ÑAPAS Y EXPERIMENTOS DE MONOPLATOS

Tema en 'Mecánica' iniciado por leynai, 23 Oct 2017.

  1. Penaldrum

    Penaldrum "Soltero" por el monte.

    Registrado:
    20 Sep 2011
    Mensajes:
    7.049
    Me Gusta recibidos:
    1.999
    Ubicación:
    Lugones
    Pensaba que era una gravel, pues na... Ahi hasta la eternidad a bo ser que con el paso del tiempo el material se degrade.

    Saludosss
     
  2. leynai

    leynai Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 May 2017
    Mensajes:
    6.137
    Me Gusta recibidos:
    1.332
    Ubicación:
    En el mundo
    Imaginaba que tu post anterior iba en ese sentido...,bike de gravel o mtb, pero como no estaba seguro....te he puesto mejor el emoti, jejeje.
     
  3. ovalillos

    ovalillos Sin tiempo para darle

    Registrado:
    25 Ago 2008
    Mensajes:
    6.982
    Me Gusta recibidos:
    2.538
    Ubicación:
    "De aquí de Madrid"
    ¡Qué dure que está bien hecho?

    Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  4. juan.o

    juan.o Miembro

    Registrado:
    15 Feb 2015
    Mensajes:
    128
    Me Gusta recibidos:
    21
    Buenas colegas.
    Estoy un poco liado, tengo grupo sram x1 11v tengo montado plato oval 34 y quiero quitar la corona 42 y montar 46 o 48 tendria que cambiar algo mas, no estoy muy puesto en mecanica.
    Un saludo gracias
     
  5. leynai

    leynai Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 May 2017
    Mensajes:
    6.137
    Me Gusta recibidos:
    1.332
    Ubicación:
    En el mundo
    Los cassettes que se pueden sustituir el 42 solo son el xx1 y el xo1. Si tu cassette es x1 esta todo fabricado con remaches y no se puede sustituir.
    En los xx1 y xo1 se quita el 42 y se monta en su lugar alguna corona de 44,no recuerdo de que marca. Ahora creo que tb hay de 46 pero no me hagas mucho caso.
    En estos casos tienes que tener en cuenta que aumentas el ultimo salto de coronas y no se si es lo mas adecuado o lo que buscas.
    Para meter un 48 o mayor tienes que hacer alguna ñapa especial o cambiar de cassette.
    Si no has visto hay otro hilo especifico sobre monoplato. Este hilo lo abri mas bien para experimentos, etc...
    Salu2.
     
  6. juan.o

    juan.o Miembro

    Registrado:
    15 Feb 2015
    Mensajes:
    128
    Me Gusta recibidos:
    21
    Gracias no sabia que habia un hilo lo mirare, el tema de meter un 46 mas o menos es para aliviar un poco las pendientes con mas porcentaje.
    Gracias por avisarme sobre el casete, he visto casetes de garbaru que tienen desde 10 asta 44,46,48,50 pero no se si tendria que meter cadena o cambiar a patilla mas larga, mirare en el otro hilo.
    Un saludo y gracias de nuevo
     
  7. leynai

    leynai Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 May 2017
    Mensajes:
    6.137
    Me Gusta recibidos:
    1.332
    Ubicación:
    En el mundo
    Hola, si tu cambio es x1 11v te funciona hasta un 48. Para mas coronas ya necesitas pata de tuneo.
    Salu2.
     
  8. leynai

    leynai Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 May 2017
    Mensajes:
    6.137
    Me Gusta recibidos:
    1.332
    Ubicación:
    En el mundo
    Ah, y la cadena tendras que poner una nueva mas larga.
     
  9. juan.o

    juan.o Miembro

    Registrado:
    15 Feb 2015
    Mensajes:
    128
    Me Gusta recibidos:
    21
    Fantastico, ya he empezado a leer el otro hilo 500y pico páginas llego tarde jejjee.
    Gracias leynai
     
  10. leynai

    leynai Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 May 2017
    Mensajes:
    6.137
    Me Gusta recibidos:
    1.332
    Ubicación:
    En el mundo
    Eso no es nada, el antiguo hilo del monoplato que cerraron era bastante mas extenso, jejeje, eso si, este es mas actual.
     
