MONTAJE TUBULARES. VARIOS VIDEOS PARA DUDAS

Tema en 'Material' iniciado por jmgul, 4 Nov 2011.

  1. leynai

    leynai Miembro Reconocido

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    Gracias.
    Pregunto por los tufo s33 pro 24 porque son los que vienen en las ruedas que
    estoy barajando pillar.
    Soy globero total y suelo salir con la flaca solo por lo que preferiria unos tubulares duraderos y fiables a unos top que no les voy a sacar un buen rendimiento.
    Por lo mismo que comento soy de los que bajando me dejo caer, a parte que voy con monoplato por lo que no arriesgo y el agarre tampoco tendria que ser la leche....,creo,jejeje.
    Salu2.
     
  2. Kiked

    Kiked Miembro

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    Buenas,

    Por circunstancias, voy a montar medidas diferentes temporalmente de tubular delante y detrás, 23 y 25. En un primer momento había pensado 23 delante, y 25 detrás, aerodinámica y comodidad. El problema es que la presión máxima del 25 es 8, y la mínima del 23 es 8, con lo que iría demasiado duro delante (por mi peso debería llevar 7-7,5)

    Pero luego he pensado que quizá al revés también tiene sentido, como en mtb, el 25 delante agarra más, y podría ponerle 7 o 7,5 de presión. Y el 23 detrás donde se apoya más peso y podría ponerle 8,5 o 9.

    Que pensáis?
     
  3. Raugar

    Raugar Miembro Reconocido

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    Una pregunta. El tubular de repuesto lo lleváis ya con el extensor de válvula puesto y es desmontar tubular y montar el nuevo o quitáis el extensor de válvula al viejo y se lo ponéis al nuevo? Hablo de cambio en ruta por pinchazo.
     
  4. dobleobjetivo

    dobleobjetivo Miembro Reconocido

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    yo lo llevo puesto, también un obús de repuesto guardado, que alguna vez me lo he cargado inflándolo con la bomba de mano .
    Saludos


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  5. ISBRU

    ISBRU en el banquillo

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    Yo te recomiendo si te las quedas, cambiar el delantero por un tufo Hi composite que agarra bastante bien y guardas la delantera para cuando se gaste la trasera

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    Última edición: 29 Dic 2017
  6. ISBRU

    ISBRU en el banquillo

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    Alguno ha probado el tubular Vitoria rubino pro grafeno? Iba a montar detrás el tufo Hi composite como llevo delante, pero no sé si probar este, en cubiertas me han dicho que va muy bien

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  7. Raugar

    Raugar Miembro Reconocido

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    Tras la primera toma de contacto con tubulares, me toca hacerme con un tubular de repuesto adecuado. Había confiado demasiado en mi habilidad para plegar el tubular de repuesto pensando que me entraría en un bote PRO... lo meto pero casi a presión.

    Estoy en duda entre el Tufo elite 160. Será uno de los tubulares de recambio mas usado. Plegado ocupa muy poco pero es caro y no se si con 30mm de ancho es adecuado a ruedas anchas de 24-25mm.

    Otro modelo que he estado mirando es el Tufo elite S3, 225gr y 23mm. Ya son 23mm y con 225gr se plegara peor pero creo que como para que quede un bulto compacto como para meter en bote de herramientas o bajo sillin.

    Alguna recomendación?
     
  8. bttelbuitre

    bttelbuitre Miembro Reconocido

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    El tufo 160. Comprado por el foro no sale tan caro, y yo las 5,6 veces que he pinchado, lo he montado sin problemas y he seguido ruta (con precaución en las bajadas). Nunca me he vuelto a casa directamente cuando lo he montado (cosa que si hacen otros compañeros).
     
  9. over-0

    over-0 Miembro Reconocido

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    Sabéis donde se puede ver la fecha de fabricación y/o de caducidad de los tubulares continental y tufo?
     
  10. Albertoini

    Albertoini Miembro activo

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    Se podría montar el elite jet 160 en rueda de 25 mm? Cómo repuesto digo, solo para acabar la ruta.
     
