Sobre GRAVELBIKES

Tema en 'Gravel' iniciado por xmanux, 3 Jul 2014.

  1. dobii

    dobii Miembro Reconocido

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    compi hay ciertas cosas que no se pueden decir aquí... es broma cada persona somos un mundo, pero es difícil porque no llevo ni los mismos desarrollos, ni las mismas ruedas. En la Sequoia llevo dos platos 46-30 plato y 11-40 cassette. Ruedas 650b, bujes dt swiss 350 y 47 de balón tubelizadas.

    En la Soma Wolverine llevó monoplato 38 plato, 11-42 cassette. Ruedas 29", bujes dt swiss 350 y 2.0 de balón tubelizadas.

    Para hacernos una idea como el que la testa soy yo, el estado de forma física es el mismo. A falta de poner unas ruedas de 29" más o menos del mismo peso que a las de la Soma. Por los desarrollos, por la diferencia en el cuadro de sloping, pesos más o menos parecidos a falta de testar la Sequoia con ruedas de 29" creó que es más completa la Soma... también hay que añadir a todo esto que el uso es todo off road, lo negro lo toco sólo para ir y volver a casa unos 7 km la ida y 7 km la vuelta.

    Esto es mi opinión claro y mis sensaciones cada uno tendrá las suyas pero tampoco son dos bicicletas iguales, lo único igual es que son gravel de steel... Jijiji saludos

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  2. dobii

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    Por aquí en el foro si que hay bicicletas canela fina, pero fina, artesanales y montadas con componentes de calidad. Lo mío es más diversidad, de todo un poco pero sin gastarme 6000 €. No los tengo y si los tuviera y me sobrará la pasta pues igual si me los gastaba o 12.000 €. Pero creó que como está el mercado ahora se pueden conseguir buenas bicicletas sin tener que llegar a las cinco cifras...;)

    Sólo me gasta dinero en deporte, mejor en eso que en vicios malos que tambíen son caros, muy caros. Saludos
     
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  3. legol

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    No se asuste, soy catalán.
    Yo llego fundido salga con una de 7.5k o salga con una doble de 12


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  4. dobii

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    Vaya cosa guapa compi y la combinación de colores me gusta mucho. Como sigáis con las Alan al final verás tu que me conozco... Scandium, Scandium, Scandium... Ayyy como me gustan las Alan.



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  5. legol

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    No se asuste, soy catalán.
    Esta mañana he salido otro ratito con la rlt, como mola este tipo de bici...
    como quiero meter otras gomas me gustaría pedir consejo. Ahora llevo unas wtb nano, agarran demasiado, hoy he pillado zonas muy húmedas incluso barro y dan demasiado seguridad, prefiero algo que sea más rodador para el uso que quiero darle. Así rápidamente he visto las g-one y las gravel king, algo así con muy poco taqueado y si tiene taco que sea lateral. De 35-40.


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  6. dobii

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    si pero más fundido llega up arrastrando 12 kg, la misma ruta y con una bici más ligera, a parte de que llegaras un poco antes con la de menor peso. Pero bueno eso es lo que tenemos los que nos gusta esté deporte. Sarna con gusto no pica, más fundido llego yo cuando vengo de correr en la montaña...

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  7. RedMars

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    Para rodar, afecta más la geometría de la bici y el diseño de los neumáticos que el peso :cool:
     
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  8. dobii

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    Sí, tienes razón pero yo me refiero a sensacion de cansancio. Una cosa es rodar y otra los impactos y vibraciones que te transmita la bicicleta. También influye montaje, presiones, tipo de recorrido...

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  9. llongui

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    Ya, está claro que es difícil comparar dos bicis y que para cualquier otro de nosotros en tu misma situación igual le parecería más apetecible la Sequoia, pero también es evidente que después de probar o rodar con dos de ellas, seguro que te quedas con una como preferida...
    En mi caso, al hacer el cuadro de gravel, tomé de referencia la Soma, me encanta y me parecía buena base para empezar y a partir de ahí seguir un paso más, mejorándole lo que yo creía mejorable, y efectivamente creo que con la segunda a pesar de ser muy parecidas me siento más a gusto, también puede haber algo de efecto placebo, difícil de valorar...sea lo que sea por esto es bien importante como dice algún compañero elegir la que más te guste de entre varias de similares características, claro!:)
     
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  10. Madriles_6

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    Las Michelin CX Jet 30c dan 34mm de balón en ancho interno de llanta de 18mm. Tienen una banda central similar a las Maxxis Aspen de montaña, y unos tacos laterales muy pequeños. Te las recomendaría si fueses sólo por pistas forestales, sientes que vuelas; con piedras y por terrenos sueltos dan poca seguridad y pellizcas cámaras si no bajas con mucho cuidado.
    TPI 60 y 335g/cubierta.

