Es la Superfly 8 de 2016. Sí, viene con monoplato, yo le puse un ovalado. Las ruedas son las mustang pro. La horquilla es la SID, no la Reba. Y el sillín es el Montrose que venía.
Pues pon unos 400gr del monoplato, 300 de las ruedas (o mas), la sid también es unos 200gr más ligera que esas fox ctd que van muy bien pero ligeras no eran... , el sillin también... Al final las cuentas salen, si baja de 12 te pago algo Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
Gracias!. La verdad que en las fotos no se nota un mojón, pero la bici venía del taller de la trekstore de Málaga, que le he hecho revisión a fondo, retenes de horquilla, pedalier, núcleo, etc Y el mecánico es un puñetero máquina. Estoy reestrenando bici.
Bueno, lo del monoplato estoy de acuerdo, no se si son esos 400 gr. porque dependerá del piñon que pongas. La horquilla por los datos que tengo, la FOX ctd pesaría 1.665 gr. y la SID 29 XX 1.572 gr. otros 100 gr.; y las ruedas pesan sobre 2kg. las normales y 1,8 kg. las pro= 200gr. Estariamos en 700 gr. mas, pero yo dije sin pedales.......así que no deviera llegar a los 12 kg. Pero bueno el lunes salimos de dudas.
No veas las que os estáis metiendo con los gramos jjaja. Mi horquilla es la SID rl, llevo piñones 10-42, plato de 32. Yo no se que tallas has pillado, pero es algo a tener bastante en cuenta, no sé si por aquí se dijo que había como 200g de diferencia entre tallas o algo así. La mía es 19,5. Por cierto, no sé por qué se pesan las bicis sin pedales, si es otra parte más de la bici sin la cual no se puede andar. Es como pesarla sin ruedas o sin horquilla, no se, lo veo como falsear el peso tontamente.
La talla es 19,5 como la tuya. Y lo de pesar las bicis sin pedales, creo que es porque de fabrica salen sin ellos, digamos que cada persona pone los pedales que quiere, pero el modelo de bici viene configurado de fabrica todo menos los pedales...........supongo que será por eso. Todo esto de los gramos es mas bien por saber un poco, compré está bici usada por precio y porque queria algo de aluminio para hacer un viaje(manias), y ya sabia que no iba a ser ligera. Ademas tengo un pequeño pique con un amigo que compró el otro día una flamante Cube de carbono montada completa en XT y talla L. Y cuando la fuimos a pesar "sin pedales", pesaba 11,900 kg. y me rei un poco de el, le dije "seguro que la mia de aluminio pesa menos".
Tengo que darte la razon y quitarsela a mi amigo Samu que es un melón. Se habla cuanto pesa la bici de casa, con su montaje de la caja, luego ya cada uno pone mas o menos liquido, corta mas o menos cadena si monoplatiza, acorta manillar, corta fundas y latiguillo, quita espaciadores, pone ruedas de 2,2-2,1-1,9....incluso los pedales, no es lo mismo unos shimano 520 que unos eggbeater 11.... si es que somos la ***** con los gramos, ni que fueramos el cigala Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
Yo y mis vibraciones de horquilla: Por si os viene bien la información....hoy he realizado una ruta Algo más exigente con bajadas importantes y la horquilla no vibra nada...... Lo único q se ha cambiado es el disco.....solamente deja de vibrar con el disco Sram level.....otros discos Shimano hacen vibrar la horquilla..... No lo entiendo, pero es así.....lo único q me cuadra es q la forma del disco favorezca las vibraciones o no....pero sigo sin entenderlo..... Ya no vibra q es lo importante.....
Ya te digo que yo tuve ese problema cuando me pille los frenos avid xx world cup y usaba con discos xt, la frenada parecía una lavadora centrifugando! Puse discos sram centerline y solucionado Enviado desde mi iPhone de carbono
Sí que soy un poco melón, lo admito jajaja. Pero sólo has de mirar en este mismo censo o en otros muchos del foro y la mayoría de la peña, después de haber cambiado un montón de componentes, sigue dando el peso sin pedales. Sobre todo los que buscan el sub 10 o sub 9, etc. Entiendo y comparto que el peso más "real" de una bici con todo ORIGINAL de casa sea sin pedales. Pero es complicado darlo, ya que el que más y el que menos le cambia algo, incluso antes de sacarla de la tienda ( cubiertas, tubelizar, frenos...).
Hola!!! Sabéis q eje lleva la superfly 9.6 de 2014? Se que el delantero es un 15x100....pero el trasero?
Unas fotitos de la tarde de fin de año que tenia por aquí Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
Bueno pues ya tengo la bici en casa, y despues de montarla he procedido al pesaje. Tengo que decir que dentro de lo que yo veo está de origen, es decir grupo completo SLX, horquilla FOX, ruedas Bontrager Mustang 29, manillar, potencia, tija y asiento Bontrager original........y lo unico que tengo dudas es de si las ruedas tienen camara o estan tubelizadas, creo que hasta los neumaticos son los originales, porque el chico que me la vendió tenia otras ruedas completas que eran con las que andaba. Tambien tengo que decir que mi balanza es del chino, igual que muchas de las que veo por ahí en las fotos, pero no puedo certificar que pese exacto, aunque si muy aproximado por otros pesajes que tengo hecho. El peso es sin pedales, el resto en orden de marcha incluso portabotellines.................tachan, tachan, tachan........11, 280 kg. sorprendente verdad. Despues le puse unos pedales Ritchey que tenía aqui en casa y me dio 11,550 kg. La verdad es que estoy contentisimo, ya les gustaria a muchas de carbono en talla 19,5" estar en este peso.........
Buenas, ando mirando para cambiar las mustang pro a mi SF8. Me he puesto un presupuesto máximo de unos 350e, ya que igual en año y medio o 2 cambio de bici y me echo una procaliber o top fuel y no voy a poder aprovechar las ruedas por lo del boost. Alguna recomendación que sea fiable? Mirando a la carta me han ofrecido aros DRC Climber xl/ dt swiss xr331, radios Sapim o Alpina y bujes Novatec 791/792. Peso 1580g y el precio en cualquiera de esas configuraciones de aros y radios es el mismo, casi 350.
Que me corrijan porque no las he pesado personalmente, pero creo que andan por 1800g la pareja. Si cambiase de ruedas, sí vendería las mustang pro.
Samu, ya te vi preguntando a un montador top, por face... pillalas tio, progress no pesan menos de eso y tampoco son rachet sistem... las dt x1700 pesan mas, las roval control las antiguas que te valen parten cabecillas que flipas, y las ultimas son el buje trasero 142+ y no va bien la linea de cadena... en resumen, yo pillaba esas, pero pon los aros que mas ancho den... las disfrutarás luego mas... Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk