Hoy lo he recogido de la tienda, al final me han dicho que es por haber tenido la compresion baja del amortiwador, o cerrada, y ha exo succion cojiendo aire y mezclandolo con el aceite, resumiendo, que han tenido que hacer carga de nitrogeno, exar aceite y limpiarlor, asi que arreglado, me han aconsejado tener un rebote mas activo para evitar este tipo de problema, porque al parecer este amortiwador es delicadito.
Buenas, Feliz año! Acabo de hacerlo y no se quita el escalón, hay que hacer alguna salida o algo? He hecho tal y como comentas, quitar aire y la tórica, sacar cuerpo y meter 4ml aprox de aceite Rock Shox 15W que he comprado para la ocasión, bombeo varias veces hasta con la bici invertida y na, el escalón sigue ahí. Lo de purgarlo ya me da más respeto, creo que tocará hacer el mantenimiento completo y como en Bizkaia son bastante manazas (Maestre todo esto lo envía a la casa) miraré Amachete o Il Doctore, alguien tiene referencias en este tema? Gracias. PD: me queda probar purgarlo antes se mandarlo: Dejo el manual: https://sram-cdn-pull-zone-gsdesign...n0000000004416_rev_a_2014_monarch_plus_sm.pdf
Hola, feliz año nuevo a todos, necesito ayuda urgente!!! Estaba leyendo el hilo y voy por la página 85,creo,y me a dado por hacerle el mantenimiento al amortiguador (el básico). Quito el amortiguador de la bici, le quito el aire, empujó el bastago para ver que no le queda aire, con lo cual se queda dentro, le quito la primera torica, le quito la carcasa e intento quitar la siguiente carcasa pero no consigo desenroscarla, asta ahí bien. Me quedo mirando la cámara ifp, y me pongo a desenroscar el tapón (solo quería mirarlo, ni sacar aire ni meter aire, solo curiosidad) y de repente sale pitando el tapón y vaciandose la camara ifp, cosa que no sabía que se vaciaba así si no ni lo habría tocado, tengo la bomba del decatlon que viene con el pitorro, se lo pongo e intento meter aire y no lo coge, compruebo el obús y está como si lo estuviera apretando, que es lo que me a pasado? Me toca pasar por caja? Siento el tostón, pero me e quedado en blanco y no se que hacer
Creo que para hinchar la cámara IFP necesitas esto https://www.amazon.es/Rock-Shox-Adaptador-Valvula-Monarch/dp/B00652V9HK Suele llenarse de nitrógeno...
Prueba a salir con la bici. Yo lo he probado después de haber salido con la bici y prácticamente no se nota el escalón. Bien es cierto que ahora después de llevar un par de días parada la he ido a bombear y se vuelve a notar un poco el escalón.. pero es salir con la bici y probar y no se nota Enviado desde mi K013 mediante Tapatalk
Como te dice lagar intenta volver a llenar la cámara IFP con aire hasta 250 psi. Necesitas dicho adaptador.
Ese es el problema, que no enrosca casi nada, me toca comprar el de rock shox, y ya de paso compraré el kit de purga para el amortiguador, ya que estamos lo purgo
Algun enlace del kit de purga? si es amazon mejor por que asi pillo tambien el cacharro de la camara IFP
La verdad es que tiene su lógica de que ese sea el problema del escalón que decís, a mi entender es porque si tiene aire, cuando hace presión pasa el aceite asta que pasa la burbuja de aire y hace ese efecto de escalón o vacío asta que vuelve a entrar el aceite, puede ser?
Yo tengo este que es el del charger de la pike y según comentó el compañero vale también para el Monarch (yo no lo he probado) https://www.alltricks.es/F-11939-pr...KbQfA8otWVmd8k8Vgcv4LhoC3FwQAvD_BwE#ectrans=1 También lo tienes en amazon pero a precio desorbitado: https://www.amazon.es/RockShox-Bicy...&qid=1514978451&sr=1-3&keywords=charger+bleed También tienes este otro que no es el "oficial" pero también vale http://www.epicbleedsolutions.com/products/bleed-kits/rockshox/charger-damper/complete-kit/
Me comenta un amigo que el suyo en la posición abierto hace un "clack", puede ser que necesite un purgado por tener el aceite muy gaseoso??
Resumiendo y para los manazas e incultos como yo en la materia, el aceite está degradado como el cava y para cambiarlo hay que desarmarlo casi por completo, no? Siendo así creo que va a Il Doctore a revisión completa
Asi es, era todo espuma.Hay un vídeo que lo cambia sin desmontar, pero es mejor desmontarlo y de paso limpiar y engrasar. No es nada complicado y el único útil "especial" que se necesita es el adaptador IFP, si ves que la vas a liar... Il Doctore es buena opción. Pero como te digo, seguro que estás más agobiado ahora de pensarlo que si te pones a ello