Uffffff...eso son palabras mayores compi!!! Pero llevo unos años muy parado (+-5000kms anuales) y encima ahora acabo de romper menisco, no se como irá la cosa así que no me planteo el desembolso que esas ruedas merece. A todo esto, a ti que te pasa??? Vendes manillar, ahora las Bora....nos abandonas y te vas al lado oscuro??? Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk
Aqui la mia, yo he rodado con ellas en mojado y frenaban correctamente... Si no lo ves claro, las Mavic de ahora llevan el exhalit II o algo así que es una pista de aluminio pero oscura, a la vista da el pego.
Pero esas no son con banda de aluminio. Creo que Ya me he decidido a full carbon, ahora tengo que buscar una tienda china fiable y una configuración que no se me vaya el presupuesto......no se si será posible Por cierto.....muy guapa!!! Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk
Para 5000km?? Jajaja si es lo que lleva mi bici en 2 años. Cada uno lo que puede y a lo disfrutar. Pondré la bici en venta pero el manillar de serie (o no) y unas Vision a estrenar. Un mínimo despide. Enviado desde mi SM-G903F mediante Tapatalk
Hola, si todo va bien en breve seré futuro poseedor de una Foil. Me dejan a buen precio la RC, pero no sé si compensa la diferencia de precio con respecto a la Foil 10, al margen del peso, y por eso me gustaría preguntar a los expertos de este hilo: ¿Realmente hay tanta diferencia entre un cuadro HMF y otro HMX?. ¿Las ruedas Syncross RR2.0 son tan mediocres como parecen o resultan aprovechables?. Supongo que el común de los mortales lo que de verdad notamos en el comportamiento de la bici son las ruedas, de ahí esa duda. Gracias por la ayuda. La bici me parece preciosa, solo me queda elegir bien el modelo y... soy un mar de dudas
Yo te diría que no notarás esa mínima diferencia pero también que pudiendo me pillaba la RC...postureo total . Tema ruedas, esas no las conozco bien pero las ruedas syncros suelen salir muy buenas pues están bien montadas. Llevan bujes dt swiss. Vamos para batallar valen de sobra. Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk
Exacto, la única diferencia es el peso. El propio fabricante lo explica: misma rigidez con menos peso... Eso si tuviera pasta también me pillaba la RC.. jejeje. Pero a lo mejor pillar una "normal" y con lo que te ahorras invertir en unas buenas ruedas u otros componentes. La ruedas no están mal. como ruedas batalleras dan la talla dignamente.
Lo que está claro es que esas ruedas Le quedan como una patada en los huevos, y más siendo RC. Personalmente, prefiero ahorrar pasta en cuadro y meter otro tipo de ruedas. Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk
Gracias compañeros. He estado investigando y he encontrado esto que dice la propia Scott: "Fibra de carbono HMF La fibra de carbono HMF se utiliza para maximizar la fuerza y mantener un peso bajo. Este material tiene una mezcla óptima de rigidez y resistencia para ofrecerte el mejor feeling sobre tu bicicleta. El saber hacer de los ingenieros de SCOTT es crear la capa perfecta con la orientación y el tamaño de la fibra. La fibra HMF ofrece una fuerza superior en comparación con los estándares de la industria. Módulo de tensión: 125GPa Módulo de tensión: 2450MPa HMX Carbon fiber Scott ha mejorado la ya convencional fibra de carbono de alto módulo, HMF, que se utiliza en toda la industria de la bicicleta. HMX es una mezcla de fibras utilizada exclusivamente por SCOTT, y es un 20 % más rígida que su homóloga HMF para el mismo peso. Este material único permite a los ingenieros crear bicicletas SCOTT increíblemente ligeras con características de conducción excelentes. El costo de HMX, sin embargo, es tres veces mayor que la de HMF, y por lo tanto reservado para nuestros equipos, modelos Team Issue y cuadros RC. Módulo de tensión: 154GPa Módulo de tensión: 2950Mpa" "HMX es un 14% más ligero en un cuadro entero que HMF" http://carbonexperts.scott-sports.com/es/index.html Dado que el cuadro hmf pesa un 14% más, y habla de un 20% menos de rigidez a igual peso, la diferencia de rigidez debería ser inapreciable al quedar casi compensada por la diferencia de peso. Eso entiendo yo. Y no nos engañemos, no soy ningún profesional como para notarlo. Pero tengo 1000 eur de diferencia con respecto a la rc, y en esos 1000 eur más van incluidas las siguientes mejoras: ruedas zipp course 30 en vez de syncros RR2.0, Dura-ace en vez de ultegra di2 y manillar integrado Syncros Carbon FOIL Combo en vez de manillar y potencia syncros para Foil. Yo creo que compensaría ir a por la RC... y casi lo tengo decidido, sino fuese porque el manillar integrado me dificulta el ajuste de la postura y voy muy justo con las tallas. En fin... bendito dilema jajaja Edit: La verdad es que da que pensar si nos fijamos en los pvp de los modelos RC y 10, en los que por las mejoras que he dicho más arriba, a saber: unos ciento y pico gramos de ahorro de peso en el cuadro + unas ruedas simplemente decentes +el dura-ace mecánico en vez del ultegra di2 y + potencia y manillar integrados, nos cobran 3000 eur más. Ahí sí que no compensa ni de coña.
Yo tmb creo mas en una arañazo.......es un sitio un poco extraño para fisura.......de todas formas lo que haria es llevarla a la tienda y que ellos comprueben........y si es fisura tirar de garantia. Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk