RockShox Monarch Plus RC3 Debonair

Tema en 'Enduro' iniciado por Antoni Lo, 29 Dic 2014.

  1. Diegowushu

    Diegowushu Miembro

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    Hoy lo he recogido de la tienda, al final me han dicho que es por haber tenido la compresion baja del amortiwador, o cerrada, y ha exo succion cojiendo aire y mezclandolo con el aceite, resumiendo, que han tenido que hacer carga de nitrogeno, exar aceite y limpiarlor, asi que arreglado, me han aconsejado tener un rebote mas activo para evitar este tipo de problema, porque al parecer este amortiwador es delicadito.
     
  2. lagar1977

    lagar1977 Miembro Reconocido

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    Buenas, Feliz año!

    Acabo de hacerlo y no se quita el escalón, hay que hacer alguna salida o algo?

    He hecho tal y como comentas, quitar aire y la tórica, sacar cuerpo y meter 4ml aprox de aceite Rock Shox 15W que he comprado para la ocasión, bombeo varias veces hasta con la bici invertida y na, el escalón sigue ahí.

    Lo de purgarlo ya me da más respeto, creo que tocará hacer el mantenimiento completo y como en Bizkaia son bastante manazas (Maestre todo esto lo envía a la casa) miraré Amachete o Il Doctore, alguien tiene referencias en este tema?

    Gracias.
    PD: me queda probar purgarlo antes se mandarlo:

    Dejo el manual: https://sram-cdn-pull-zone-gsdesign...n0000000004416_rev_a_2014_monarch_plus_sm.pdf
     
    Última edición: 1 Ene 2018
  3. 123Samuel83

    123Samuel83 Miembro activo

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    Hola, feliz año nuevo a todos, necesito ayuda urgente!!!
    Estaba leyendo el hilo y voy por la página 85,creo,y me a dado por hacerle el mantenimiento al amortiguador (el básico).
    Quito el amortiguador de la bici, le quito el aire, empujó el bastago para ver que no le queda aire, con lo cual se queda dentro, le quito la primera torica, le quito la carcasa e intento quitar la siguiente carcasa pero no consigo desenroscarla, asta ahí bien.
    Me quedo mirando la cámara ifp, y me pongo a desenroscar el tapón (solo quería mirarlo, ni sacar aire ni meter aire, solo curiosidad) y de repente sale pitando el tapón y vaciandose la camara ifp, cosa que no sabía que se vaciaba así si no ni lo habría tocado, tengo la bomba del decatlon que viene con el pitorro, se lo pongo e intento meter aire y no lo coge, compruebo el obús y está como si lo estuviera apretando, que es lo que me a pasado? Me toca pasar por caja? Siento el tostón, pero me e quedado en blanco y no se que hacer
     
  4. lagar1977

    lagar1977 Miembro Reconocido

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    Creo que para hinchar la cámara IFP necesitas esto https://www.amazon.es/Rock-Shox-Adaptador-Valvula-Monarch/dp/B00652V9HK

    Suele llenarse de nitrógeno...
     
  5. ramondm

    ramondm Miembro Reconocido

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    Prueba a salir con la bici. Yo lo he probado después de haber salido con la bici y prácticamente no se nota el escalón.

    Bien es cierto que ahora después de llevar un par de días parada la he ido a bombear y se vuelve a notar un poco el escalón.. pero es salir con la bici y probar y no se nota

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  6. Miguel.F

    Miguel.F Miembro Reconocido

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    Como te dice lagar intenta volver a llenar la cámara IFP con aire hasta 250 psi. Necesitas dicho adaptador.
     
  7. Miguel.F

    Miguel.F Miembro Reconocido

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    A ver si esto te ayuda
    Sin título.jpg
     
  8. 123Samuel83

    123Samuel83 Miembro activo

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    Entonces este no sirve? Es el que viene con la del decatlon
     

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  9. JVC33

    JVC33 Miembro Reconocido

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    Parece igual que el otro, si la rosca es igual deberia valerte.
     
  10. 123Samuel83

    123Samuel83 Miembro activo

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    Ese es el problema, que no enrosca casi nada, me toca comprar el de rock shox, y ya de paso compraré el kit de purga para el amortiguador, ya que estamos lo purgo
     
  11. ketxa

    ketxa Miembro Reconocido

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    A ver si así se quita el escalon IMG-20180103-WA0000.jpeg
     
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  12. JVC33

    JVC33 Miembro Reconocido

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    Algun enlace del kit de purga? si es amazon mejor por que asi pillo tambien el cacharro de la camara IFP
     
  13. 123Samuel83

    123Samuel83 Miembro activo

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    La verdad es que tiene su lógica de que ese sea el problema del escalón que decís, a mi entender es porque si tiene aire, cuando hace presión pasa el aceite asta que pasa la burbuja de aire y hace ese efecto de escalón o vacío asta que vuelve a entrar el aceite, puede ser?
     
  14. ketxa

    ketxa Miembro Reconocido

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    Lo que tenía este parecería cava más que aceite
     
  15. Miguel.F

    Miguel.F Miembro Reconocido

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    Yo tengo este que es el del charger de la pike y según comentó el compañero vale también para el Monarch (yo no lo he probado)
    https://www.alltricks.es/F-11939-pr...KbQfA8otWVmd8k8Vgcv4LhoC3FwQAvD_BwE#ectrans=1

    También lo tienes en amazon pero a precio desorbitado:
    https://www.amazon.es/RockShox-Bicy...&qid=1514978451&sr=1-3&keywords=charger+bleed

    También tienes este otro que no es el "oficial" pero también vale
    http://www.epicbleedsolutions.com/products/bleed-kits/rockshox/charger-damper/complete-kit/
     
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  16. ketxa

    ketxa Miembro Reconocido

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    No hace falta nada si lo desmontadas entero
     
  17. Miguel.F

    Miguel.F Miembro Reconocido

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    Me comenta un amigo que el suyo en la posición abierto hace un "clack", puede ser que necesite un purgado por tener el aceite muy gaseoso??
     
  18. ketxa

    ketxa Miembro Reconocido

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    Ya no tiene escalón y las tres posiciones son más notables
     
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  19. lagar1977

    lagar1977 Miembro Reconocido

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    Resumiendo y para los manazas e incultos como yo en la materia, el aceite está degradado como el cava y para cambiarlo hay que desarmarlo casi por completo, no?

    Siendo así creo que va a Il Doctore a revisión completa
     
  20. ketxa

    ketxa Miembro Reconocido

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    Asi es, era todo espuma.Hay
    un vídeo que lo cambia sin desmontar, pero es mejor desmontarlo y de paso limpiar y engrasar.
    No es nada complicado y el único útil "especial" que se necesita es el adaptador IFP, si ves que la vas a liar... Il Doctore es buena opción.
    Pero como te digo, seguro que estás más agobiado ahora de pensarlo que si te pones a ello
     

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