Censo Spark 29

Tema en 'Bicis 29' iniciado por buseee, 27 Jul 2012.

  1. tgnomar

    tgnomar Miembro Reconocido

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    Que envidia ¡¡¡ Y yo con mi pequeña en el mecanico hasta saber cuando ¡ jajaja Lo peor es que estoy de vacaciones y podría salir ¡¡
     
  2. abel14sv

    abel14sv Miembro Reconocido

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    efecto optico,o no tienes las manetas de freno a la misma altura?
     
  3. trabant75

    trabant75 Miembro Reconocido

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    Pues yo creo que llevo lo mismo en mi 930 2017. Es mi primera BTT, ya que vengo de una gravel, y la verdad que no tengo NPI de esto de las suspensiones. Me la he traido esta semana de vacaciones a Almeria, a ver si la consigo dejar a mi gusto. Creo que en la tienda me metieron mucha presion en la horquilla 9 y poca en el amorto 10. Al amorto le metí 19 para probar porque habia hecho casi tope. Os paso fotos de como trabajaron las suspensiones ayer (9 de delante/19 detrás para 77 kilos de jinete en orden de marcha) ayer metiendo sendas y escaleras, ¿no os parece que a la horquilla ha trabajado poco en relación al amorto? A ver si las consigo regular bien para poder disfrutar de ella en las sendas y barrancos que es para lo que la quiero, porque la verdad que acostumbrado a pistear a 30 km/h con la gravel, esta bici se me hace "lenta" en pistas.[​IMG][​IMG][​IMG]

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    Última edición: 1 Ene 2018
  4. abel14sv

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    no te comas la perola,es dificil pasar de rigida a doble,parece que porque trabaje el amorto pierda efectividad de pedalada,me paso a mi y al resto de mortales.
    Ve probando,llevate la mancha de suspensiones de ruta y la podras meter a tu gusto,yo la llevaba a 160 detras y he acabado en 145,hablando de la 2015.....que no tiene nada que ver,y cuando la llevo demasiado durilla,se nota.
     
  5. edu26668

    edu26668 Miembro Reconocido

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    Llevas la horquilla con demasiada presión. Has utilizado prácticamente el recorrido de la suspensión trasera y poquísimo de la horquilla.

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  6. trabant75

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    Sí, esa es la impresión que me daba, le iré quitando poco a poco presión a la horquilla, por tener una referencia ¿hasta cuanto se puede bajar en este modelo?

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  7. edu26668

    edu26668 Miembro Reconocido

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    La horquilla da 120 mm, no? Pues mide cuanto tiene de barras. Serán sobre 130 mm seguramente. Le quitas todo el aire a la horquilla y la hundes.
    La gomita quedará en la parte de arriba y verás cuanto margen le queda. Sin mover la gomita, metes aire a tu gusto (menos que el que tenías...) y vuelves a medir para comprobar que efectivamente la horquilla da los 120 mm anunciados.
     
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  8. JoanSB

    JoanSB Miembro activo

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    La horquilla es de 120 y la goma sube hasta arriba del todo. Lo correcto medir los.psi que den el SAG deseado. Para eso esta la pieza amarilla que te deberían dar. Si lo haces va perfecto

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  9. jork78

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    Con lo facil que seria poner una tablita con peso-psi de horquilla y amortiguador y no andar con tanto rollo de sag...

    ... yo tambien llevo la forka muy dura y el amortiguador tambien aunque algo menos.


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  10. lagar1977

    lagar1977 Miembro Reconocido

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    En las antiguas FOX como la mía quedaban a 1 cm del tope, en cambio en Rock Shox suele llegar arriba...
     
  11. edu26668

    edu26668 Miembro Reconocido

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    Bueno, la mia es de 100 mm y de barras da 105 mm. Haciendo esa prueba que comento se que de recorrido real tiene 95 mm.
    Otra cosa aparte es que utilice el medidor para saber el Sag.
     
  12. tgnomar

    tgnomar Miembro Reconocido

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    Estoy pensando en pillar de los chinos este sillin, ya llevo de ellos un manillar que la verdad tras 3000 km y alguna que otra caida nada le ha pasado.
    100 gramos, algunos 110. 900 criticas y nadie ha dicho que se le haya partido. Ahora eso si, a ver como reacciona el culo:
    upload_2018-1-1_20-18-24.png
    Pero pensado en el ahorro de peso, son unos 120 - 140 gramos menos que el sillin que trae scott.. xD
     
  13. abel14sv

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    yo llevo ese,y le doy fuerte,antes de partirse,se a movido todo el anclaje de la tija.. creyendo que se habia partido y no,se deslizo el anclaje de aluminio por el carbono..... lo probe en una bicicleta de carretera que tenia viejuna y es comodo,aunque cada culete......eso si,ten cuidado en trialeras,se engancha el culotte.2 años con el
     
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  14. tgnomar

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    Visto la opinión, adquirido. A ver cuando llega jajaja. 120 gramos menos para la bici. Próximamente la tija.
     
  15. JoanSB

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    Esta fox da todo el recorrido, la fox 34 de 120

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  16. JoanSB

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    Es que en la horquilla está esa tabla, jeje. En un lateral

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  17. JoanSB

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    Y sabes q medida es??

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  18. abel14sv

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    yo lo pille de 143,es una replica del specialized toupe,el biomecanico me lo quito,pero me dijo que tenia muy burn acabado,yo lo volvi a poner,el que viene en la Spark tampoco me gusta.
     
  19. trabant75

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    Así lo hace TREK, me enseñó la aplicacion un amigo que tiene una FUEL y con meter tu peso te dice los PSI que hay que meter.

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  20. abel14sv

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    bueno,yo sigo con mi faenilla bajandola poco a poco de peso,le he hecho un pewueño restling jejejedespues de darme 10,800 en bascula.
    Discos Razor delante y detras,me a sorprendido la frenada,nada que envidiar a los xt 76 que llevaba.
    Eje delantero Progress y trasero Farnear.
    Casette xtr,que ultimamente los 11 v estan de descuento.
    Estoy a la espera de recibir una tija que pesa 156 gr,que la mia esta en 220gr...o mas,puños MSC de 9gr que los massi que llevo estan en torno los 90 gr a parte que son muy gordos con mi pequeñas manos,y unas roldanas Kcnc eso ya es mas por......nada,las vi bien de precio.

    Hoy la he pesado sin lo que estoy esperando y esta en 10,430......creo que esta muy bien por ahora,con pprtabidon que antes no llevaba y soporte garmin
     

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