  11. 1971172

    1971172 Miembro activo

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    Yo tengo unas Bora One que tiene 24,2 de ancho y ya lo utilicé un par de veces, en la última ocasión también me pinchó el Tufo Elite Jet 160 y si bien es cierto que era un pinchazo pequeño y noté que la presión iba bajando y paré enseguida, la llanta no sufrió daños.
     
  12. 1971172

    1971172 Miembro activo

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    Por cierto esto es algo a tener en cuenta, tengo la impresión de que es un tubular muy delicado y con las carreteras como están ahora en invierno, húmedas y sucias las posibilidades de pinchar se multiplican, así que en la próxima ocasión que lo tenga que montar yo me vuelvo a casa directo. En mi caso las dos veces que lo tuve que montar fue por romper el alargador de la válvula, por suerte con una llave allen de 2,5 pude sacar el trozo y utilizar el tubular, o aprieto mucho este o muevo la bomba demasiado, menos mal que solo recurro a ella cuando agoto las bombonas d CO2
     
  13. Albertoini

    Albertoini Miembro activo

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    Ok, muchas gracias. Aunque paré e que muchos pinchan también el jet
     
  14. heliumx

    heliumx Miembro Reconocido

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    Yo he puesto 2 veces el elite jet. La primera pinche en 500 metros. Luego leí que alguien había tirado chinchetas. No vi ninguna... ni en el suelo ni clavada. La segunda vez que lo monte acabe la ruta sin ningún problema. Más de 90kms con el jet puesto y con el mastic restante. Eso sí con tranquilidad en curvas.
     
  15. heliumx

    heliumx Miembro Reconocido

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    Yo creo que el elite jet tiene los flancos muy delicados por eso recomiendo meterle la presión necesaria. Si te quedas justo el flanco irá más cerca del asfalto y puede pinchar más fácil
     
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  16. Raugar

    Raugar Miembro Reconocido

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    Los que habéis tenido necesidad de usar el elite jet como lo habéis inflado? Con una bombona de co2 de 16gr que presión alcanza?
    Con 16gr y cubierta de 25 ronda los 8 bares.
     
  17. Tolotarmac

    Tolotarmac Miembro Reconocido

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    Yo con bomba primero y co2 ( pequeño) después, creo que llego a unos 12 y no gasto toda la bombona
     
  18. Tolotarmac

    Tolotarmac Miembro Reconocido

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    El mío es de 20mm
     
  19. over-0

    over-0 Miembro Reconocido

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    Como limpiáis los resto de cola (en el caso que se ensucie) que se pueden quedar en la pista de frenado de unas ruedas de carbono?
     
  20. 1971172

    1971172 Miembro activo

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    Yo seguí el consejo de un compañero de este foro y utilizo un trozo de goma, en mi caso es un pedazo de la banda de una cinta transportadora, imagino que esto no será fácil de encontrar, así que hay que buscar un trozo de goma del tipo de un silenblock (son tacos de un material elástico que se interponen entre el motor y la carrocería para absorber las vibraciones del motor y que estas no se transmítan al habitáculo), seguramente en un taller de coches podréis encontrar, creo que un trozo de neumático de coche o camión también podría servir (del tamaño de un mechero será suficiente y se podrá manejar bien). La idea es que sea un material consistente y elástico que al frotar contra la llanta y sobre el mastik, hace que este se haga bolas que se quitan fácilmente. Yo lo utilizo también para limpiar la propia llanta cuando cambio el tubular, no se trata de apretar como un bestia, hay que ir con paciencia poco a poco, en cuanto lo probéis ya iréis viendo cuánta fuerza es necesaria para ir formando las bolas y vais arrancado estas, si apretáis mucho dudo que seáis más eficientes y como tengáis que retirar todo el mastik de una llanta cuando terminéis, el brazo y las manos los tendréis destrozados.
     
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    Última edición: 11 Ene 2018

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