Hola, no sé por que motivo no puedo subir las fotos, pero he estado poniendo el plato de 34 y 36, aprovechando que tenía que cambiar la cazoleta. El ajuste de la cadena (nueva) lo he hecho con el plato de 34 con la intención de aprovecharlo con el de 36. Las fotos son hechas con el plato de 36 colocado, que cuando me deje la pagina las colgaré. Pero me sucede que a la hora de subir por ejemplo del 4 al 5 piñón y hacia arriba le cuesta subir, hace ruido de como si estuviera rozando con el piñon superior, así como a la hora de meter el 46 (este se cae al inferior). ¿Cómo lo soluciono? Gracias y un saludo
Buenos días a tod@s. Al margen de la recomendación prudente que da cada fabricante, ¿podría decirme alguien dónde (o cómo buscar) la corona máxima que admite un desviador trasero? He visto que en el mercado ya hay cassettes, de 9 velocidades, con rango 11-40t, con un buen escalonamiento... Un saludo. M.B.
Sin tuneo, los de 10v hasta un 42d (a veces con dificultad), los de 11v Shimano hasta un 46d, los de 11v Sram hasta un 48d y los Sram Eagle 12v hasta un 50d. Con tuneo, los de 10v hasta un 45d, los Shimano y Sram 11v hasta un 50d. Con tuneo me refiero a colocar un Goatlink o Patas de tuneo que separan la rulina superior para aceptar el nuevo desarrollo. Todo esto como regla general, que la capacidad de los cambios traseros también depende de la geometría de la bici y a veces sin tuneo pueden llegar a un cassette mayor.
Si, los cambios Shimano 11v con pata larga (SGS) pueden funcionar con un 50d. De hecho las patas de tuneo son también largas, solo que separan la rulina superior, con lo que los cambio son mas precisos y contundentes. Con ellas, los cambios se convierten en un Eagle, digamos.
Me ha surgido otra duda. Perdonad por mi ignorancia . En las bielas shimano de tres platos (slx las mías con 42-32-24 con 10 velocidades atras), ¿podría dejar solo el plato de 32 original poniendo unos tornillos más cortos, para montar con 11 o 12 velocidades? O es mejor poner un plato de esos de aluminio de 96BCD? Desconozco si hay alguna incompatibilidad del plato original con las cadenas de 11 o 12 velocidades. Muchas gracias. Enviado desde mi D5803 mediante Tapatalk
Muchas gracias, afuster. Actualmente llevo 1x9, con un plato 32t y un cassette 11-36t. Al comprobar la existencia de cassettes 11-40t de 9 velocidades, había pensado combinarlo con un plato 34t. El desviador trasero sería un SRAM X9. Me he fijado que Shimano sí suele poner datos de la capacidad máxima de dientes que admiten sus desviadores, pero no he hallado dicha información con el fabricante americano. Quiero adquirir el citado SRAM, pero no sé qué pata coger (corta, media o larga). Un saludo. M.B.
Hola, panocho1000. Creo tienes que adquirir un plato específico de monoplato (narrow-wide), que "sujete" bien la cadena, para evitar salidas. Un saludo. M.B.
Ok. No sabía que esa era la función de ese diseño narrow-wide. Gracias. Enviado desde mi D5803 mediante Tapatalk
Puedes ponerlo así para probar desarrolllo, pero no es operativo, la cadena se te va a salir muy fácil. Saludos.
Panocho1000, Echa un vistazo a la marca Race Face. Tiene buenas críticas. Yo llevo algo más de 4oo kms con unas bielas/plato de esa marca y, aunque es pronto para opinar sobre su calidad, sí te puedo expresar la satisfacción que tengo sobre su funcionamiento. Un saludo. M.B.
Había visto esa marca, pero quería aprovechar mis bielas y ellos creo que no tienen platos de 96bcd. Había pensado en probar esos que hay en aliexpress. Sabeis si funcionan correctamente? Enviado desde mi D5803 mediante Tapatalk
Pues tienes toda la razón. Leí en algún sitio que las bielas slx hollowtech II eran 96 y lo di por hecho... Suerte que me lo has dicho... Si no, habría pedido un plato de 96. De todas formas, sabéis si esos wide-narrow de aluminio tipo Deckas más económicos funcionan correctamente? Enviado desde mi D5803 mediante Tapatalk
Somos muchos que llevamos platos chinos de 6Euros y sin problemas. Enviado desde mi SM-G360F mediante Tapatalk
No en todos los casos funciona fino fino un xt pata larga en un 50. Puede que en tu montaje funcione bien pero no es algo universal que se pueda afirmar con el 100% de seguridad. Hay un compi de grupeta que lleva un 11/50 con el xt pata larga y el cambio funciona,pero no tan fino y tan preciso como en otros montajes que llevamos 11/46,10/42 o 11/42. Enviado desde mi SM-G360F mediante Tapatalk
Para que quede el plato alineado con el centro del cassette, entiendo que hay que montarlo hacia el interior de las bielas, no? Es decir entre la araña de las bielas y el cuadro. Mejor asentaria por la parte de fuera, donde va alojado el plato grande...pero quedará desplazado hacia los piñones pequeños creo. Enviado desde mi D5803 mediante Tapatalk