¡Ojo compañero! Como dice el compi Osakita esas llantas son de enduro, más anchas y más pesadas que unas X-1700. Para poder montarlas en tu M50 2017 necesitas coger las Center lock con ejes 15x100-12-142. Las llantas ya te vienen con los adaptadores de la trasera para pasarla a eje de 9mm pero desconozco si lleva los de la delantera para pasar de 100 a 110 ya que llevas horquilla Boost. Si no es así sumale unos 20-25€ +/-. Al llevar discos center lock necesitas el adaptador para desplazar la pinza de freno a lo que hay que sumar otros 30€ +/-. Yo intentaría hablar con la tienda a ver si puedes seleccionar la llanta delantera 15x110 (no necesitas el adaptador de la pinza) y 12x142.
Que envidiaca !!! Yo sigo esperando la mía después de hacer 3 cambios haber si me llega antes... Es del mismo color y mismo modelo M30 pero Eagle. Que la disfrutes mucho y dure mucho tiempo XD Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk
Que plazo te dieron de entrega? La mia creo que fue la ultima que quedaba en todos los Corte Ingles xD
En cuanto a carbono vs aluminio, depende de ti, de tu presupuesto de tus rutas de tus preferencias... Yo tengo aluminio y ahora estoy esperando mi primera bici de carbono, he dado el salto porque quiero mas, rutas mas largas, mas duras, quiero subir de nivel por así decirlo, estoy entrenando mas y por eso veía un poco absurdo pillar otra de aluminio con mejores componentes, al final el carbono es un plus en cuanto a comodidad y rendimiento. La de aluminio va a ser mas duradera (teóricamente). Lo de las ruedas, pues volvemos a lo mismo depende de ti, yo en la Alma que estoy esperando las había metido pero el tendero me dijo que al hacer modificación a la bici entra en cadena de montaje y normalmente se retrasa 1 mes, asique al final la pedí tal cual y me compro las x1700 por 350€ a mi tendero que me ha hecho buen precio. Si tampoco eres un súper fanático de rendimiento y peso la opción de Mavic+Ikon por 200€ es muy buena opción. Que te da un poco igual solo sales a disfrutas deja las de serie que no son lo mas ligero pero son muy resistentes. Y ya si eres muy sibarita deja las de serie y negocia pillar otras mejores. Nose si te habré ayudado XD esque al final el tema de la bici es muy personal hay gente que apenas sale y le gusta llevar lo mejor y puede permitírselo, y hay otros que salen mogollón tienen pasta y con lo mas básico les vale. Saludos ! Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk
Buena explicación compi no había visto que eran las 1700 pero para tema de adaptadores efectivamente son como las 1900 Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
Yo empecé pidiendo la M25 el 20 de noviembre y haciendo modificaciones de fabrica, me daban de fecha Enero y llego Enero y seguíamos sin saber nada, según le dijeron a mi tendero el stock de la Fox performance era el problema. Cambie a la M50 y también con modificaciones y le dijeron mediados de febrero + o - porque aunque haya stock tiene que entrar a cadena de montaje por las modificaciones. Asique decidí pedir la M30 Eagle tal cual que en teoría son 4 días de plazo, la pedí el viernes asique espero tenerla esta semana. Las modificaciones las he negociado con mi tendero XD Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk
Carbono compañero! Jamás volverás al aluminio. El tema llantas yo personalmente no quiero Mavic ni en pintura. Unas DTswiss X-1900 ruedan mucho mejor y son más resistentes que las Mavic que te dan como opción. Ya si subes a unas X-1700 la cosa mejora bastante, y mira la oferta que ha subido el.compañero, 350€. Yo acabé arto de las Mavic, descentrados, buje, núcleo... Un horror.
Una vez al año los cambio yo también, pero el próximo cambio lo haré antes, cuando pase verano, porque por aquí también esta todo bastante seco y polvoriento. Abra que hacerle caso a @Alex rami y a @Anjosport y colgarla como los jamones
Me has ayudado mucho si, jeje Vivo en el pais vasco, concretamente en un pueblo rodeado de mucha montaña con todo tipo de rutas y quiero algo ligero para poder entrenar agusto. Lo unico que me echaba para atras del carbono es que de un golpe fuerte contra algo en caso de caida se pueda fracturar. En el caso del aluminio igual solo se abolla. Por lo demas no le veo problemas. Y ya que voy a pillar una nueva, quiero hacerlo a lo grande y lanzarme al carbono... El tema ruedas me preocupaba algo mas. Se que las de serie por A o por B las cambiaré, ya que para bajar peso es lo prioritario; por eso habia pensado en las Mavic, pero se que tengo leido que daban problemas, asique estoy hecho un lio. Prefiero ahorrarmelo y pillar unas DT como tu, que si se que van bien... Por cierto, sabeis la diferencia de peso entre las de origen, las Mavic y las DT-Swiss? Graciasssssss
Jaja te veo muy seguro en el tema carbono!! Y eso es bueno, hace que la decisión sea mas sencilla... Sobre las llantas... justo lo que me imaginaba. Aunque me gusten mucho estéticamente las Mavic..., las dejaré pasar y buscaré unas DT-Swiss. Prefiero quitarme de problemas e ir a lo seguro... Por cierto, sabes la diferencia de peso entre las de origen, las Mavic y las DT? Graciassssssss
Hombre muchos de los que estamos aquí hemos pasado esa transición de Aluminio a Carbono y todos hemos tenido las mismas dudas e inquietudes. Después de 2 años y 6500km puedo decirte con rotundidad que no voy a volver a un cuadro de aleación. Tema ruedas, las nuevas Crossmax están en 1.72kg y las Crossmax Elite 1.62kg. Unas DTswiss X-1900 están en 1.82kg y las X-1700 en 1.70kg. Pero te insisto, el rodaje y la fiabilidad que a mí me han dado las DTswiss no me las dieron las Mavic. A favor de las Mavic te puedo decir que la marca echa el resto en la gama Crossmax(Elite, Light, Pro y Pro Carbón) y baja mucho en los modelos básicos, cosa que DTswiss ofrece máxima calidad desde su gama más baja hasta las tope de gama.
Las Match1 están en 2,3kg. Son un ladrillaco. ¿En qué Alma has pensado? Creo que tienes que ver el vídeo de Santa Cruz en el que prueban la resistencia de un cuadro de aluminio y otro de Carbono. A ver si con el te decides por completo.
Pues si estás dudoso con el carbono .Espérate que viene el Grafeno de camino,o eso dicen . Muchísimo más resistente. Saludos.
Pues nada, no se hable más, a por el carbono entonces... Os haré caso con las ruedas, me ahorraré las Mavic y buscaré unas DT Da gusto entrar a este foro, uno sale con las ideas claras
Ostras!! no habia visto ese video...que bueno!!! Está claro que estaba confundido en cuanto al carbono... Pues seguramente sea una M50, mas que nada porque lo que mas me interesa es el cuadro y la horquilla y todas las M en ese aspecto son iguales. Frenos XT completos tengo guardados de otra bici y en cuanto a transmision voy a pedirla con monoplato y tengo intencion de poco a poco ir mejorandola a mi gusto.