hola, hoy limpiando un poco la bici he comprobado si había algún tipo de holgura en el basculante y me he dado cuenta q tiene un pelón de holgura lateral cuando le tiras con la mano a la rueda, habéis comprobado si os pasa a algunogeacias
Hola, yo para el carbono no usaría ni un cortatubos ni una sierra estandar ya que lo puedes astillar, hay unas sierras especiales para carbono con mucho más dientes y queda perfecto el corte. salu2
Para cortar carbono,como bien dice kemao,nada de cortatubos ,si no jodes seguro el manillar,sierra especial o una radial con disco de corte fino,perfecto.
siempre lo hevisto hacer con cortatubos y la vez que lo hice yo fue con sierra para metal y quedó bien, sin astillas ni na, pero eso si era un manillar del chino, si me lo cargaba poco perdería. Esta claro, donde este una sierra especifica...
Yo incluso los he cortado con Sierra normal,la típica arco sierra metal no serrucho,despacio y sin quebrar eso si y alguno con una ingletadora y lo mismo ,el carbono es similar el corte a una tubería de PVC se corta bastante bien , sin quebrar que todo el corte lo haga la sierra Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk
Referente al compi que preguntaba diferencias entre RC y normal, yo tengo la 930 del 2017 que es a la que ha sustituido la 920 2018. El fabricante daba un peso de 12,3 de catálogo (imagino talla S) , la mía en M con pedales xt y portabidon me da 12,85 kg. Todavía tengo que acabar de ajustar finas las suspensiones y potencia para evaluar su capacidad rodadora y escaladora. Seguro que no descubro nada pero las 900 no RC no se las aconsejaría a quienes se planteen un XC competitivo para ir a marchas con el cuchillo entre los dientes. Merece la pena en ese caso hacer el esfuerzo por la RC, porque al final son 3 kilos más que una rígida top. Salvo que te guste mucho bajar por trialera y hacer alikatadas como en mi caso, en el resto de terrenos palmas tiempo. Alguno que haya probado las dos ya nos podrá comparar sensaciones. A mi me gustaría dejar mi 930 por debajo de unos psicológicos 12,5 kgs, a ver alguno que la tenga y pueda comentar como la ha adelgazado a precio razonable. En principio estaba pensado en ruedas y sillin. Alguien sabe el peso de las ruedas Syncros 3.0 y del sillin XR2.0 por saber que margen tengo de reducción de peso? Enviado desde mi SM-G531F mediante Tapatalk
Yo en talla S la 930 la tenía en 12'2 con ruedas xr1.5 y grupo gx eagle este grupo algo más pesado que el de casa y pedales más pesados que los xt ,las ruedas de la 930 pesan 2 y pico kilos y las xr1.5 pesadas por mi 1550 en wallapop las suelen vender por 300 y poco no están mal ya que son rachet system,para mi unas ruedacas,en tienda esas ruedas segun mi tendero mas de 1000 euros,de esa calidad por 300 y poco pocas ruedas se encuentran,la gente las quita de bicis de 5000 u 6000 euros para arriba por aligerar algo Yo he probado las 2 ahora tengo rc y es muy diferente hoy he hecho primera salida con rc por eso aún no quiero comentar mucho,pero es mucho más reactiva que la serie de 120 de recorrido y bajar casi he bajado igual que con la 930 por supuesto esta tenía la pija que daba mucha confianza y es verdad que gracias a la 930 he aprendido a bajar mejor y me ha ayudado para creo bajar bien con la rc ,son 2 pepinos si te gusta más hacer de todo esta claro que una 930 si es rodar no hay comparación,cada vez que aceleraba la rc me entraba la risa tonta de como reaccionaba he batido en la salida 2 partes de strava que los hice con una ghost lector 8 que al pasar con la 930 pensaba que no batiria munca Ya haré cuando tenga unas cuantas salidas una comparativa de las 2 pero de momento muy contento con el cambio Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk
Si qiieres notar algo,y no lo simple como levantarla a pulsa,lo que dice el compañero,ruedas,aunque sean syncross y que estan ligeras. Yo me quise quitar las mias de 1595 gr,por 200 y nadie las queria(a ti no te sirven)y en el trastero estan,por si rompo las que llevo.
