Hola a todos. Hace tiempo que no entraba por aquí. Demasiados niños a mi cargo... El otro día estuve leyendo un poco y me picó el gusanillo del monoplato. He leído un poco y creo que lo siguiente funcionaría. Parto de un triple plato shimano slx con cambio xt 10v de 2012 aprox. Es un M773. No pone nada de Sgs ni Gs, pero intuyo que es de pata larga, al ser 10 piñones y 3 platos (el grande es 42). El pulsador del cambio es un slx. Lo que quiero poner: plato de 34 (96Bcd creo que necesito) y cassette sunrace 11-46 de 11velocidades. Mi idea: - aprovechar el cambio cambiando el tornillo tensor por uno más largo si hace falta. Si esto no funciona no tengo muy claro lo que hacer, porque mi cambio ya lleva una pequeña pletina que une la patilla del cuadro al anclaje del cambio. No se si ésta pieza se podría sustituir por una más larga en caso necesario. -sustituir el pulsador por un shimano xt de 11v (o algo que me sirva si alguien me aconseja). Pero he visto en una tabla que el shimano de montaña de 11 no tiene exactamente el mismo tiro que el de 10... Será esto un problema? También parece que está la opción de hacer una modificación de la maneta slx para que cambie 11 según he leído. Pero no encuentro como hacer la modificación. - Por último, buscando manetas xt de 11 he visto que hay actualmente una con visor de posición, que parece la de anclaje convencional y otra que dice algo así como "spec II". Supongo que yo tendré que comprar la primera porque parece que la II solo es compatible con frenos shimano y modernos. No se si he interpretado bien. Perdonad por la longitud del mensaje. Creo que aquí he resumido todas mis dudas. Muchas gracias. Un saludo
Buenas tardes, El cambio es posible que llegue con un tornillo más largo, pero no seguro. Si no llega puedes montar un goatlink, que es similar a la pieza que ya llevas. El mando de 11 Shimano te va a ir bien, solo hay una centésima de diferencia, nada apreciable. Coge el que tiene abrazadera, el ispec es el que va atornillado directamente a la manera de freno. Saludos!!!!
Hola, una pregunta: ¿cómo se llama la pieza para extender la longitud de la patilla del cambio y qué precios ronda? Aunque no voy a ponerme monoplato, estoy analizando la posibilidad de ponerme un casette 11-40t y la capacidad máxima de mi cambio trasero es hasta 34t. Gracias de antemano
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Esta pieza sería similar a la que ya lleva mi cambio de serie (leer 3 o 4 mensajes arriba). Une la patilla del cuadro con el punto de sujeción del cambio, no? Un compañero me aconseja arriba que quizá deba sustituirlo por uno más largo (goatlink). No sería mejor que el pusiera directamente el goatlink? No le sería más versátil? Gracias Enviado desde mi D5803 mediante Tapatalk
otra pregunta....la roldana ancha estrecha va en la inferior supongo? que diferencia tiene con una no ancha estrecha he pedida una de 13 para mi xt de 11 y no se si acerte Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
La roldana ancha-estrecha va en la posicion superior, ponerla abajo no tiene ningun sentido. Hay que ajustar fino el cambio con esta roldana. Pero una vez que lo tienes cambia como un reloj suizo.
No te arrepentirás colocando abajo la roldana de 13t. Por cierto, envía el enlace de esa imagen, que quiero analizar esa página del chino. Saludos
Ahi va : Mira lo que he encontrado en AliExpress https://www.aliexpress.com/item/32810591991/32810591991.html Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Para que sea ancha-estrecha tiene que ser dentado par, impar no puede ser. Si es de 13 o mas lo logico es ponerla abajo.
Esas son normales, no ancho-estrecho. Si es para ganar capacidad en el cambio si esta bien que montes esa o mas grande si te lo admite el cambio, y lo suyo es montarla abajo como dices en tu primer mensaje. Si lo que quieres es ganar espacio para que entre el cambio debajo del cassette, lo suyo es montar de 10 ancha-estrecha y ganaras una barbaridad.
Estas son ancha-estrecha, hay muchos modelos. https://es.aliexpress.com/item/2pcs...id=cce45af4-98e0-4b4a-b054-3b0b7354dda5&tpp=1 https://es.aliexpress.com/item/Bici...id=2f7c5f9e-fcdf-4263-a6b5-076302bd51e1&tpp=1
En principio hay que dejar la original y añadir esta. En las fotos de los enlaces lo veras. Enviado desde mi SM-J500FN mediante Tapatalk
Acabo de montar una transmisión completa sram nx 1 x 11 en mi doble 26 y tengo algún problemilla. La roldana inferior suena mas cuando están engranados los piñones mas grandes que cuando están los mas pequeños. Sube y baja bien la cadena pero ya digo que la roldana inferior suena un poquito al usar los piñones mas grandes. Mirando desde arriba la cadena se ve algo cruzada desde el plato de 32 dientes al piñón de 42 dientes. He estado haciendo ajustes con los tornillos del cambio pero sigue haciendo ruidillo la roldana inferior. La cadena es la original de sram ajustada a 112 eslabones. Le quite dos. Lo único que se me ocurre es que quizás debería haber dejado los 114 eslabones originales de la cadena. ¿Cuantos eslabones para una doble con este plato 32 y piñón de 42 hay que dejar? A ver si alguien me hecha un cable para dejar el ajuste del cambio bien y sin ruidos.
Justamente esas dos tenia guardadas en favoritos con alguna más distinta,las qufbtiene mi cambio puestas es de 12 ambas así que pillare las dos iguales de 12 y me dejo de inventos por si acaso no me funciona luego bien.muchas gracias por los enlaces Enviado desde mi SM-J320FN mediante Tapatalk