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Tema en 'Enduro' iniciado por valvules, 22 Sep 2010.

  1. asier esnal

    asier esnal Miembro Reconocido

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    22 32. Muchas gracias . Con estas ruedas tibia dudas que desarrollo montar. Me lo apunto para un futuro

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  2. Julito19

    Julito19 Miembro activo

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    Ahora que ha salido el tema de los desarrollos, con un casette 10v 11-42 ¿que véis mejor un plato de 30t o de 36t?
    Puedo probar los 2 pero si uno de ellos no tiene mucho sentido me ahorro el montaje/desmontaje.
    Gracias :D
     
  3. NORTH SHORE13

    NORTH SHORE13 -EL SENYOR DE LES PEDRES-

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    Yo montaria un 30

    ENVIADO SALTANDO UN CORTADO
     
  4. chirigotero

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    con el 30 te vas a quedar corto pedaleando en llano, y en bajada igual, te lo digo por experiencia, o 32 o 34 y si tienes piernas 34
     
  5. RADIKALBIKER69

    RADIKALBIKER69 Endurero Extrem (eño) :-P

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    Yo en la doble de 29" (NukeProof Mega 290) llevo un 11/50 con plato de 26t y en la rígida endulerda de 27+ (Last FastForward) llevo un 11/45 con plato de 28t.
    Está claro que soy un paquete, pero yo al menos noto mucho el diámetro de la rueda.
    Con las ruedas de 27'5" solía llevar 11/42t y con las de 26" 11/36t.
    También se nota mucho la longitud de la biela, cuando pasé de 175mm a 170mm en la doble me pedía un par de dientes menos en el plato...
    También hace mucho la forma de pedalear.
    Yo por ejemplo uso platos pequeños porque siempre pedaleo sentado y con cadencias altas, pero si estás fuerte y te gusta abusar de fuerza, está claro que con marchas más duras irás más cómodo, a costa de acortarle la vida a tu cadena y a tus rodillas :p
     
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    Última edición: 12 Ene 2018
  6. susaetath

    susaetath Miembro Reconocido

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    Yo con el 30 voy bien, incluso con el 28 no me quedo corto ni bajando ni nada. En una 27'5 plus/29.
     
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  7. chirigotero

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    lo único es que tanto los platos y los piñones es personal de cada uno y lo que pueda mover, esto se resuelve o con kilómetros en la bici o gimnasio, pero vamos empieza con un 30 y a ir subiendo en función de tus necesidades,
     
  8. miguelgoncalves

    miguelgoncalves Miembro Reconocido

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  9. KaNiKaZe

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    Yo pienso que un 40% es el fisico que tenga uno , y un 60% el terreno por el que te muevas. A la hora de elegir los desarollos.

    Puedes estar hecho un toro y ponerle un plato de 34 a un 11-42, pero tu terreno habitual de montar no te permita rodar bien porque tenga rampones.

    O estar en baja forma y montar un 28 , y a la minima de cambio en un llano o bajada que tengas que dar pedales pues quedarte corto en nada...

    Este es un tema que hay pensarlo bien y barajar opciones. Yo he ido durante un tiempo con un 32 y un 9v de 11-36 , y al principio de tener este desarollo no hacia rutas con muchos kilometros y en las subidas que hacia normalmente iba bien, pero al mes o asi conocí a gente de mi pueblo que se sabia muchas mas rutas que yo. Y aqui es donde vino el problema, rampones y subidas por carreteras que con un piñon de 36 que se hacian muy duras , y estaba bastante bien fisicamente. Ya cuando me pasé a las 11 velocidades pues para mi fue todo un acierto, con un piñon de 11-42 me quedo un poco corto subiendo en un par de zonas , pero con este rango de piñones tengo mas cadencia y subes mas rapido.(todo esto con plato de 32)

    Yo pienso que una transmision monoplato da mucho juego entre el dentado del plato y del cassete, y que se puede adaptar a todo el mundo.
     
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  10. marplatense46

    marplatense46 Miembro Reconocido

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    Yo flipé con la diferencia en la cadencia de pasar de 26 a 27.5 llevo 32 / 10-42 y por que estoy fuerte gracias a la carretera pero donde antes con la 26 y un 32 / 11-34 subia ahora me lo tengo que currar más.

    Para enduro creo que mejor tirar a plato más pequeño y perder algo bajando por trialeras y sendas técnicas no pedaleaamos, se pierde en pistas y llano.

    Pero cada uno es un mundo y lo mejor es probar que nos viene bien.
     
  11. JoanSB

    JoanSB Miembro activo

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    Totalmente de acuerdo, un 30-32 es lo más común, si flaqueas tiras por un 28, y si estás muy fuerte a por un 34. Pero es que depende totalmente de cada rider

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  12. JoanSB

    JoanSB Miembro activo

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    También coincido, en la enduro doble llevaba 30, en la rígida opté por 32 pq pierdes menos fuerza al pedalear, ambas 27,5. Y en la de rally llevo 32 con 11-50 y se nota que es 29"... Pq en rampones cuesta lo mismo subir con 32-50 que con el 32-42 de la frígida.

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  13. clay_0929

    clay_0929 Miembro Reconocido

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    Pero que fuerte estas condenado...
    :eek::eek::eek:

    Para empezar, como han dico otros compañeros, lo primero es la medida de rueda que montes...
    No tiene nada que ver el desarrollo necesario para mover una 26" con el de una 29"

    Y luego el terreno por el que te muevas...
    No es lo mismo hacerte 500m+ en 20 kms que es lo que hago cuando voy a la playa,
    con hacerlos en 4-5 kms que es lo que tenemos aqui en Andorra...

    Asi que en mi caso, partiendo de un casete de 10-42, aconsejaria...
    para 26" un 32
    para 27,5 un 30
    y para 29" un 28...
    que pueden ser 2 dientes menos si no estas en forma...
    o 2 mas si estas fuerte como el vinagre...
     
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  14. elcafetera

    elcafetera Miembro Reconocido

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  15. Julito19

    Julito19 Miembro activo

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    La que he liado con los desarrollos en un momento... Jajajaja
    Pues me habéis aclarado muy bien la duda, pondré el 30 directamente que en las bajadas me da igual perder 5km/h de más(en 26'' voy) el 36 lo dejo para la de descenso pues.
    Muchas gracias a todos :D
     
  16. carlos2779

    carlos2779 Miembro Reconocido

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    Aqui en Mallorca que es mucha piedra suelta y roca, yo sigo con el doble plato, en la bici de montaña siempre me ha gustado tener marchas de sobra. Y otra cosa que no me gusta es ver esas piñoneras que parecen un plato de triatlon, mis ojos no se acostumbran a ellas, doble plato forever jejejej
     
  17. Vitigc

    Vitigc Miembro Reconocido

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  18. asier esnal

    asier esnal Miembro Reconocido

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    he encontrado esta https://www.clootbike.com/bicicletas-27-5-plus

    no encuentro la geometría, seria quitar las bielas y meter 2 platos. si es que admite. que os parece? esta de descuento a 750e

    [​IMG]

    CUADRO Nuevo cuadro en aluminio hidroformado Triple butted adaptado para geometría 27.5+ con cableado interno y dirección conica integrada.

    HORQUILLA RockShox Recon Silver 27.5+ BOOST Solo Air de 120mm con Bloqueo remoto, Control del rebote. Sinónimo de fiabilidad y gran rendimiento. Esta horquilla ha sido renovada para este año 2017, heredando tecnologías aplicadas en modelos superiores como SID o Reba.

    TRANSMISION Todo el sistema de transmisión montado en nuestra bicicleta 27.5 Plus Cloot Aitana es de la nueva gama de Shimano SLX M7000. Desviador Trasero, Cassette, cadena, bielas y pulsador en 1x11v. pertenecen a este grupo renovado para el 2017 de Shimano. Las bielas montan un plato de 30D que junto con el cassette de 11 piñones te proporcionarán la relación de marchas adecuada para cualquier terreno.

    FRENOS Los frenos hidráulicos son de Shimano, concretamente el modelo Shimano M396 con discos también de la misma marca, con 180mm delante y 160mm detrás.

    NEUMÁTICOS Esta bicicleta 27.5 Plus monta unos Schwalbe Nobby Nic 27.5x2.8. Neumáticos con un "PLUS" de balón que te darán un agarre extraordinario y, ajustándolos a la presión adecuada, te proporcionarán un extra amortiguación.

    SILLIN Estas bicicletas de montaña de 27.5 Plus las hemos equipado con un Selle Italia X1.

    Al conjunto de esta bicicleta de montaña de 27.5+ lo acompañan un manillar , potencia y tija de la marca Sram Truvativ, dirección integrada Neco H156, puños Herrmans Diamond lock, cableado Jagwire, pedales Automáticos Xerama.

     
  19. chirigotero

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    Como poco tiene 72 de ángulo de manillar, es una XC, pero si te mola, tu mismo, los frenos los vas a seguir cambiando, es la gama más baja de shimango y de las ruedas tan solo pone las cubiertas, poco fiable
     
  20. asier esnal

    asier esnal Miembro Reconocido

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    no me importa empezar con componentes flojos y cuando se me recupere la economía sustituirlos, pero si que quiero una buena geometría, esa no se puede cambiar

    tiene toda la pinta de ser esta misma del corte ingles https://www.elcorteingles.es/deportes/A20490265-bicicleta-de-montana-x20-plus-275-b-pro/

    y esta otra https://www.megamo.com/es/350/huke-plus-10.html

    muy buen ojo dan un ángulo de 69, lo veo poco. tampoco es que sea muy rapido ni saltos jartos, pero si que quiero estabilidad y con tan poco me da que me voy a ir de cabeza
     

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