Quizás coja entonces unas de esas de despiece de bici nueva para montarlas con unas cubiertas más rodadoras tipo Crossmark cuando quiera hacer tiradas más largas y menos técnicas, y me quedo estas de ancho 23 con las Forekaster 2,35" para uso All Mountain que la verdad como cubierta delantera me está encantando. Si alguno tiene previsto quitarse una XR1. 5 que avise. Enviado desde mi SM-G531F mediante Tapatalk
Estoy como tu, voy a tratar de llevar mi 920 (ojo, talla L!) cerca de los 12kg, bajando de los 12,5 sicológicos que comentas. Cambios que te recomiendo: 1.-Ruedas 2.-Ruedas 3.-Ruedas jeje si podría seguir, como te comentan los compañeros es uno de los cambios dnd más vas a notar, en peso y en rendimiento. Luego: 4.- Sillín ligero, puedes bajar entre 100 y 150 gr 5.- Manillar y potencia de carbono, otros 100-150 gr 6.- Si puedes prescindir de ella: quita la tija teléscopica, pesan más de medio quilo. Estos cambios son relativamente económicos y es dnd vas a bajar más de peso
La bici que he comprado 900rc pro 2017, monta las ruedas xr2.0 boost, son sincros, pero el buje aunque pone syncros, es el 440 freride dtswiss, pesado pero resistente, y las ruedas pesan 1750grs, a principios de primavera las voy a cambiar por una kasper, si alguno las quereis os las vendo, nose asi al tuntun 150, los portes seria cuenta vuestra. Si os interesara me lo ivais diciendo. Bueno no se si os valdrían x medidas y d+, creo que si. edito para comentar que los manillares de carbono del chino, valen 15e y ami me van bien, ya voy por el 2º y mis 90kg no los han roto, y llevan mucho trote duro y 140grs. No lo digo aun seguro, pero si alguien me comprara las ruedas podría meterme a modo de subenir uno de estos manillares usados, llevan el logotipo bontrager flat backswif 9º 720mm 140grs
Creo que quien pretenda prescindir de la tija telescópica de las no rc, sencillamente se ha equivocado de modelo de bici. La 9xx sin tija telescópica pierde todo su "que", para eso esta la rc que es un maquinón y seguro que os da lo que queréis.. Con todo el respeto y sin ganas de ofender a nadie. Solo es mi opinión. Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
Con eso és ahora mismo la bici ideal. Geometría ideal para subirlo todo y con los 68'5 ° de pipa y la tija pija, bajarlo todo...sin hacer burradas claro. Preciosa. Enviado desde el trono abonando la naturaleza utilizando Tapatalk
Pues yo no la llevo la quite tampoco lo veía para lo que yo hago algo imprescindible para gustos los colores es más hace un año no me podía permitir comprarme una rc por eso me cogi una 930 y encantado, haber si puedo y os enseño unas fotos de unos vinilos que le he puesto a la spark os dejo la foto de la impresión
Yo la llevo hasta el la rígida. La polivalencia y seguridad que da una tija telescópica es increíble. Hay gente que no la necesita, no por su técnica si no por su modalidad (pista o sendero poco técnico). También hay los que hacen técnico y no la llevan (no saben lo que se pierden) y hablo por experiencia. Pero una 9xx es una bici diseñada para darle mucha caña y quitarle la tija....es llevar una moto de circuito por ciudad. Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
Eso es otro tema totalmente diferente! Evidentemente cada uno lleva la bici que puede o que le gusta. Puede que te guste una trail y tus salidas no sean trail (evidentemente la tija sobra). Tu caso...pues lo mismo. Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk