HILO DE PREGUNTAS RÁPIDAS DE MECÁNICA

Tema en 'Mecánica' iniciado por jessuscar, 14 Ene 2012.

  1. gurumelin

    gurumelin Miembro Reconocido

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    En Shimano, si usas manetas de carretera de 10v, deberás poner un cambio de 9v, el de 10 tiene distinto tiro. Las manetas de carretera sólo son compatibles con frenos cantilever, los V-brakes tienen distinto tiro también. Se suelen poner frenos de disco con cable y tiro de carretera, ultimamente se llevan la palma los TRP Spyre, que mueven las dos pastillas y frenan mejor. Los Avid BB7 también tienen bastantes adeptos.
     
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  2. zippi2008

    zippi2008 Miembro Reconocido

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    Perfectamente el sunrace es para núcleo estándar no XD.

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  3. Allbikes

    Allbikes Miembro Reconocido

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    Otra de frenos.
    He cambiado discos centerlock a unos nuevos de 6 tornillos utilizando adaptador DT Swiss. Al principio sonaba el roce y pensaba que eran las pastillas nuevas, pero no.
    Por increíble que parezca el disco delantero roza con la botella de la horquilla y se está comiendo pintura y parte de material. He comparado la altura de los discos (con adaptador) y es casi la misma teniendo en cuenta el mínimo desgaste que tenía el antiguo (un cuarto de mm aprox). El disco nuevo no está alabeado, lo he comprobado poniéndolo plano en una mesa. El disco antiguo tenía más de 1mm de separación con la horquilla.
    Qué puede estar pasando?
     
  4. sergix

    sergix Miembro Reconocido

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    Unas fotos irían bien... que buje usas? pueden ser 1.000 cosas, si es buje antiguo de conos puedes tener una arandela en al lado que no toca, adaptador c-lock mal instalado, disco montado al revés...?
     
  5. rc213v

    rc213v Miembro activo

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    Buenas. he tenido un percance en mi pedal izquierdo xtr. se me salio uno de los resortes de una de las caras, desmonte el pedal (resortes , chapa, tornillo y pasante) y ahora no hay manera de montarlo de nuevo, ya que tengo que "vencer" la resistencia de los resortes. alguien me echa una mano y me explica como montarlo facilmente? gracias y saludos
     
  6. Sin resuello

    Sin resuello Miembro Reconocido

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    A mí tb me costó un triunfo el día que desmonté mis XT. Pero con un poco de maña acaban entrando. Siento no.poder darte una explicación más precisa.

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  7. Eostxebi

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    Hola. Quiero reemplazar una vieja horquilla de elastomeros por una rigida de carbono. Algo parecido A esto:

    https://www.amazon.es/dp/B07517X1W9/ref=cm_sw_r_cp_taa_em2sAb1P2AXYD

    El problema es que tengo que reemplazar también los rodamientos. No? Que es lo que necesito?

    Edito:Al parecer hay que medir el diámetro interior deL tubo de la pipa de dirección. En mi caso es 34 pero no encuentro más que rodamientos para 44.

    Edito y me autorespondo. Es una pipa convencional 1 1/8.
     

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    Última edición: 2 Ene 2018
  8. Allbikes

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    Gracias por los consejos.
    Es un buje moderno, un DT 190 15/100, no hay juntas de por medio, solo casquillos 15/100. El disco es direccional y tiene marcas de montaje, está correctamente montado. El adaptador CL/IS lo mismo, solo tiene una forma de montarse y es estilo "press fit", se acopla y monta, sin dejar holguras.
    La verdad es que nunca me había fijado el poco espacio que queda entre un disco y horquilla; en el caso de Fox 2014, en torno a 1mm. Puede que este disco roce porque sea algo más grueso y no lo hayan comprobado con horquillas de ese año?
    Algo muy inesperado la verdad. Algo tan simple como un cambio de disco por otro. O que no veo qué narices pasa :D
     
  9. sergix

    sergix Miembro Reconocido

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    Pues con esa información se pueden descartar bastantes de las opciones. Teoricamente el adaptador C-Lock tendria que ubicar el disco en la misma posición que quando montas un disco directamente, podrías comprobar eso. Veo más posible algún problema con el adaptador que no que el disco sea más gordo. Al montar el adaptador tuviste que mover la pinza de freno?
     
