Horquillas de 29” no boost, de 140 que cumpla las 3b’s, que recomendáis? El peso me da igual, quiero que sea fiable y sensible en bajas y medias. Suntour auron, xfusion trace?
Hooola familia! Me está ocurriendo algo curioso con un CCDB Coil CS. El caso es que consigo el SAG que necesito (28%), con un muelle de 450, pero me hace tope muy fácilmente. ¿Puede deberse, a que para conseguir un SAG de 28%, necesito darle demasiadas vueltas a la precarga y por ello pierda eficacia el muelle? Lo pregunto, porque en el manual de CC, comentan que lo ideal es 2 vueltas y yo llevaré 5 o 6 (no estoy seguro, ya que no sé a partir de que vuelta se empieza a contar). Un saludo!
Definitivamente necesitas un muelle mas duro, 475 o 500 dependiendo de tu estilo y tipo de suspension. Para saber bien la precarga haz una marca con un trocito de celo en la hembra, desenrosca del todo hasta que el muelle este totalmente estirado y cuentalo otra vez.
Gracias Pguard. Probaré entonces uno de 500. La duda es: ¿Servirá el Valt para el CCDB Coil CS? Supongo que sí, aunque no tengo claro si será sólo para el IL (cosa que no parece tener mucho sentido). He leído comentarios donde se decía que les rozaba el muelle al comprimirse con el protector negro (de ser mas estrecho el Valt, tal vez podría rozar).
Hola, si antes no te pasaba puede ser un problema interno que se soluciona con el mantenimiento en un taller autorizado, es posible que este floja la válvula interna de compresión y por eso te este haciendo topes. Para apretar esta válvula se necesita una herramienta especifica que no la tienen muchos talleres. Saludos
De la Trace solo puedo decir cosas buenas, eso sí, la mía es la versión con cambio de recorrido manual. No la he abierto desde que la puse y sigue funcionando de miedo, solamente limpiando y engrasando los retenes por fuera. Tiene un hidráulico muy bueno, que retiene mucho en el medio pero sin restar sensibilidad. La única pega que le veo es que el margen de regulación del rebote es un poco corto, yo la llevaba siempre al tope de rápido para mis 84 kilazos, aunque eso siempre es algo bastante personal... En cuanto a rigidez, solo te puedo decir que es bastante más rígida que una Fox 32, y ligeramente menos rígida que una Yari
En que cuadro está montado el amortiguador? Cambiar de muelle no es la solución ideal a tu problema, no harás tantos topes obviamente pero lo más seguro que no te dé el SAG que necesitas. Optaría más por revisión por si hay algo interno que falla o si está todo bien por dentro cambiar de tune. Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
El amortiguador viene con la bici (el tune debe ser el correcto). Puede que con el de 500 y un par de vueltas consiga un 28% o 30%, no lo sé. De no ser así, siempre puedo devolverlo (el muelle) y ya veré si se trata de un problema interno.
Pues no sé, pero creo que un muelle debería llevar como mucho 2 vueltas completas (por lo que me ha dicho gente muy competente) si necesitas darle más vueltas es que necesitas uno de más libras. #TrailBuilderAsturconBtt #Debra #PieldeMariposa