Si la telescópica pesase como una tija normal, todo el mundo la llevaría. Muchos máquinas bajando prefieren no llevarla porque realmente no les hace falta en un 95% de su recorridos y así le quitan unos cuantos buenos gramos. Para mí imprescindible, también la llevo en la rígida.
Espero a tus fotos entonces, yo las pillaré. Pagaste gastos de envío? Ya nos contarás cómo llegaste a encontrar esa web
En el caso de las RC salvo que compitas y puedas andar montando y desmontando la telescópica tampoco lo veo, pero para mí las 900 no son bicis de rally para competir ni en la carrera del pueblo. Creo que al llamarse también SPARK y compartir geometrías con la RC, alguno puede pensar que es una RC "barata". Yo tengo la bici de hace mes y medio y ya he salido con amigos con sus bicis de Enduro y por donde me meten, la tija pija a mi me da un punto de seguridad y flow. Para ir todo el rato con el freno puesto sin tija pija no pago la hipoteca del peso extra de la 930. Y no creo que un tio con mucha técnica baje peor con la tija pija, aunque claro si eres un superclass coges una de ciclocross la metes por un singletrack y metes caña a un mortal con una DH. Enviado desde mi SM-G531F mediante Tapatalk
No.me ha quedado muy claro si tienes una RC y si llevas tija pija. Pero creo que estamos de acuerdo. Yo me compré la 920 para hacer salidas de todo tipo y hacer algo mas de km de los que hago con la enduro. Y para mi la tija pija es esencial, pq como dices, o res un crack bajando o es necesaria para bajar seguro Sent from my PRA-LX1 using Tapatalk
Estoy contigo,yo he tenido las 2 y la 930 y la Rc y son diferentes no la barata ya que pagué lo mismo por mi 930 que por mi rc,yo era un paquete bajando y gracias a mi 930 creo bajo mejor y la tija si no eres un máquina yo la bajaba casi en todos los sitios bajables saber que puedes poner el pie teniendo el culo en el sillón no tiene precio y llevarlo detrás te los pone de corbata si se te va la bici se te engancha los .... con el sillín o eres muy máquina y rodar rueda de vicio y también con ella he hecho rutas de Enduro y rallie,ahora con mi rc sólo probada un día, es verdad que es más Racing, más reactiva y gracias a mi 930 ya conozco su geometría y me ha hecho en las bajadas sentirme mejor ojo no creo que llegue a bajar igual de fuerte que con la 930 pero si baja bien,rodar rueda mejor a mi me gusta rodar más que bajar soy casi rijido pero por la espalda con las dobles no hay color y me salió un chollo para vender la 930 por eso cambie a la rc no me arrepiento es más mi bici,pero si las 2 sirven para rodar y bajar una mejor en lo primero y otra en lo segundo,pero las 120 peor ni mucho menos,solo estar seguro de lo que quieres si es rutas más a un ritmo grupo trankilo,de todo un poco ,muy buenas bajadas con algunas muy técnicas spark 120 y tija pija,si ya más rallie con bajadas algo menos técnicas una rc, luego ya están los pro Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk
Hace cuántos años que te comentó eso el tal Arri? (no creo que te refieras a Arriola porque aunque corre el open de Euskadi de Dh, es cántabro). Dónde llevaba la tija en las carreras de Dh, arriba o abajo...? Llevar la tija abajo es una ventaja y una necesidad obvia en tramos de bajada. Todas las bicis de Dh tienen la tija abajo. En enduro exactamente igual. En zonas de subida y llaneo, con la tija arriba obtienes el mayor rendimiento de pedaleo, eso también es obvio. Con la tija pija consigues las dos posiciones(o más). Son casi todo ventajas. El mayor inconveniente es el peso, si no, como ya han comentado, todo el mundo tendría una. Ocurre otra cosa curiosa con las tijas pijas; que cuando las usan habitualmente gente con poca técnica, suben de nivel de forma muy rápida. Una Spark RC es una bici de xc-maraton. Hasta hace bien poco era impensable llevar una tija pija en una bici de xc, pero viendo lo radicales que se hacen últimamente los circuitos, cada vez hay más bikers que la llevan. Enviado desde mi Lenovo TB2-X30F mediante Tapatalk
Un par de años, más o menos. Arriola no será, creo yo, siempre y solo lo llame Arri, asi me lo presentaron, hasta donde se era vasco, pero vivio unos años en zaragoza y ahora en Ibiza. Cuando salía con nosotros ya estaba rondndo la treintena y ya no competia, de forma seria xlomenos, ya que le tiraba mucho y seguro hacía sus pinitos. Por sus comentarios en la bici de descenso no llevaba la tija ni arriba ni abajo, sino que llevaba tija normal. Fue en una Giantrailera que llevaba para ir con nosotros de ruta, la que decía que nos la cambiaba x las nuestras fijas y de hay las charradas de la tija. Esto será como todo, para gustos, yo aun no la descarto, hasta ahora 2 rutas donde no me gusto, no me dan una idea clara, tiene claros pros y contras saludos
Hombre, normal en una bici de descenso es abajo... Yo corro pruebas del Open de Euskadi de Dh, varios campeonatos de España de Enduro y el Open de Euskadi de Xc. Te puedo asegurar que se baja mejor, más rápido y/o más seguro con la tija abajo. Ahora, a mucha gente puede no interesarle por el precio, el mantenimiento, el peso o porque las rutas que hace carecen de dificultad o no le importa bajarse en varios sitios. El peso es el mayor hándicap. Yo no descarto poner la tija normal para según que carreras. Enviado desde mi Lenovo TB2-X30F mediante Tapatalk
Pues hasta ahora había sido al revés, hablando con gente que organiza marchas es más rentable hacer recorridos pisteros sencillos para que vaya más gente. Otra cosa es a nivel de Campeonatos que sí parece ser que se están implantado recorridos más complicados. A mí me parece más justo para premiar a aquellos bikers más técnicos y que no prime solo la fuerza bruta. Enviado desde mi SM-G531F mediante Tapatalk
Yo en una Rc con tija pija y encantado, a mi me gustan las carreras tecnicas y por Girona se hacen unas cuantas, para mi es ganar tiempo en bajadas y subiendo 400gr de mas no los noto, el otro dia en una carrera donde el final era una bajada larga un compañero me dejo en la ultima subida pero en la bajada le recupere el tiempo y lo deje no me pudo seguir si el tuviera tija telescopica no lo hubiera pillado
El otro día preguntaron como sacar la llave Torx del cierre rápido. Yo tampoco tengo claro como hacerlo. Una ayuda por favore. Enviado desde mi SM-G531F mediante Tapatalk
Creo que no todas llevan la llave no se si la llevan las 2 más altas de gama,alguien lo verifique Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk
Buenas si hay que pagar a parte gastos de envío, la web me la dijo un amigo del foro que se había comprado varios vinilos, pongo un par de fotos La pegatina de powered sram seguramente la quite no me gusta mucho como ha quedado. Las demás si me gustan.
Guapísima ,da el pego como un wolp cup,me encanta parece otra,a parte tiene bastantes chuches nuevas a la 930 Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk
Una pregunta, sabes si relleno el campo nome o cognome ?, porque como que uno quede en pequeño y solo ponga eso, me da que me entregan una etiqueta con el nombre en pequeño... jajaja. Y en lo de " MODELLO TELAIO " que habeis puesto ? Saludos y gracias ¡
yo no puedo entrenar para preparar bien los 72km, ya que tengo una peke de 7 meses y lo ha revolucionado todo!! pero iremos a sufrir!!