  11. SEBAS2

    SEBAS2 Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Ago 2011
    Mensajes:
    1.965
    Me Gusta recibidos:
    417
    Ubicación:
    Por los parajes alcarreños
    Con que leas las 30 o 40 últimas y la primera es suficiente
     
  12. semiau4

    semiau4 Hago lo que puedo

    Registrado:
    2 Oct 2009
    Mensajes:
    7.284
    Me Gusta recibidos:
    1.451
    Ubicación:
    VigoLandia
    Sí,porque todo se repite cada cierto tiempo, jeje.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  13. juan.o

    juan.o Miembro

    Registrado:
    15 Feb 2015
    Mensajes:
    128
    Me Gusta recibidos:
    21
    Gracias. Haber si encuentro algo como lo que quiero montar ya que es un dinero curioso un casete nuevo ya que no sabia que no puedo quitar el 42 del x1
     
  14. joselu_78

    joselu_78 Novato

    Registrado:
    31 Dic 2009
    Mensajes:
    9
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola a todos y gracias de antemano...

    Os explico mi situación haber si me podéis ayudar...

    Recientemente compre con una épic con un montaje xx1 ya tuneado a 10 45 y se me a roto del casette la pieza estriada q une la piñonera al núcleo. Se han roto 3 pestañas y al hacer un esfuerzo grande salta y me quedo sin tracción....


    Leyendo las muchas páginas que hablan sobre posibles combinaciones

    General lee

    E therteen

    Garbarux

    Todas con pegas de ruidos, caros ,, la gente no habla bien del todo aunque solo suelen hablar los que tiene pegas..


    Sabeis si se puede reparar el casette xx1?

    Si fuera q no

    Que solución en 11 piñones sería la acertada?


    He leído que se puede meter un casette de 11v + 1 piñón extra y convertirlo en un 12

    Eso sería cojonudo pero. Podría convertir mi mando de puño de 11 (xx) de 11 a 12

    Y el desviador de 11 lo podría aprovechar?
     
  15. diegoego

    diegoego Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Abr 2010
    Mensajes:
    2.439
    Me Gusta recibidos:
    1.648
    Ubicación:
    Galicia
    Buenos días,
    Sobre lo demás te van a aconsejar los cracks de este hilo (sobre todo el creador ) sobre los casetes.... del garbaruk no he leído nada malo, salvo fake News de algunos trolls...

    Saludos!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  16. joselu_78

    joselu_78 Novato

    Registrado:
    31 Dic 2009
    Mensajes:
    9
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Barcelona
    Gracias Diego

    Sabeis si el garbaruk se puede comprar en tienda física en BCN?

    Que página recomendáis por precio y tiempo de entrega?

    Un saludo..
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  17. diegoego

    diegoego Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Abr 2010
    Mensajes:
    2.439
    Me Gusta recibidos:
    1.648
    Ubicación:
    Galicia
    Habla con @afuster el te puede orientar mejor.
    Saludos!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  18. leynai

    leynai Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 May 2017
    Mensajes:
    6.137
    Me Gusta recibidos:
    1.332
    Ubicación:
    En el mundo
    Hola, respecto al cassette xx1 mala solucion. Creo se puede cambiar la parte interior, de hecho hay algun forero que busca/compra una porque tiene un problema parecido al tuyo. Pero imagino que sera complicado encontrar una usada, y el estado habria que verlo....

    Respecto a cassettes completos, de los que mencionas, leonardi y e13 son varios bloques, dando problemas de ruidos y crujidos, y aunque hay "soluciones" caseras el mantenimiento....
    El garbaruk esta fabricado como los sram, un solo bloque mecanizado, por lo que el tema de ruidos y crujidos nada de nada, ademas la ultima corona se puede sustituir por un modico precio cuando se desgaste pues va independiente, puedes montar un 46,48 o 50.
    Otra opcion logicamente es sram xx1 o xo1 con sus 10-42 y/o sustituir la ultima corona y montar un 44 para ganar mas rango si quieres, pero es la opcion mas cara.
    Hay alguna otra opcion pero ya usan nucleos especificos en cada caso.

