Los xt los llevaba a tope de free stroke. Los saint no... al final acabas frenando lo mismo, osea, a tope jajajajajaja Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
Yo no voy a volver a montar icetech. Va bien, se calienta menos, pero duran mucho menos... Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
Como el oj ete, igual. Jajajajajaja Prueba a abrir un poco el tornillo, dos golpes de destornillador. Mucho mimo no pases la cabeza del tornillo. Mucha calma... y valora. Yo los llevaba a tope, los xt. Es acostumbrarse al tacto Los saint si los aprietas muchos, frena demasiado, se vuelve muy seco... lo bueno es eso, no se calientan casi nada. Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
Opino igual sobre los frenos, cuando me peten los formula c1 de origen iré a por alguna ofertilla de slx o sx y listo, sencillos, fáciles de mantener y potencia de frenada buena de narices, comprobado.
El tornillito del free stroke lo único que hace es darte mas recorrido muerto de la maneta, apretado -recorrido muerto aflojado +recorrido muerto, pero no afecta en nada a la frenada.
Aquí os dejo una tabla que indica potencia de frenado y peso del conjunto: En la Trek tenía los slx M666 y ya véis... mas potencia de frenada que otros mas famosetes o populares.
Por fin he podido probar el -1.5º de dirección, teóricamente 64º y 64.5º (lower y low) Se nota el avance de la rueda nada mas subirte a la bici. Me fui a hacer un recorrido con subida y bajada pronunciadas para ver sensaciones. Subiendo evidentemente no mejora nada, pero tampoco vi que empeorase gran cosa. Bajando si ya antes se lo comía todo ahora mucho mejor y no toco con el plato o protector donde antes si tocaba. El amortiguador va en la posición corta (low) Tengo que probar mas situaciones, pero de momento contento con el cambio.
Cuando compré la mía estaba en lower y lo puse en low pq tocaba en muchos sitios, sobretodo zonas con mucha roca, en low toco muchísimo menos. Toqué solo el ajuste del amortiguador, hay alguno mas?
No poco... ajajajajaja. Los saint si le aprieto al tema, osea acerco las pastillas de freno al disco, se vuelven demasiado secos. Pierdo mucho tacto. Prueba y verás. Ponlo un dia a tope, y otro dia al minimo... muy seco, muy progresivo. Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
Pues eso... que los xt y saint pueden frenar por un estilo. Lo único es que los saint se calientan la mitad, ideal para dh o bike park. Muchas veces nos confundimos, por las pastillas que montamos. Las metálicas frenan muy secas, te da la sensación de frenar mucho, pero en realidad no... luego no... las orgánicas, el inicio es mas suave, pero luego son mas potentes. Los saint de serie, las pastillas son demasiado duras, son metálicas. Una kaka. No tienen tacto alguno. Yo utilizo pastillas semi metálicas, son mas dóciles, luego le meto al free stroke, y lo hago lo seco que quiero. Atrás un poco mas seco que delante. Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
Vale, pues nada... llevo desde el 2011 con frenos shimano, y nada, no se nota nada la frenada jajajajajaja. Y cuando hablo con amigos mios que usan estos frenos, ellos tb se equivocan. Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
Unos saint de 2 pistones frenan menos que unos xt, xtr o incluso unos slx...? y la gente compitiendo en DH con Saint, qué bobos!