Hombre, lo que notarás más es un cambio de ruedas! Entre 250gr y medio quilo depende de lo que quieras gastarte Sent from my PRA-LX1 using Tapatalk
Decathlon tiene uno de carbono por 49€, pero es en 72 y es elevado. Enviado desde mi SM-G531F mediante Tapatalk
A mi me gusta llevar las manetas de freno bajas y con los espaciadores abajo en posición original y la potencia invertida, no me toca el cuadro. En cambio con la potencia abajo del todo, para que no tocaran las manetas al cuadro, las tenía que poner muy hacia arriba para mi gusto. De todas formas, como voy ahora con los espaciadores abajo y la potencia invertida, subo pendientes críticas sin que se encabrite de delante y sin peligro de que den al cuadro. Un saludo. Enviado desde el trono abonando la naturaleza utilizando Tapatalk
Vale, invertiré potencia y veré si puedo quitar el espaciador pequeño al menos. Enviado desde mi SM-G531F mediante Tapatalk
Yo he notado gran diferencia al invertir potencia y solo es de 6° Sent from my PRA-LX1 using Tapatalk
Opino que la geometria esta para trastocarla. Segun vas haciendo cuello y brazos puedes ir adquiriendo una posición más racing, pero como decís llega un momento donde el manillar y los mandos tocan el cuadro y en caso de caida es muy facil que rompan el cuadro. Yo me cargue el de mi Cube rigida, nada serio, pero lleva un bollito en el carbono, es decir roto, fue fallo mio por llevar muy pretos los mandos. Los mandos y manetas de freno hay que llevarlos bastante flojos, lo justo para que no se muevan con el uso normal. Canyon saca unos topes en la dirección muy acertados, que impiden al manillar girar por encima de la barra central, esto evita roturas de cuadro y tener que volver a montar frenos y ajustar sirgas.
Tengo una Spark RC Team Os suenan el cableado interno? En mi caso me parece que el cable es el del freno trasero Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
Yo vengo de la bici de carretera y el cx/gravel y la verdad que esa posición tan erguida me resulta un poco extraña. Por eso, todo lo que pueda bajar la posición para adelantar el peso y mejorar subiendo y llaneando será bienvenida sabiendo que mi espalda y mi cuello lo admite sin problemas. Por lo demás me sorprende todo este tema tan crítico de la rotura de cuadros, que no se piense a la hora de diseñar las bicis. Sabéis si se puede poner algún tipo de bloqueo a la dirección como tb tiene Trek? Enviado desde mi SM-G531F mediante Tapatalk
Me pasaba lo mismo y lo solucione utilizando los tubos de goma eva que vienen en el cableado interno de las specialized y que un tendero amigo me regaló, al de freno para no tener que desarmar le hice un corte a lo largo del tubo y lo fui colocando con un poco de cinta adhesiva y con eso se terminaron los ruidos del cableado de mi Spark.
Ah, pues uno universal no tengo nidea, ni lo he mirado, estaría bien, conozco el de las canyon por una Lux de un compi. Ahora que he estado mirando bici nueva pensaba que todas marcas ya habrían puesto solución, pero nada canyon y trek x lo que dices. Deberían espabilar en esto, seguro que han tenido muchisimos casos de bicis en garantia y estas roturas, ¿las cubrira la garantia? apuesto a que no... Si alguien cascarillea su cuadro de carbono de esta forma, con un par de vueltas de cinta americana bien preta dejas el cuadro mejor que nuevo, amis bicis nuevas les dare una vueltita para proteger.
Como siempre se ha solucionado es cogiendo los cables con una brida o dos y dejar el sobrante de esta para que apoye en las paredes del carbono. un saludo
NOOO... no te asustes,esto son todos sensaciones,cuando pruebe la potencia de 80mm y me vaya a los 49-50cm desde punta de sillin a manillar, te diré que tal voy!!!!! ...sigo pensando que para las spark tallas S, las potencias son cortas,o que ahora es esta la tendencia y no a lo que estabamos acostumbrados antes,recuerdo que en mi bici de 26 llevaba potencias de 100 y 110mm y es como venian y asi marchabamos y nadie decia ná... ...jejejeje...
Si yas nos contarás que tal el cambio, a mi también me parecia corta 60, pero no voy mal, iendo más corto que antes. También es cierto que las potencias se van acortando para compensar los maniallares, que la spark trae 720 de ancho, y eso antes también era impensable meterle ese manillar a la 26.
Pues esta mañana me pasado por mi tienda habitual,,,,me he montado en las dos (S-M) y..... la M...será la elegida..soy de ir muy estirado..y la S es demasiado corta. .. Enviado desde mi sendero de la montaña..
Vienen con los puños, son los Supacaz siliconez SL en neon. Enviado desde el trono abonando la naturaleza utilizando Tapatalk
Cómo solucionaste lo de la arandela del twin-lock? A mi no me la dieron. Por ahí he leído que la gente "sierra" el puño original "al ras". Por cierto, muchas gracias por la info sobre el SWAT, ya lo tengo montado!
La pedí, pero el tendero me dijo que no le venía nada... algo leí que la arandela es la que viene con el timbre o algo así... el próximo día le insistiré a ver...