    De estas opciones para mi garbaruk es la mejor opcion, el mas ligero, calidad de construccion, nada de ruidos, y un precio sin ser barato pero contenido.

    Por otro lado, montar 11v+1v haciendo 12v.
    Hasta ahora se han hecho montajes con 48t Relic y Farnear(es el mismo con distinto nombre). Estos tienen un espesor "adecuado" para poder hacer el montaje.
    Yo monte un 50 con un e13 a modo de experimento pero tuve que rectificarlo.
    Con un 48 el cambio de 11v te va a funcionar bien pues llega, y la pata es capaz de recoger la cadena.
    Haciendo estw montaje hay que montar una arandela espaciadora para separar la puntera del cuadro unos +-2mm, ya que el cassette se desplaza hacia afuera al meter el 48.
    Tu mando por lo que dices intuyo que es gripshift(giratorio), que yo sepa no se puede tunear a 12v. En este caso lo suyo seria montar un eagle 12v,que son bastante baratos....
    Si montas un mando 12v tendrias ya tambien la posibilidad de montar un cassette 12v 10-50 y usar tu cambio 11v,peeeeero tendrias que tunearlo cambiando la pata para que admitiera el 50. Y ya no se si te saldria rentable y fuera mejor ir directamente a una transmision gx eagle completo.

    Antes se me olvido, tienes la opcion de montar el garbaruk y con el cassette comprar tb la pata de tuneo para tu cambio, sale bien de precio. Y en este caso podrias montar un 10-50 11v.

    Tienes tb un hilo especifico sobre monoplato puedes consultar ahi tb haber que te dicen.

    Salu2.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  19. Xifuuu

    Xifuuu Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Jun 2009
    Mensajes:
    4.774
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    Sant Esteve Sesrovires, Barcelona
    Cómo te dicen para hacer el 11+1 te sale a cuenta si aprovechas tu cassette de 11, si tienes que comprarlo como es tu caso ya no creo que valga la pena, en tu caso el garbaruk parece lo más sensato si quieres mantener 11v.
     
  20. joselu_78

    joselu_78 Novato

    Registrado:
    31 Dic 2009
    Mensajes:
    9
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Barcelona
    Muchas gracias a todos por las respuestas..

    :)
     
  21. zanki

    zanki Novato

    Registrado:
    13 Abr 2012
    Mensajes:
    2
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas, después de años en la sombra y haber pasado por el hilo de presentaciones, os cuento mis dudas después de haber leído y releído algunas paginas de este post.
    Ya estoy decidido a pasar a monoplato pero muchos estoy seco (€€€€) y leyendo por aquí mi intención es mantener el desviador trasero (adjunto foto) y cambiar el mando para pasar a 11v, me gustaría saber por no logro enterarme que cassete , mas bien que piñón grande es el tope, para este grupo shimano y si necesitaría el adaptador para atornillarlo entre el cuadro y el cambio, ya que según he leído es mejor eso que cambiar el tornillo tensión ( o eso he entendido)

    La otra duda es el plato, quiero conservar las bielas(como he puesto estoy tieso jejejeje), he medido con un simple metro para saber el BCD, si la medida esta entre 100/110 solo puede ser BCD 104 no??? Como quiero poner un 32t lo pongo donde el plato grande no??

    Gracias por vuestras respuestas, que seguro me serán de mucha ayuda, un saludo

    PD: Añado la foto en texto plano por que aunque he leido el post de adjuntar imágenes no se que me esta pasando, sorry

    Biela
    fotos.subefotos.com/041c0c103e8696e619505b0d13227ac2o.jpg

    Desviador
    fotos.subefotos.com/e14b0caa0c08fc299fdff95e8fedbf09o.jpg
     

Compartir esta página