Era un clásico de los 80; hacían BMX buenas (yo tenía un Huffy, que era bastante más kk). La compró otro fabricante y las de ahora no tienen tanto prestigio (un poco como Monty). Si la encuentras a buen precio, tan buena como cualquier otra.
Con lo que me gusta la rlt de steel y no puedo con esa pipa tappered super moderna, una de 44 habría quedado bestial.
Yo prefiero carbono; y la Ibis, estéticamente al menos, tiene muy buena pinta. Tengo una Jerónimo de titanio y una BMC de carbono. La Jerónimo es mucho más bonita y tiene la ventaja de que es a medida. En cuanto a sensaciones, es muy dura. Es rígida pero filtra poco. La BMC es fea. Tiene unos 17 logos y le sobran unos 15 (la forma del cuadro sí me gusta mucho). El pedalier está más levantado y la horquilla más cerrada así que el manejo es un poco distinto. BMC presume de haber hecho el cuadro fruto de no se cuántas simulaciones, bla bla bla. La verdad es que es igual de rígida (mínimo) y mucho más cómoda. Combinado con su propia tija, la sensación es de mucho más filtrado; me imagino que similar a la Crux. Al final uso mucho más la de carbono que la de titanio. En CX/Gravel valoro esa comodidad y ligereza (por los cambios de ritmo; la diferencia entre ambos cuadros es ~ 0.5kg). Además de la diferencia de materiales estoy convencido de que la BMC es un pedazo de cuadro muy bien pensado y no lo cambio por nada. La mía de titanio es de doble espesor (0.9 y 0.7 mm). Quizás con tubos más finos logre esa sensación mágica que se atribuye al titanio - pero creo que eso te dispara el precio y, siendo disco, igual compromete la rigidez. Dicho eso, yo voy con 32 mm a 3.5-4 bares. Si vas con 40 mm, igual no necesitas meter carbono para el filtrado (en ambas va con ruedas y manillar de carbono).
Si claro Efren que es gravel steel y con la Lauf a ver si pruebas una horquilla de esas... Jijiji Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
Si lo estaba pensando Jose... Si monto algún día suspensión....seria una total..estilo la muddy fox rock&roll que tenia..o la rufino...(solo los viejos sabrán de que hablo) Y sera mas fácil que me toque el niño...
EDITO: entonces, si se parte la patilla en ruta, que puede pasar, ñapa al canto y a terminarla en SS?
Mis bicis de acero siempre han tenida patilla “integrada”. Alguna vez doble una, y la enderece con una barra de hierro. Hay que darse una ****** de hospital para ***** una patilla de acero... a mi no me preocuparía lo más mínimo la verdad... Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Ahí estamos...pa partir una patilla de acero hay que romper cuarenta cambios antes, sin exagerar ná de ná...y enderezarla es siempre posible...
Yo si tuviera que elegir me quedo con el Titanio, el plástico ya lo has probado... Esto es como todo depende de gustos y de tus preferencias, si quieres algo muy ligero con poco peso, que absorba bien, montarlo todo en full carbon, salir a dejarte el higado y el corazón en casa salida. Tener una bicicleta más de las muchas que te puedes encontrar. O tener una de Ti que muchos no sabrán ni lo que es, pensarán que es una bici antigua de acero o aluminio sin pintar... O mil tonterías más, por no tener ni put.a idea de bicicleta nada más que las tres o cuatro marcas punteras, llenas de pegatas por todo el cuadro para que se les vea bien. O tener un cuadro con componentes duros y fiables que te puede durar toda la vida, atemporal y poco visto, sólo tu y cuatro sabrán lo que llevas. Saludos Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
Buenas a todos quiero presentarme llevo tiempo siguiendo este hilo de gravel y gracias a ello me enganche y hace poco compre gracias al anuncio que puso evt75 compre la breezer radar expert no puedo hablar mucho de ella porque solo he salido tres o cuatro días con ella y donde yo vivo las pistas donde ella se manejará mejor hay nieve pero ya os contaré. Técnicamente de bicis se muy poco aportar poco podre pero alguna foto de las salidas que haga si que os pondré seguiré leyendo los mensajes y intentando aprender de vosotros. Lo dicho saludaros a todos breezer 2.jpg