    Existen las Panaracer Gravelking SK, de 35c a 42c, creo recordar. TPI 120 y el peso depende.
    Conozco las Continental Speed CX, de 35c.
    Hay algunos modelos de Challenge o de Clement, más caros, con dibujo similar, de 33 a 36c (a falta de saber qué tal van de TPI, peso, y precio).


    Supongo que te irá bien una cubierta tubeless del mismo balón (40c, incluso 42c),dibujo rodador y con la que no pellizques si pasas por sitios más abruptos.

    Alguien por aquí con más experiencia se pasará ppr aquí y ojalá que te comente más opciones.

    Saludos.

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  11. dobii

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    Totalmente de acuerdo, hay veces que se compra por impulsos y la puede uno cagar pero bien. Yo con bicicletas de carretera o mtb se que comprar y que no. Las he usado muchos años y es más fácil, ahora entrar en el mundo gravel para el que no tiene ni put.a idea como era mi caso, pues pensé y pensé y tuve muchas en mente antes de comprarme la Sequoia. Por eso no es bueno tener prisa ni correr, tienes que saber que quieres, para que la vas a usar, que componentes quieres, ruedas. Una vez lo tengas claro pues comprar la que más te guste o más te llene o la que tu creas que es la mejor para ti.

    No es lo mismo cagarla con una bicicleta y encima elegir una que no te gustaba tanto. Para mi ya después de tener y usar la Sequoia ya sabía lo que era una gravel y lo que quería, para poder tener otra gravel pero que no fuese el mismo concepto y tipo de bicicleta. Super fácil elegir quería algo que fuese más polivalente y que te diera más opciones y la Soma era la ideal, gravel, porta bultos, guardabarros similar a la Sequoia, pero con un cuadro para poder montarla en Single Speed y cuadro apto para si en un futuro le ponía un buje rohloff... Por esas y por muchas otras cosas compre la orange. Porque me gusta su color, porque es un hierro, mola ir por la montaña como la última vez, cuando las uvas en el cochino y la gente te pregunta y se quedaba todo el mundo mirándola... Jijiji muchos me decían ciclocross yo Nooo... Gravel, otra si era una bicicleta antigua y la había montado con drop y ruedas gordas, otros se daban cuenta desde lejos que era acero... En fin mil cosas más, lo importante como dice Maese Efren es salir y rodar.

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  12. dobii

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    Exacto para eso mejor una gravel, tener una mtb para típos de rutas así es insufrible, lo mismo que meterte por asfalto con una mtb. Yo las ruedas gordas las uso en montaña. Si quiero hartarme a kms y de negro me cojo el plástico de carrera y hasta que te hartes.

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  13. RedMars

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    Claro, claro, lo decía sobretodo por lo que decía @legol de los pesos (que manda huevos que diga que la niner le pesa mucho :p).
    Yo no me di cuenta de la importancia de la geo (y del taqueado de las ruedas) hasta que me monté una rígida para rodar que pesaba más que la doble y sin embargo iba más rápido con el mismo esfuerzo.
     
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  14. RedMars

    RedMars Miembro Reconocido

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    A mí eso me mata hasta en moto :confused:
     
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  15. nachoduerme

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    Slick!
    The compass tires o Gravelking tb tiene unos slicks.
    Salvo en barro el resto genial.
    Y si el barro es en pista bien pq no se te pega el tema es en sendero por curvas y desniveles pero sino Slick! El taco es para el ciclocross.

    Instagram @thedirtoption_gravel
     
    Última edición: 10 Ene 2018
  16. llongui

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  17. legol

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    No se asuste, soy catalán.
    Gracias noi . Asi mirando me han gustado mucho las x-one speed. Son bastante lisas y tienen taqueado lateral. Segun la web son muy rodadoras.

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  18. legol

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    No se asuste, soy catalán.
    Para bajar al pueblo y a algunas rutas o pillo 5km de nacional II o me meto por un camino (tengo dos opciones) que en general estan bien pero tienen zonas que cojes mucha velocidad con cruvas rstoneras y pillas pedregales y esas cosas. No me veo bajando por ahi con slicks y menos ahora que el manillar gravel me da mucha confianza.

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  19. legol

    legol Miembro Reconocido

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    No se asuste, soy catalán.
    Quizá no me Explique bien. Mi comentario viene precisamente por eso, yo mas o menos hago lo mismo con bici ligera que pesada (pesada hasta cierto punto), hombre algo se nota. Con la jet por ejemplo una rutilla de 90 minutos se convierten en 97 pero que de cansancio llego igual. Suelo ir a una intensidad alta bastante constante y si en vez de ir a 20 voy a 19 pues es lo que hay.

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  20. evt75

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