CENSO ORBEA ALMA 29er (fotos e impresiones)

Tema en 'Bicis 29' iniciado por drazenn, 27 Sep 2012.

  1. Anjosport

    Anjosport Miembro Reconocido

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    Por funcionamiento yo no las cambiaría. Si es por llevar grupo completo XT deberías cambiar pulsadores y cassette SLX por XT.
    Aún así te insisto, teniendo la opción de comprar la misma bici con montaje "XT" (que es una chapuza lo que han echo, ya que si es M30 XT pues que lo sea, y no sea un híbrido) o Eagle, a día de hoy me tiraría a por el Eagle. Si en un futuro quieres montarlo es una inversión fuerte con cambio de núcleo de llanta incluido. Échale un vistazo al rango de desarrollo por arriba y por abajo de un Eagle 1x12 con plato 32 y 10-50 y de un XT 2x11 con plato 36-26 y 11-42 y verás que no te va a faltar.
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    Última edición: 12 Ene 2018
  2. pitero80

    pitero80 Miembro activo

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    Alguno ha montado el plato Rotor ovalado? Viene como opción de 32d o 34....
    Van bien los ovalados? Entiendo que es algo de gustos, pero como lo notáis los que lo lleváis puesto?
    Pondríais el 32 o el 34?
     
  3. copernik31

    copernik31 Miembro Reconocido

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    Yo llevo Eagle xx1 y probé el ovalado de Sram. Dos salidas y lo quité, me molestaba una rodilla y se me cargaban más los quads. La verdad que no noté nada apreciable en cuanto a rendimiento. Además en la de carretera llevo redondos tb y me dijeron que mejor redondos en las dos u ovalados en las dos.
     
  4. termaltake

    termaltake Doctor House

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    en dos salidas que esperas? tienes que adaptar la musculatura, con ovalado se reparte el trabajo de los musculos en varios por eso se te cargan musculos que antes no, cuando te adaptes veras que muscularmente es menos heavy, lo de la rodilla es al contrario con ovalado no duele por que no hay punto muerto por eso duelen las rodillas no por ser ovalado o redondo, deberias mirarte esto porque no es por los ovalados, para road hay ovalados doval baratos y funcionan perfectos

    lo que suele pasar es que mueves mejor el desarrollo y bajas mas cambios y fuerzas mas todo, es ir como ibas antes y olvidarte de que es ovalado o redondo con el paso de los km veras la mejoria, te lo dice uno que si no va con ovalados no podria montar en bici y eso de en las dos da igual yo he estado años con en mtb si en road no y al final los puse en road y la mejora o la eliminacion de molestias a sido total

    no quiero entrar en un debate ovalado si ovalado no pero hay que darle tiempo a los cambios en la bici sea ovalado, tija pija, 1x, aros anchos... en dos salidas de nada vale sacar opiniones, sinceramente y como compañero pronto de bici

    yo monto garbaruk porque son unas 100 veces mejores que los sram, mas baratos duran mas km y no se sale la cadena jamas, sram saco su ovalado años despues de que todos los tuvieran... si lo han sacado es porque hay mucha demanda y si hay demanda es porque funciona, y no vale los pros no tal, los pros ponen lo que les obligan por contrato, te podria decir varios pros que montan ovalados para entrenar porque se lo permiten de otra marca y en carreras fotos va con el plato de contrato
     
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  5. bikercerverano

    bikercerverano Miembro Reconocido Probadores

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    Veo que longitud de rueda pone 2310. En mi Garmin tengo 2300 porque llevo el sensor de velocidad y al preguntar al chico de la tienda me dijo esa. Ya se que depende cubiertas y esas cosas.
     
  6. Anjosport

    Anjosport Miembro Reconocido

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    A mí con las Ikon me da esa longitud. Pero qué es tan sencillo como medirlo con las ruedas que tú lleves. 2300 o 2310 es 1 cm de diferencia que puede salir del balón del neumático, del taqueado de la rueda e incluso de la presión a la que la lleves. Pero +/- es esa medida.

     
  7. MALAKATUR

    MALAKATUR Miembro activo

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    Yo monte la opción de 32 ovalado. En carretera lo llevo también. De momento estoy contento
     
  8. truca600

    truca600 Miembro Reconocido

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    Faena para el fin de semana, por si llueve.
     
  9. zippi2008

    zippi2008 Miembro Reconocido

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    Jajjaj me suena eso me toca a mi por primavera , suerte


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  10. bikercerverano

    bikercerverano Miembro Reconocido Probadores

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    Ok gracias.Si son las Ikon por el momento. Ya veremos que pongo cuando toque cambiar. Que en cubiertas de 29" ando perdidisimo.
     
  11. miki.vicente

    miki.vicente Miembro activo

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    Es me toca a mi tambien, merece la pena hacerlo en casa? O mejor pagar para que te lo hagan?

    He de decir que yo soy de hacerlo todo en casa pero abrir la horquilla.... me da cosita. Y sumando lo que cuestan los retenes, aceites y demas. No se si sale a cuenta.

    Por cierto yo si llueve... montare los frenos nuevos. Y si no.... a rodar que ando ya con mono. Jajajaja

    Un saludo,
    Miguel.

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  12. zippi2008

    zippi2008 Miembro Reconocido

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    Yo lo he echo en casa por que me gusta, da cosa la primera vez pero no es tanto como parece siguiendo tu toriles .

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  13. truca600

    truca600 Miembro Reconocido

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    Totalmente de acuerdo.
     
  14. FfeLuiS

    FfeLuiS Miembro Reconocido

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    el otro día se lo hice yo también, la segunda vez que le hago el mantenimiento, pero esta vez no le cambie los retenes, le cambie las esponjas y los dos aceites, es que tenia un juego de esponjas sueltas de la otra vez que me cargue un reten y me toco pedir otro juego, pero con la herramienta esa que ha puesto @truca600 un martillo de nylon se pone de lujo.

    Tienes razón, yo lo llevo mal desde que tengo la bici, tenia puesto 2221, y lo acabo de medir después de leerte y me a dado 2330, gracias.
     
  15. Anjosport

    Anjosport Miembro Reconocido

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    Pues tienes que sumarle unos cuantos km al acumulado.
    De nada compi!
     
  16. miki.vicente

    miki.vicente Miembro activo

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    Gracias a todos!!

    Tendre que ver unos tutoriales y ponerme a ello.



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  17. sanky

    sanky Miembro

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    Pues yo llevo tb el sensor y no me pide medir la rueda, se conecta directamente y no puedo cambiar opciones... O donde Le metéis ese parámetro???? Yo tengo el 520...

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  18. Osakita

    Osakita Miembro Reconocido

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    Paseo de ayer para quitarse un poco el mono.Un día espectacular con el frío que están pasando por ahí.
    Saludos.
     

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  19. Rucas

    Rucas Miembro Reconocido

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    Si lleva gps no hace falta la velocidad y distancia la mide el gps no el sensor
    Yo tengo un 1000 y el sensor de velocidad lo tengo en la rueda del rodillo


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  20. copernik31

    copernik31 Miembro Reconocido

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    Somewhere over the rainbow...
    Busca por el menú de sensores, hay una manera de ponerlo. De hecho si no lo pones, la verdad es que no tengo ni idea como lo calcula él automaticamente si no llevas el GPS activado... siempre he tenido esa duda!
     

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