Buenos días por fin se a ido el put... o viento y agua. Voy a salir con el plástico que llevas más de un mes en dique seco. A por lo negro... Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
Si, es algo relativamente común en tallas S y M. A mi con la Singular Kite también me pasa y estoy relativamente acostumbrado, pero me sigue pasando. El problema es que tampoco hay muchas opciones a la hora de escoger avance de la horquilla y además, como mucho, vas a ganar unos 5-10mm en el eje de la rueda, que a la altura del punto de contacto entre puntera y rueda serán lógicamente muchos menos, quizás la mitad. Es decir, que quedaría en nada. Pero es que además el avance no es ninguna tontería con la que ir jugando. A más avance, más inestabilidad de la rueda delantera, más quiere girar y menos mantenerse recta (si, al revés que el ángulo de dirección, que aumenta la estabilidad al alejar la rueda). Aumentar el avance 10mm es una barbaridad en términos de comportamiento de la bici y creo que te iba a suponer mucho más inconveniente que ese toque de rueda de tanto en cuanto. Yo lo dejaría o, en todo caso, si usas calas, podrías avanzarlas un poco en la bota.
Sobre rutas bestias....uno de los motivos por los que me he montado la gravel es porque tengo entre ceja y ceja una ruta de tres días, mixta, que sería salir de Málaga, llegar a Capileira y hacer noche allí, al día siguiente coronar el Mulhacen y bajar hasta granada, haciendo noche y al día siguiente vuelta a Málaga nuevamente. Son tres días, aunque también podría dejarlo en dos, aunque sería bastante duro, pero no imposible... Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk
Sacado del Cossalter: a más offset menos trail. Me pasa de vez en cuando con la de carretera de mi padre, es una aero. La mía tiene una dirección más abierta al ser de GF y no me pasa. Enviado mediante Tapatalk
Gracias LyN , si , lo de las calas ya lo he hecho, quizás dejarlo así sea lo mejor y si como dices cambia el comportamiento ( yo pensaba que a mejor y mas estabilidad ) y es al contrario, pues nada mas que hablar. saludos y gracias
No pareces muy contento. Algo que no entiendo es pq meten suspension en una gravel, cosa que a mi personalmente me sobra (me gusta ir rigido total hasta con la 29) y luego no le ponen un buen paso de rueda. Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk
Lo siento, pero el buscador no funciona muy bien... Creo recordar que no hace mucho se habló por aquí de algunas bolsas para potencia-manillar. Si no recuerdo mal @LyN_Suiza y @RedMars dieron información de una que me gustó mucho, por su sistema de apertura y cierre con una mano. Me podéis recordar cual era? Muchas gracias.
Hola, de que medida llevas las bielas, mas pequeñas es otra opción que ya habrás contemplado. A mi alguna vez me pega tb.
Tienes razón. Además, muchos de nosotros llevamos 175mm y son demasiado para la estatura media española.
No es una bici que me haya comprado por pasión. Es mas, hace años que no me compro una bici, primero la sueño y luego la creo.... lo que ocurre es que los ideales luego me dejan un sabor de boca agridulce, espero mucho de ellos y no son lo que el tipo de ciclista que soy necesita. La bici es 'difícil' de ver. No me parece bonita.... mi mujer decía anoche mientras la montaba que parecía una bici del Decathlon, que la suya es mas bonita, y no le falta razón. Está acostumbrada a ver maravillas repletas de buen gusto por casa (). Cualquier bici de serie 'out of de box' sufre este mal. Con cuatro 'cositas' ya parecerá otra cosa (solo cambiando la tija que parece un palo de golf, y poniendo un sillín violador ganamos muchos puntos), pero lo importante de esta bici no es lo que parece, sino lo que debe ser. Ya sabía el tema del paso de rueda y no me preocupa, no me gustan las bicis con ruedas de 47C, creo que pierde parte de la gracia de este tipo de bicis.. un balón de 40 es lo máximo que deberían montar (y en esta cabe). La Lefty es un elemento diferenciador, lo amas o lo odias, está claro, pero teóricamente aportará el 'plus' de el balón que me falta, sin perder la agilidad de una rueda mas fina. ¿Funcionará?... quién sabe. Si la bici es una ****** seré el primero que lo diga. No soy defensor ni de marcas ni conceptos, ni me acojona reconocer un error. "Para aprender hay que reconocer el desconocimiento, para mejorar hay que asumir el error"
Hay un montón, pero quizás recuerdes que hablábamos de la Apidura o la Revelate. De todas maneras, yo acabé optando por Cordel. Dani acabó haciendo una bolsa con mis peticiones de la que he quedado muy contento.
Si ya he considerado el largo de las bielas , son 175 mm pero mido 180 y tengo las piernas demasiado largas , no sé si merecería la pena el cambio, también las cubiertas en vez de 40 de 35 , o ruedas de 27,5 ... pero ya es posible que la balanza no compense lo que pueda ganar... no sé
Yo como sabrás por mi pasado me encantan las lefty, dejé de usar cannondale pq la fsi para mi es demasiado racing y aunque no soy de una sola marca, niner tiene algo diferente que aun siendo marca de producción no es como una spe o una trek. Lo digo porque aunque me encantan las lefty yo no la veo necesaria en una gravel. Con la rlt me he metido por sitios guapos, no me he metido en una trialera chunga pero es que tampoco me meteria si llevara la lefty. Por supuesto lo que a mi no me parece necesario para otro será la ***** en cebolla, pero como tu has dicho te veo con otro tipo de bici. Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk
El Gen , no todo el mundo reconoce abiertamente los errores propios , te honra esa aptitud no es frecuente.
Es un poco incomodo al principio, sobre todo en movimientos a baja velocidad o giros cerrados, pero al final te acostumbras a vivir con ello y no tiene mayor problema.
He añadido una foto. Tiene anclaje al manillar, potencia (o lo que se quiera, lo de arriba es como un cinturón por el que se pueden pasar velcros para fijar la bolsa donde sea) y horquilla (esa correa corta con hebilla para pasar un velcro). Una abertura por debajo para poder sacar fácilmente tierra o agua si entran en la bolsa, dado que el sistema de apertura rápida es incompatible con la estanqueidad. Alrededor de la bolsa lo que se ve en gris claro es un bolsillo para poder meter las envolturas de barritas o geles, colgar gafas o cualquier otra cosa de acceso rápido. El bolsillo va rematado con una goma, de modo que presiona ligeramente lo que haya dentro para que no pueda caer. El sistema de apertura y cierre funciona a una sola mano, abriendo y cerrando según se tira de tirador o goma, muy sencillo. Está hecha entera con VX21, un tejido con la mejor relación entre resistencia y peso. ¡Y poco más!
Creo que eso haré , dejarlo como esta y poco a poco ir acostumbrándome , ya casi lo tengo , el dia que pueda hacer viajes ( a ver si me jubilo) me plantearé una bici mas apropiada, para ir mas de tranqui. saludos y gracias