Compi es cachondeo yo tengo plástico de carretera y plástico de mtb, es una forma de hablar en plan coña, lo mismo que al acero se le dice hierro, jierro, gavilla... También tengo aluminio en mtb de 26" y en una bicicleta de carretera y también tengo acero en la gravel. Yo después de probar todos los materiales, me quedo sin ninguna duda con acero para gravel, plástico para carretera y para mtb para ultra distancia. A falta de probar el titanio de ahora en una bicicleta que hace más de 25 que no me subo en ninguno. Pero estoy en ello pero para carreteraen principio ya veremos si para gravel también, yo a las bicicletas de gravel le doy caña no las tengo de exposición. No se me da lastima un cuadro de titanio darle mal trato. Saludos Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
estoy a falta de un Ti que llevo muchos años sin catarlo... Jijiji Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
Yo he tenido bicis de titanio, carbono, acero y aluminio. Tanto en carretera y montaña. En 'CX' solo he llevado aluminio (Easton, pero aluminio al fin y al cabo). En material tiene comportamientos diferentes, pero como dice el amigo @DHG01 , puede ocurrir que haya titanios mas rígidos que el carbono. No todo depende del material, sino del espesor de la tubería, la geometría, el tipo de pipa, el tipo de pedalier, los ejes... al final una bici es una suma de elementos que pueden funcionar de una manera o de otra según como se diseñe cada parámetro. Mi bici mas cómoda ha sido una 29er de Acero, con tubos finos como el papel de fumar, que pesaba menos de dos kilos en talla L. Eso si, cuando apretabas fuerte, eso se retorcía que daba gusto. El titanio era un paso intermedio, casi tan cómoda, pero con mayor rigidez. Todos los carbonos que he tenido o he usado han sido super rígidos, pero sumamente cómodos, se nota sobre todo en la zona del pedalier. El aluminio no es tan malo como dicen, pero necesita de buen balón en las cubiertas, o una suspensión que ayude un poco al material, pero es ligero, barato, y puedes invertir en componentes lo que no te gastas en el cuadro. Al final la bici es una compra pasional. Cada uno se compra lo que mas le gusta.... pero ojo... yo he tenido bicis 'de enamorar' que al final he tenido que vender por que solo me valían para mirarlas en el salón. Yo me considero un sibarita de la bici (con medida, sin cometer locuras), y mi próxima bici es una gravel y de aluminio. Que me permita hacer muchas locuras con ella sin preocuparme de 'esto' o de 'aquello'.... Espero que no se me caiga el pelo, o me salgan hemorroides.... porque lo arreglo rápido con unas ruedas de 'plástico' con bujes DT240...
Muy bien expuesto, tienes toda la razón, depende de tantos factores no sólo del material del cuadro, influyen componentes, las ruedas mucho más de lo que parecen. No todos los aluminios son iguales ni mucho menos. Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
Efren....tu visitas los mismos perfiles de instagram que yo verdad? Pq me encuentro aqui un monton de fotos que veo poco antes en IG. Ya tienes un movil moderno entonces?
Si busco fotos allí..pero desde el ordenador central... Móvil moderno..eso que es??..antes me quedo sin el...que uso yo uno de los nuevos... Solo me sabe mal..por que no consigo instalar el instagram en el ordenador..para subir fotos mías.. Pero soy feliz...de momento me sube alguna la marca de cuando en cuando...
Pues que problema tiene llevar una fija con torinillo allen, si total tienes que llevar la multierramienta o lleves allen para toda la tornilleria de la biciclete. A parte de que las de palanca y sistema abre facil, no aprietan bien y se acaba bajando el sillin. Eso para una bicicleta de un niño pues vale porque la tendras que ir subiendo segun va creciendo, pero un sillin, lo mismo que un manillar una vez puesto a la posición correcta no se vuelven a tocar en la vida. Que esteticamente eso queda como un churro en una bicicleta como esa, pero que cada uno lleve lo que quiera o le guste o le salga de los huevo.s faltaría más. Tambien en esa foto llevaba la horquilla Lauf y no le he puesto ninguna pega, cuando hay muchos que no la pueden ni ver. Es todo cuestión de gustos y probar y probar como dice Efren...
En según que rutas, con bajadas muy pronunciadas, en ocasiones conviene bajar el sillín para echar todo el peso del cuerpo hacia atrás. Esta maniobra se facilita enormemente con la palanca, incluso sin bajarte se podría. Después de llegar abajo, puedes volver a subir el sillín rapido. A mi no se ma ha aflojado nunca una tija, es cuestión de darle Candela, igualito que el tornillo Allen. Ilustro, aunque sea "un poco" radical.