A ver si mañana puedo hacerle alguna foto/video del problema. Los compré en chain. Lo he purgado tres veces ya el trasero, cuando lo tengo con el depósito abierto, presiono la maneta y se ve como va soltando burbujas, si cierro el bpc deja de hacerlo, por eso me lleva a pensar que el fallo está en la maneta, no obstante a ver si mañana puedo desmontar el latiguillo para comprobar que lo monté bien en su momento. Al presionar la maneta hace en todo momento el típico ruido de burbujeo. El alineado de la pinza he conseguido solventarlo, aunque los pistones del lado derecho salen mucho más que los del izquierdo. El cambio el freno delantero va perfecto.
Pues nada amigos, después de estar muy chibado con los frenos por q tenían mal tacto, variable según intensidad de uso. Decidí meter el kit de reconstrucción más el pistón q no viene dentro del kit. Una pasta vamos. Lo desmonto todo, todo nuevo y... Una mieerda funciona peor todavía por q resulta q no retrocedía la manera bien. Buscando pastillas Ebc por todo León no las encontraba las busque y patillas nuevas, ya de puestos desmonto todo y veo esto. No puede ser, todo bien montado y no me tengo por un trazas en esto y tiro de calibre y resulta q los pistones no eran iguales pero si tenia la misma referencia.... Cagada de hope total Total pistones viejos y juntas todas nuevas y hoy no fue el mejor día para probar frenos pero ya contaré q tal
Video del problema de la maneta, se puede escuchar el ruido que hace: Fotos no me deja subir el foro, sale error. He comprobado el latiguillo y está correcto, me temo que es un defecto en el pistón de la maneta, con el coñazo que es meter el latiguillo por el cuadro, me tocará desmontar para enviarlo a garantía.
@Jagman, yo en el vídeo no veo ningún problema, pero puede ser porque yo no sea capaz de verlo. No veo el burbujeo del que hablas y el ruido que oigo no me parece raro. Lo de los pistones, es simplemente que el centrado no está bien. Mete para dentro los pistones que salen más usando un destornillador, colocándolo entre el pistón y la pastilla del lado contrario al pistón que quieres meter. De este modo no dañarás ningún pistón ni ninguna pastilla. Hazlo sin sacar la rueda, con el disco entre las pastillas, no pasa nada. Una vez lo hayas metido, vuelve a frenar. Si vuelven a salir demasiado los pistones del mismo lado, mete el destornillador y, aguantando esos pistones dentro, frena para que salgan los que antes no salían. Así, hasta que salgan lo mismo los pistones de los dos lados. Es un procedimiento estándar en Hope. Con esto te tienen que quedar perfectos. Lo de la maneta no sé, no acabo de enterarme de dónde está el problema.
A veces hay variaciones entre bujes, en el anclaje del disco, que hace que te dejen menos margen para la regulación. A mi me ha pasado con alguna rueda, pero bueno ha funcionado correctamente.
Me quedó algo oscuro el vídeo Yo sí las veo pero claro, soy el autor así que se cuando salen. El tema de la pinza, entiendo lo que me sugieres hacer, pero no puedo realizarlo porque teniendo los pistones de ambos lados retraídos del todo, tengo que poner la pinza en el extremo interior en ambos tornillos para que no pegue la pastilla del lado izquierdo por a penas 1mm. No me deja subir las fotos el maldito foro para ilustrar lo que comento. Muchas gracias por la aportación de todos modos.
Pues eso no tiene pinta de ser un problema de la pinza, sino más bien que el cuadro y el buje han apurado las posibilidades de los estándares y el juego de la pinza node para cubrirlo...
Pudiera ser, de hecho he probado con otro disco por si acaso, pero el freno que tenía montado antes, un guide rs, quedaba bien centrada la pinza, sin éste problema, por eso me da pie a pensar que alguna medida de la v4 es errónea.
Si tienes algun disco estandar viejo, le puedes cortar dejando solo el circulo de los agujeros de anclaje, para usarlo como suplemento (al estilo de lo que traen los adaptadores boost).
Hola, estoy planteándome pillarme una Hope Tech 3 v4, y tenía un par de dudas... Actualmente llevo una XT m785. El tema del purgado es muy puñetero? Con los míos es super sencillo... Igual tengo que cortar latiguillos, y lleva los metálicos, se pueden cortar con alicates igual que los latiguillos de los XT? y el tema de la oliva y el "pinchito" que se les pone a los XT, supongo que habrá que comprarlos y ponérselos, no? Me han comentado que el tema de mantenimiento es menor que el de los XT, y eso me gusta, ya que no me hace estar encima de un freno cada dos por tres.. Y por último, vale la pena cambiarlos? aunque me imagino la respuesta, pero por si las moscas... PD: Peso cerca de 87kg en bolas, y con los XT no voy mal, pero si que es verdad que he tenido que afinar bastante el tacto del freno para ir bien... llevo pastillas semimetálicas y discos Hope flotantes. Un saludo.
en los chinos venden un cortacables baratito para los latiguillso metálicos. Yo aparte uso un punzón para abrirlo una vez cortado. El tema de las olivas es súper fácil, y el purgado también
Hola, te rescato un enlace: https://steveukmtb.wordpress.com/hope-braided-hydraulic-brake-hose-assembly/ Viene oliva de recambio, aunque alguno la reutiliza. Yo no los cortaré y los tengo por montar. , vengo de otros XT pero aún sin probar. Te había leído en los otro post de Magura, mejor Hope? Jeje.
jejej, sí, el tema de los Magura, es que no me mola que sean de dos dedos, y por el precio que encuentro los Magura, prefiero los Hope... Un saludo.
Hola Antoni Lo. He comprado e instalado un e4 trasero. Lo compre en chainreaction. Me vino montado pero mas largo de lo que necesitaba. Cortarlo es sencillo y te quedara bien. Lo corte en la parte de la pinza. Primero aflojas y retiras el tornillo que une el latiguillo con la pinza. Luego aflojas el tornillo del latiguillo. cuando quede suelto lo retiras hacia atrás por el latiguillo. Aflojas el ovalillo. Con un destornillador plano fino. Queda suelto y lo desplazas para atrás, sin sacarlo del latiguillo. Sujetando el latiguillo, tiras del banjo y sale. Cortas el latiguillo a la medida que necesites. Yo lo hice con un cortaalambres afilado y es metálico. Metes el banjo, ajustas el ovalillo y aprietas la tuerca y listo. Es muy fácil pero debes hacerlo con cuidado. Si tienes alguna duda, para eso estamos. Un saludo. Pablo