Si conozco la existencia de esos ejes o adaptadores, lo que no veo es que en las bicis de disco por el lado de la piñonera el eje no sobresale nada del cuadro, se enrosca en èl directamente y no entiendo cómo con este tipo de ejes te permiten anclarlo por ese lado al rodillo, gracias por tu respuesta pero alguna foto me aclararía algo mejor como funciona el sistema... a ver si alguien benévolo puede ilustrarme al respecto... Enviado desde mi MI 4W mediante Tapatalk
Creo que te refieres a los cierres RAT que llevan las focus y ahora también las he visto en cervelo. Son cierres que llevan una pieza como esta Al Quitar esta pieza, me imagino que los cierres de rodillo que venden los roscas con una tuerca como lo haciamos antes con los cierres normales QR, pero yo no lo he probado
Del tema de la frenada, se puede discutir acerca de si te gusta mas la frenada o no pero lo que no es discutible es que el disco da una solución muy buena a la posibilidad de calentar la llanta en Full Carbon Cubierta. Hay por ahí un video en iberobike donde se ve como se puede petar cualquier llanta a la que se le apliquen entre 240 y 270º F. Salen marcas con ENVE, ZIPP, Bontrager... da igual. La industria lo sabe y tienen una apuesta muy clara con el disco.
Yo también tenía ese problema... Y a comprar adaptador. Con el adaptador geníal. Puse por aquí hace un tiempo cual era...
Lo de los Cierres para rodillo, es facil, venden ejes en que la rosca es mas larga, para que en la Rosca que sobresale, se pueda roscar una Tuerca redonda,y asi quede el eje con sobresalientes por los dos lados, y poder colocarlo en el rodillo. Y sobre el teme ese de los cierres de Cervelo, alguien sabe si se puede sacar esa pieza donde se cierra con media vuelta, y poner un cierre de sistema normal pasante? He monatdo algunas Cervelo, y no me acaba de convencer Sent from my iPhone using Tapatalk
Yo quite la pieza esa que tu dices, que gira media vuelta, tanto delante como detrás Hice un apaño, y queda bien. Creo que lo comenté con fotos antes del verano, en este hilo. si no lo encuentras o quieres más información, me dices algo. Era con una focus izalco max
La verdad no sé si este post va aquí, que debería de censo; pero bueno, lo dejo que suele interesar a los que prefieren discos. Trek va a acelerar la implantación de discos en carrera. La Emonda talla 58 ya está en 6.8 kg, así que el peso no es problema. El cambio de rueda delantera es más rápido con disco - la trasera aún no. En las Clásicas van a evitar 2 sistemas - todos con discos. Empiezan a sugerir (interpreto) que no debería haber 2 sistemas homologados en el futuro (i.e. todos con discos) y ven con recelo eliminar el límite de 6.8 kg al poder recobrar ventaja las bicis con freno de llanta. http://www.cyclingnews.com/news/tre...brake-bikes-in-paris-roubaix-and-grand-tours/
El límite de peso siempre interesó a las marcas. Si no fuese por éste, no se habrían hinchado de vender bicis aero Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Que risas me voy a echar dentro de un par de años cuando todos los haters de los discos se calcen una con discos Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Me lo apunto....ese día te pondré mi o mis bicis con puentes y me reire yo..... de algún discotaliban.....
Bueno, la verdad que hace tiempo que es una discusion absurda. Los discos hace tiempo que estan aqui para quedarse. Eso si, y no es a ti Ritxis, pero a unos cuantos se les deberia recordar muuuchas de ls cosas que han dicho en los dos ultimos años, pero pasara lo de siempre, en nada nadie se acuerda de la mier da que llego a soltar por la boca en contra los discos. Sent from my iPhone using Tapatalk
Yo no soy anti disco, tienes razón hay quien los ha puesto a parir y para quién parece que ir con puentes hoy día es una herejía......y si se van viendo poco a poco más discos pero las ventas con puentes todavía son amplia mayoría.....o las marcas retiran YA las bicis con puentes o todavía les queda mucho a los discos para dominar el mercado
Es que ahí está la diferencia, que yo no soy un talibán de los discos, pero si he tenido que escuchar algunas idioteces en alguna ruta, como en plan, ten cuidado que se te han enganchado unos cd's en las ruedas jajjaja... Esos son de los que me voy a reír. Evidentemente de quien respeta jamás me reiré, pero de los bocachancla... Cuando empiecen a llevar masivamente los pros discos ya veras, es como lo de la moda de los cascos aero, todo el mundo decía que que cosa más fea, que parecían un orinal, que si calimero, etc, y ahora me hincho a verlos. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Tienes algún problema con el cierre rápido R.A.T de Cervelo ?.Si es posible me gustaria saber cuál es,la R3 disc es una de mis candidatas y me dejas con dudas.
Efectivamente, en cuanto los profesionales empiecen a llevarlo ya en una cantidad considerable, veras como la gente de a pie que estaba en contra se ira pasando a los discos, estamos todos de acuerdo que sera por marketing o por lo que sea pero el futuro quieran o no los que estan en contra o a favor son los discos, por lo menos a nivel cicloturista, por estica, por frenada, porque te da mas confianza bajando, por las propias marcas que al final los iran imponiendo, por lo que sea pero al final casi todos con frenos de disco, es como en mtb ahora es impensable compar un mtb con v-brake. Un saludo
Yo soy el 1º q dice q no hacian falta, q no los necesito, pero q m la compro porque me obliga el mercado Q con mis puentes soy feliz y q no necesitaba discos Pero ... q compro puentes para q en 1 año no m den un duro despues de gastarme 4.000€ Pues m gasto 5.000 y al mnos q m den algo Pero necesidad .... la misma q hay de inventar desarrollos absurdos como fue el piñon de 32 o 34 Lo q no se sube .... se entrena y ya se subira
Estoy completamente de acuerdo, si ahora te pillas una sin discos cuando vayas a venderla dentro de un tiempo no va a tener el mismo tiron que una con disco, igual que paso con las 26 respecto a las 29 pepinos bastante bien montados estaban a precios muy ajustados y mucha gente no los querian porque preferian 29 aunque fueran mas inferiores.
Yo creo q tb es una d las razones por la q se venden mas discos d lo q realmente nos gustan Pero porque esteticamente aun no nos gustan
Como necesario, efectivamente no son necesarios, como muchas otras cosas, pero que funcionan mejor, que en puertos largos sobre todo si hace frío te cuesta la mitad frenar, que con lluvia o neblina la mejora de frenado es infinitamente mejor sobre todo si llevas ruedas full carbono... Lo cual no quiere decir que a los frenos de puente todavía les quede un largo recorrido porque a la vista salta viendo los catálogos de las marcas. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk