El compi con el que salí (eOneSixty900E) viene de una Haibike motor Yamaha y me comentaba que la diferencia entre una bici y otra es brutal. La bici se sale!
Después de 5 o 6 salidas y ajustar bien la suspensión he de decir que es espectacular , la potencia que tiene en eco , como se comporta bajando , lo tiene todo . Lo de la batería ha mejorado con las siguientes cargas pero la última ralla se pone en modo emergencia y solo puedes ir en eco, pero bueno una pasada total estoy encantado
Bueno, pues ayer tuve mi primera experiencia negativa con la bici, el guiado interno de la tija es una ******, intentanto cambiar la abrazadera de la tija por una naranja (que por cierto son de 35mm en vez de 34,9 como en el resto de bicis del mundo con tija de 30,9) tuve que soltar el mecanismo de la tija, una tranz X que va con cable, no con hidraulico, con tan mala suerte de que el mecanismo de tensado de cable, se metio para dentro del cuadro, lo cual derivo, debido a mi inutilidad en que saque el cable de la tija del cuadro, y ahora no soy capaz de volver a meterlo... supongo que nadie habra tenido que pasar aun por esto y no me podra ayudar...
¿Pero lo que has sacado es el cable de la funda o la funda del cable? no acabo de entender el problema, si lo que has sacado es la funda es probable que el cableado pase entre el cuadro y la batería o el motor en la parte inferior y sea imposible pasarlo sin sacarlos. A la pivot de mi colega para pasar el latiguillo del freno trasero tuvimos que desmontar media bici y sacar la batería pues los cables iban debajo de esta. De todos modos si lo ves complicado llévala al taller oficial y que lo miren ellos
Yo de momento no tengo queja y vengo de una bronson 2 cc que no era mala bici. La bici de tracción animal sigue durmiendo en el garaje
Saque la funda del cable, el problema es el paso desde el tubo del sillin una vez pasase por ahi no creo que tuviese mayor problema...
lo he mirado bien y creo que pasa por encima del motor, prueba a ver si quitando la goma por donde entra el cableado pedes acceder si no te tocara soltar el motor
Miedo me da quitar el motor y que no tenga paso por ahi... He escrito a merida a ver si me dicen algo...
Tercera salida en 4 días. Cada vez más contento. Si hoy tuviese que salir con bici normal, reconozco que habría ganado el sofá. Con la eléctrica gano a la pereza y me olvido del sofá jaja
Efectivamente, me han contestado de Merida y hay que quitar el motor, pero por lo que he visto es sencillo, tapa lateral, quitar 2 cables y quitar motor que son 2 tornillos, luego se accede a la parte que une ambos tubos...
Por cierto, si alguien tiene la necesidad de cambiar la direccion, las especificaciones son ZS44 / ZS55
Bueno pues dicho y hecho, me arme de valor y desarme el motor, es algo que tarde o temprano tendria que hacer por mi curiosidad natural, despues de consultar el manual de Shimano sobre el motor aqui: http://si.shimano.com/pdfs/dm/DM-E8000-02-ENG.pdf y de que Merida me respondiese vi que era extremadamente sencillo. Lo primero es quitar la tapa lateral en el lado izquierdo, esto deja a la vista todo el cableado del motor, sorprendentemente aqui no hay ninguna proteccion contra liquidos Despues a quitar los cables, el mas gordo es el de la bateria, se leventa levemente la tapa con estrias anilladas y se tira hacia arriba, los dos cables corresponden el mas fino al mando del cambio y el mas grueso con una muesca en el conector es el del sensor de velocidad que viene de la vaina trasera. Quitamos los tornillos empezando por los mas cercanos a la horquilla, estan fuertes son M8 asi que sin miedo, el problema viene con algunos tornillos del lado del plato, estan justo detras por lo que no se puede meter una llave directamente, a no ser que tenga una cabeza muy corta o se desmonte el plato, en este caso lo que hice fue usar el cabezal con forma de bola de la llave allen y meterla llave angulada por debajo del plato Una vez quitados los 2 primeros tornillos, los mas cercanos a la rueda trasera solo se alflojan (al de detras del plato le pasa lo mismo comentado anteriormente) quedando el motor colgando del cuadro Y aqui unas fotos de como queda por debajo el sistema de cableado Aqui se ve bien la tapa de entrada de los cables de freno y funda del desviador trasero, notese por cierto, que la funda del desviador trasero esta dividido en 3 partes, una funda normal que va justo hasta esta zona y que se une a una funda metalica por segmentos que va hasta la vaina y se vuelve a unir a una funda normal hasta el desviador. Justo arriba se ve la entrada al tubo de la tija del sillin. Aqui se ve bien el cable de la bateria como entra al cuadro. Y poco mas, proceso inverso para montar el motor, con cuidado de que los cables vayan por el hueco entre el motor y el cuadro y poner la tapa lateral.