  10. Allbikes

    Allbikes Miembro Reconocido

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    Como puse pastillas nuevas cuando escuché tanto roce desmonté la pinza, así que no puedo saber si la pinza se ha desplazado.
    Lo que si hice fue comparar el grueso de ambos discos, poniéndolos planos sobre una mesa. El viejo era medio mm más bajo por el desgaste, y por ahí debe ir la cosa. La solución sería un adaptador que no fuera tan justo. O un disco con un espesor menor.

    Cuando pueda pongo fotos.
     
    Última edición: 2 Ene 2018
  11. porrontxo

    porrontxo Miembro

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    Buenas a todos,para hacer tubeless una rueda con un ancho de 40mm. qué ancho de cinta debo usar? .Los materiales necesarios ,serian: la cinta,liquido sellante y la valvula ,verdad? Gracias de antemano

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  12. Sin resuello

    Sin resuello Miembro Reconocido

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    Depende de la marca. En la web del fabricante tendrás una tabla para buscar tu llanta.

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  13. ray

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    Pásate por este hilo....Encontrarás muchas respuestas a unas preguntas que aún no tienes... ;)

    http://www.foromtb.com/threads/ruedas-endureras-a-la-carta-el-post.892665/
     
  14. alvaro fontana

    alvaro fontana Miembro Reconocido

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    Buenas,
    Volví a llevar la bici y me cambiaron el disco en garantía por uno Shimano, aparte me lijaron las pastillas ya que me comento el mecánico del Deca que estaba algo cristalizada,de momento por lo poco que la he probado se ha solucionado.(No he podido probarla bien ya que empiezo exámenes tras navidad). Aun así, voy a cambiarle las pastillas, mi duda surge ahora que no se que tipo de pastilla lleva estos frenos, Tektro Auriga COMP, ademas el disco que me pusieron admite solo de resina (imagino que resina son orgánicas no?).
    Cual de estas me servirían y son compatibles?
    https://www.bikeshop.es/pastillas-tektro-a10-11-aquila-auriga-comp-ws-dorado-orion/104812.html
    https://www.cycletyres.es/pastillas-shimano-para-shimano-deore---tektro-trp-auriga-2819.html
    En el Deca las que hay son estas;
    https://www.decathlon.es/pastillas-disco-shim-tektro-a-id_8325111.html
    Al ser semimetalica no es compatible con el disco o si?
     
  15. Sin resuello

    Sin resuello Miembro Reconocido

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    http://www.wiggle.es/par-de-pastillas-de-freno-de-disco-shimano-deore-m515/
    Originales orgánicas de Shimano. 6 euros. Wiggle tiene las Life Line a menos de 3, pero andan escasos de existencias.

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  16. alvaro fontana

    alvaro fontana Miembro Reconocido

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    Estas son orgánicas? Es que aun no controlo mucho el tema ya que llevo como un año en esto del mtb.
    Esas servirían para mi tipo de frenos?
     
  17. Sin resuello

    Sin resuello Miembro Reconocido

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    Sí. Lo ves en las características. Y sí. Son las mismas que las tuyas. En los enlaces que has puesto puedes ver qué tb vienen compatibles con Shimano M515. Son unas pastillas muy comunes. Pero si te siguen dando guerra los frenos o los discos considera pasarte a Shimano. Nunca fallan.

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  18. alvaro fontana

    alvaro fontana Miembro Reconocido

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    Gracias!. Espero que no sigan dando guerra jej
     
  19. alvaro fontana

    alvaro fontana Miembro Reconocido

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    Serian estas las que comentas de Life Line? http://www.wiggle.es/par-de-pastillas-de-freno-de-disco-organicas-lifeline/
    En mi caso serian las Deore las que tendría que escoger no? Por el precio de una de las otras me cojo dos juegos de estas en caso de que sirvan para mis frenos.
     
  20. Sin resuello

    Sin resuello Miembro Reconocido

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    No tienen las tuyas en existencia. Ves que faltan muchos números? Llegaron a tener unos 10 modelos. Las Deore que tienen son para los xt antiguos.

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