Sobre GRAVELBIKES

Tema en 'Gravel' iniciado por xmanux, 3 Jul 2014.

  1. pep0t

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  2. pep0t

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  3. pep0t

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  4. evt75

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  5. evt75

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  7. evt75

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  8. evt75

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  10. LyN_Suiza

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  11. legol

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    No se asuste, soy catalán.
    Al loro con los cuadros de ti que pillais y las expectativas en cuanto a comodidad que teneis. Este verano compré un lynskey pro y en cuanto a terminaciones es precioso, super robusto y se ve a leguas que es indestructuctible pero a mi me defraudó en cuanto a comodidad. Tengo un par de aceros niner y ya sea reynolds 853 o el chromo 4130 son mucho mas dulces. Puede que elegir el pro fuera un error, es el tope de gama pero dicen que los tubos retorcidos le aportan un extra de rigidez que no es lo que yo buscaba.

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  12. evt75

    evt75 Miembro Reconocido

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    Eso me lo dijo un compi..que tenia el mismo cuadro en acero y en ti..
    Y mucho mas dulce el acero que el ti...

    Yo no he probado el ti...pero vamos por 1000€...siempre estará mas trabajado en espesores un acero..que un ti..
    Si no algo falla??...:rolleyes:
    Es mi opinión...
    Pero es verdad que vemos esos cuadros de ti por esos precios y nos volvemos locos..:D
     
  13. _e1000io

    _e1000io Miembro Reconocido

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    El reynolds 853 (o cualquier otro) es que tambien es cromoly 4130...la aleacion es la misma y las propiedades las mismas.

    Varia el tratamiento de enfriado y tal y cual para conseguir menores espesores aumentado resistencia y que pese menos (cada tubo lleva menos material).


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    Última edición: 8 Ene 2018
  14. legol

    legol Miembro Reconocido

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    A tanto no llego y yo gran diferencia no noto entre la sir 853 y la ros o la ros plus 4130, la diferencia que pueda apreciar será mas por el montaje ya que no estan destinadas a lo mismo pero si varia el tratamiento y el resultado final, lo mismo no será.

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  15. nunokas

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    En 99 pedalee mucho en la GT xizang de mi hermano, ya con una RS Judy y grupo exage. Realmente, en esa altura no valorava las calidades del ti y apreciava mas el cromoly de mi bianchi osprey y los quadros en alu super ligeros...
    Esto para decir que, por veces, valoramos mas unas cosas por expectativas, experiencias y edades. Las cosas cambian con el tiempo... :rolleyes:
    Hoy en dia, para peso/confort/rigidez, aún prefiero un bueno plástico en manera pragmática. Para intemporalidad/ patrimonial, un hierro ó ti :)
     
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  16. legol

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    Hay algo que me ha descolocado de esa gráfica. Un 853 tiene 3 veces mas rigidez que un alu 6061. Hacia mucho que no tenía un alu y yo en la rlt me levanto y le doy a saco a los pedales y noto el cuadro mas como diria yo, como un palo, que los aceros. Voy errado en el concepto de rigidez?

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  17. dobii

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    A ver cuando venga mi Ti, chinito... y lo teste, el mio es de carretera y aunque algunos piensen que usar las bicicletas fuera de lo negro es más duro para comprobar, comodidad, torsión, rigidez, absorción...

    En lo negro una bicicleta we puede ver realmente muchos de estos factores, siempre teniendo en cuenta el montaje que lleve, siempre lo más primordial, ruedas, cubiertas, cuadro. Por ese orden de nada sirve tener un cuadro de 6000 €, si le montas unas ruedas pesadas, de gama baja, bujes y radios que sean una castaña.

    A ver si encuentro un artículo donde se median las presiones y fuerzas que tenían que aguantar los cuadros y las ruedas cuando ruedas por asfalto....
    Independientemente de estas cosas los hay sensibles y marmolillos. Algunos no sienten ni padecen aunque vayan en un Ti, BAUN. Cada persona es un mundo pero hay que tener en cuenta muchas más factores que sólo el cuadro. Como bien dicen muchos compis yo tengo acero en gravel y ne resulta comodo, tengo una bicicleta aluminio de carretera y una 26 " mtb y no son de los aluminios esos que son un palo y se te saltan hasta los empastes. Pero como digo hay que tener muy en cuenta luego el montaje, en mi caso en estos dos cuadros de aluminio, llevo tija y manillar de carbono. Y en la 26" radios de titanio. Eso se nota muy muy mucho. Seguro que está mtb de aluminio es más cómoda que alguna de carbono básica.
    Que tampoco nos vendan la moto de que un cuadro de plástico de 6000 € es una millonésima parte mejor que uno de mucho menos. Igualmente pasa en los aceros, los titanios y los aluminios. Al final están todos echos en Taiwan. Siempre que el material y la construcción esté echa correcta.

    Puedo decir marcas de fabricantes que le fabrican a terceras siendo los cuadro exactamente los mismo, sólo que le cambian las pegatas y los colores.

    En carbonio dedaciai por ejemplo. fabrican para muchas marcas y algunas los venden por 3 veces más de su precio. Con los aceros, Reynolds, Columbus, Tange ... más de lo mismo, los únicos que pueden tener diferencias son los aluminios y los Ti en determinados fabricantes.

    En fin que no hay que comerse tanto el coco, hay que saber elegir dependiendo de estos factores, del económico, del uso que se vaya a dar y la persona que también cuenta ninguno somos iguales.



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  18. dobii

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    Día lluvioso sin poder salir a la calle, hoy toca rodillo empieza la cuenta atrás, no se si alguno conocéis la prueba de los 101 km de Ronda la legión. He podido conseguir dorsal así que a entrenar duro, la voy a hacer en mtb... los últimos tres años no he conseguido dorsal...[​IMG][​IMG][​IMG]

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  19. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    Y una nueva entrega del snow gravel, a ver si os engancha:

     
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  20. _e1000io

    _e1000io Miembro Reconocido

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    yo tambien tengo uno de esos...ahi voy:



    :D:D

    edito: mi momento pro sobre el 3:20. penoso remonte en la bici :rolleyes::rolleyes:
     
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    Última edición: 8 Ene 2018

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