Así no bajas la pipa, solo limitas el recorrido. Bajarle la pipa no sé si se puede, chungo. Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk
Por lo que yo entiendo del funcionamieto de la fatty. Creo que los casquillos en tu caso deberian ir donde la flecha. Limitas el recorrido del cartucho neumatico y bajas la pipa de direccion.
Jo**r, tienes razón, no había caído.... mira que confiaba en tu opinión, me has chafado, jajaja! Lo pensé y tiene sentido pero mucho me temo que la resistencia del pistón blanco (el que va roscado a la varilla) no aguantaría,no?, ya que es el que aguanta esa reducción de recorrido, en su recorrido normal solo haría tope en una extensión máxima de la horquilla al levantar la rueda o en un bache en el que la horquilla se tenga que extender de golpe, pero si pusiera los reductores ahí la tensión sería constante al querer la horquilla extenderse hasta su longitud habitual... creo yo
La única manera que veo de bajar la pipa de dirección acortando recorrido de una manera facil es esa. Si tienes rebote en la fatty puedes jugar con el para que sea mas suave el tope, que también lo suaviza el muelle. El peligro es como decís cargarte la rosca del embolo que es de plástico...
Claro, si el tiro que has dado iba bien, pero es cierto que el muelle suaviza el tope,pero solo en algunos casos, si pusiera los topes la tensión sobre el émbolo sería constante. A parte de bajar la pipa, aunque hasta ahora iba comodísimo (espero que siga igual con un manillar con drop ), era limitar un poco el recorrido porque los 80 mm para lo que la voy a usar sobra... eso sí, con el aceite lo único que voy a jugar es con el bloqueo, porque además lo voy a bajar a SAE 5 (hasta ahora llevaba 10, y Cannondale recomienda 7,5) porque aún abierto del todo el rebote me parecía muy lento, a ver qué tal! Gracias a ambos por las opiniones!!
Si bajas el SAE, notarás más los 80mm ya que irá más "viva" la Fatty. Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk
Si cambias el aceite por uno de menor SAE, tiene razón "ovalillos" se vuelve mas reactiva. A mas SAE mas "chiclosa" y menos golpe daría en el énvolo al final del recorrido...que creo yo que es lo que puede cascar la rosca y no la continua presión que pueda tener. Todo teoría claro.
Lo sé!, lo hago plenamente consciente, pero va a llevar mas presión porque va a ir por terreno fácil, lo que actúe quiero que lo haga "viva"
Tal y como os prometí, fotos del "engendrillo" en el que he transformado mi F2000 para pistear, tras la guerra que me dio el "no cartucho" de la Fatty o la pérdida de aire de las cubiertas, a falta de tija, sillín y pedales definitivos (estos se los ha prestado la TrekY) así ha quedado:
Pues cuando la pruebes bien, ya te preguntare que tal, hace un tiempo se me paso por la cabeza colocarle un drop a una de las que tengo yo, pero que por lo poco que estudie en su dia en cuanto a geometria, me iba a notar raro encima de ella, no por el manillar, si no por el cambio por lo visto de la noche a la mañana que produce el drop en esta geometria. Ya nos contaras.
Yo al final con la mia loq ue hice es calcar las cotas de la flaca, con lo que después de varias pruebas, conseguí que me sintiese como en casa, pero lo mio me costó, así como encontrar una potencia corta a 45º.
Y para Lefty menos de 90mm choca en el manillar o sea que corta, corta... Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
Ya sabía que no te gustaría mi amol... jajaja Ella posiblemente prefiera ser un engendrillo a estar más tiempo colgada en el garaje que rodando por los caminos... tengo 3 "viejas glorias" más, de las cuales solo monto 2, y apenas salgo 3 días al año con ellas por nostalgia, con esta no quería lo mismo, por el cariño que le tengo y porque sé que por muy fea que quede (a quien se lo parezca) le voy a dar buen uso, ya ha estado rodando parte del año sin manillar con drop, y me lo pedía... a finales de año os digo los kilómetros que le hago a una u otra bici...
No es Cannondale, me referia en general, convertir una clásica en Monstercross. Con una Cannondale, al ser más alta de delante igual no es necesario.