felicidades tio, la verdad que te dicen que es comprado y te lo crees solo te falta el reloj para el salto del aro y bueno por rizar el rizo por el otro lado
buenas, estoy en proceso de compra de unas ruedas para intentar montarmelas yo mismo(noovato total en esto) y la calculadora de radios de dt swiss me da : front left 293.9 recomend 294. front right 295.3 recomend 295 rear left 294.6 recomend 295 rear right 293.4 recomend 293 no se podria montar con radios iguales? los bujes son los dt350 cl boost. Lo de tema mecanica de bicis lo hago todo yo desde revisiones de horqulla hasta cambiar un simple cable de cambio, pero en ruedas nunca e tocado nada, el montaje viendo los videos de la pag 1 no me da miedo y parece simple, ahora cuando toque alineado y tension vendran los nervios, jajaj ya os ire preguntando cosillas si surgen dudas. saludos
Buenos dias, estoy contemplando la opcion de pillarme unas ruedas de 29" y estoy entre dos montajes: - Con aros Race Face Arc 30 - Con aros Stans Flow MK3 (Ambas irían con bujes Hope Pro 4) Por cual os decantaríais sin tener en cuenta la diferencia de precio que pueda existir. Solo contemplando términos de calidad y resistencia. Muchas gracias!!
Queda muy rígido. He usado tubo de 40x40 y me ha sorprendido gratamente, es todo aluminio a excepción de los dos varillas superiores y el eje roscado superior y los conos que es acero inoxidable El reloj inferior ira por el mismo lado, todavía no se cómo lo haré, (ya tengo dos opciones pensadas). El otro lado lo dejo por si quiero poner un reloj para los discos. Las ideas vienen del centrador p&klie www.pklie.de/truing_stand.html Adaptándolas a mi entender
ya llegó la rueda reparada, sólo han cambiado el aro, no se si es lo habitual. Ahora a tubelizarla y espero que me dure mucho!
Gracias por la rápida respuesta!! Ahora bien, podrías decirme por que motivos escogerías los Flow MK3?
Hola, Alguien ha probado las llantas Kuroshiro Enso 747? Ya sé que no son precisamente de Enduro, pero el concepto de "singlewall" me gusta, ya que serán más capaces de absorber energía. Sería para montarle gomas de 2.6-2.8.
Si lo que primas es la resistencia, a priori el Flow MK3 es un aro más duro de peso similar. Luego están los Flow S1 que pesan algo más pero tienen el flanco algo más reforzado y ojales en los alojamientos de las cabecillas. Además los aros de Notubes tienen BST en las paredes del aro que por lo visto mejora el soporte del neumático.
Yo no los he probado, pero me he informado algo sobre ellos y estas, acertadas o no, son mis conclusiones. Yo no estoy tan seguro de que un aro singlewall sea capaz de absorber más energía si, tal y como dice el fabricante, el aro es tan o más rígido que un aro tradicional. Si no es tan rígido y consume parte de la energía recibida en retorcerse, entonces puede que si, pero en realidad y dado que por donde se suele romper un aro de carbono es por el labio, yo creo que el riesgo que corren es el mismo que cualquier otro aro de carbono de características similares en el labio. Por otra parte y hablando de la rigidez, normalmente un aro de pared simple es menos rígido que un aro de pared doble (esto si lo he comprobado montando ruedas de simple pared para montaña y en aros de aluminio la diferencia es enorme). Una simple cuestión de estructuras. Si además pesa menos, pues es todavía más complicado que sea igual o más rígido. Sin embargo El fabricante insiste en que su diseño le da al aro mayor rigidez que la de uno de doble pared... quién sabe, podría ser. Por otra parte, ya reclamaba eso sobre su aro fat, el 685, que ha sido criticado precisamente por falta de rigidez, lo que me lleva a pensar que eso le pueda pasar al 747. Eso es una pena no sólo por lo que se note en conducción sino además porque afecta a la durabilidad de las ruedas, y es una de las cosas mejores de los aros de carbono normalmente. Por último, con 38,8mm de ancho interior de garganta, no son muy anchos para montar neumáticos plus. Para 2,6 aun, para 2,8 algo estrechos. Por el lado bueno, el peso prometido es buenísimo, es fácil montar con estos aros ruedas plus de peso espectacular, y además la solución para hacer el aro tubeless es muy ingeniosa.
@LyN_Suiza sabrias decirme algo al respecto? e probado varias calculadoras y ninguna dice igual el edr de las arc45 es 596
El cálculo de la longitud de los radios no es un cálculo simple de modo que no es de extrañar que en el cálculo haya variaciones de la fórmula y que todos los resultados no sean exactamente iguales. Por otro lado, pequeñas variaciones no van a producir cambios importantes en el montaje de la rueda. Lo más importante es que el radio entre casi hasta el final de la cabecilla para evitar que ésta se pueda partir. En el siguiente gráfico podemos ver cuál es la importancia de cada mm en la longitud de un radio. Vemos que la diferencia entre el radio más largo que se acepta y el más corto que debería montarse (marcas 1 -azul- y 3 -roja- empezando por la derecha del gráfico anterior) es de apenas 2,5mm, de modo que tampoco podemos equivocarnos mucho si queremos dejar la rueda bien montada. En tu caso, si el cáclulo con la calculadora de DT está bien hecho (depende de cómo hayas metido los datos, obviamente) te serviría con todos los radios de 294, aunque tanto 293 como 295 serían también aceptables. Depende de la marca de radios que vayas a usar los encontrarás en longitudes pares o impares. Si son pares, yo lo cogería todos de 294. Si son impares, todos de 295.
muchas gracias LyN los datos en teoria an de estar bien ya que cuando eliges el buje dt350 que necesitas ya te pone los parametros, radios puse los competicion 2.0-1.8 , pero supongo que si a la hora de comprarlos cojo los sapim d-light esto no influira en la longitud. tambien busque las medidas de los novatec 791-792 boost que eran los que queria montar por precio, pero a sido mision imposible
Si buscas info para los 771/772 Boost, si que están las medidas y es el mismo buje, sólo que los 79 son el reestiling de estos, por así decirlo. Hace ya puse un link dónde estaban todos los catálogos de novatec y en uno de ellos, creo que era del año 2015 o así, vienen las medidas para calcular los radios de los 77. Si no lo encuentras, dímelo y cuando esté en el pc te lo busco
¿Y qué cabecillas pusiste? En la calculadora de DT pone por defecto cabecillas Squorx con las que los radios salen más largos porque usan arandelas entre la cabecilla y el aro. Si no vas a usar arandelas haz el cálculo con cabecillas normales. Si las vas a usar DT Swiss pon la longitud de cabecilla que vayas a usar. Si son de cualquier otra marca, pon normales de 12mm.
¿Y en el reestyling de los bujes no ha cambiado ninguno de los parámetros que afectan al cálculo de los radios? ¿Seguro? Como mínimo en el buje delantero no boost ha cambiado el offset de de 7,2mm a 7,7mm. De hecho lo he encontrado, el catálogo con dimensiones de los bujes nuevos Novatec.
En el que yo te he puesto si que están. Aunque parece que el 792 todavía no lo hacen en boost... ??? O se han equivocado al etiquetar uno, no sé. Pero en ese link que has puesto se supone que están las medidas. ¿Será fiable?
estos son los que tenia mirados, ya que en europa no encuentro en 28 radios https://es.aliexpress.com/item/Nova...32833228114.html?spm=a2g0s.8937460.0.0.rBmRj9 edito, ni me habia dado cuenta que habia puesto e link jajaj, entre la gripe y esto voy saturado ya