manillar al pecho, y encima manillar de 740mm... solo le falta uno flecos en los puños y una chupa de cuero al piloto... Enviado desde mi SM-J320FN mediante Tapatalk
Mmmm pues no se ve tan mal, hace que me plantee cosas.... Enviado desde mi SM-G800F mediante Tapatalk
El paso de la rueda en el cuadro anda un poco justo, pero entran entra y si no sueles pillar barro no hay problema. Enviado desde mi SM-J320FN mediante Tapatalk
Si, jaja, igual nos hemos venido un poco arriba con el cachondeo, perdon. Lo que no es broma es lo de la palanca sobre la direccion. Y mas siendo un cuadro de carbono. Hay que pensar que los fabricantes en la carrera de hacer el cuadro mas ligero qie la competencia, afinan mucho con la cantidad de material que ponen. Estudian las fuerzas que recibe el cuadro y la direccion en la que vienen para poner las capas de carbono de manera que compensen esas fuerzas. La horquilla mas larga produce mas brazo de palanca, es decir mas fuerza que la original, y ademas no en el mismo sentido, ya que la pipa de direccion estara algo inclinada hacia atras. Quiza no pase nada, ya que el carbono aguanta mucho mas de lo que la gente se piensa, pero si fuera yo revisaria periodicamente la zona de la direccion, por si aparece la minima señal, tipo pequeña fisura, pintura levantada, o cualquier cosa sospechosa. Prevenir no cuesta nada. La foto de la bici en principio si nadie te dice nada no te llamaria la atencion, ni te darias cuenta que lleva llantas y horquilla de otra medida, pero estando avisado y analizando con detenimiento si parece que el pedalier esta un poco alto respecto al eje de la rueda trasera.