Por supuesto, lo mismo pasa con las de puentes ,pero si queremos comparar pesos discos vs puentes hay que hacerlo en las mismas condiciones, no vale comparar un montaje con discos buscando ligereza respecto a un montaje normal con puentes
Totalmente cierto En puentes con el mismo nivel de montaje son 300gr menos minimo Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Si alguno le interesa tengo a la venta un cuadro nuevo a estrenar de una Focus Izalco Max Disc Team talla 52 para grupo electrónico a casi el 50% de su P.V.P http://www.foromtb.com/threads/cuadro-focus-izalco-max-disc-team-talla-s.1422499/
No te digo que no, pero si vieses los pesos de algunas bicicletas de profesionales de precios espectaculares verias que en muchos casos estan bastante por encima de los 6.8 UCI. (visto en YouTube en videos de GCN) No todo es ligereza. De todas formas para mi una bicicleta de 7 kilos sea como sea su sistema de frenado es una buena máquina. Saludos
Nada, no merece la pena. Te vas a gastar un montón de pasta para bajar 100gr o 150gr que no van a ningun lado. Ya está bien así, ya.
Muy guapa. Y esas Aeolus 3 TLR espectaculares. Una duda...las TLR son más anchas de lo normal para meterles tubulares de 30 o 32?
Buenas! Estoy en proceso de cambio a disco y me surgen dudas con las ruedas. Hay alguna opcion mejor que velozer en ruedas disco-carbono sobre los 900€?? Merece la pena ponerles los dt240? Quiero montarlas con discos galfer de 6 tornillos, y creo que los dt son centerlock. Muchas gracias
Tienes adaptadores para pasar a 6 tornillos que van muy bien O montar novatec aún más ligeros que los dt240 y también con muy buen funcionamiento
Aquí si qué discrepo yo, comparar los 240 con unos novatec uno es posiblemente el mejor buje del mercado y el otro un chino del montón con unos rodamientos pésimos. Yo tengo DT en carretera y novatec me la mtb y no hay color Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Yo también tengo los dos Para btt sí que mejor el dt 240 Para carretera creo que ya es indiferente Y yo uso el novatec en carreras de cx y este año con muuuuucho barro y de momento sigue perfecto
Pues lo digo por experiencia propia el buje Dt Swiss 240s es para mi el mejor buje del mercando, no tanto por ligereza sino por suavidad y sobretodo por fiabilidad. He tenido este mismo en dos ruedas de carretera(Lightweight y en unas Reynolds Forty Six) y vamos ni un solo problema..., tambien he tenido un Dt Swiss 190 ceramico y es mas ligero, pero menos fiable., de echo los rodamiento cuestan una pasta y me dieron bastante guerra(y se supone que es mas caro y mejor). De Mavic a mejorado mucho su bujes, pero aun asi siguen no llegan a la calidad de un Dt 240s, y el mismo caso pongo los que montaba Zipp, pues igual que las Mavic, el buje una ****** y el nuevo que han puesto, mucho mejor.., pero aun asi nada que ver con el 240s, quizas algo parecido en fiabilidad a este Campagnolo, muy buenas ruedas en general y bujes buenos.
Mierrrrr.., acabo de poner el cierre pasante Dt Swiss que me llego anteayer, y la medida es 12x100mm pero..., me queda corto, es una pena por que cierre bonito y ligero..., lo acabo de devolver por que me da yuyu llevar esto en la rueda delantera, a ver si tengo una desgracia..., por ahorrame 15gramos, miercoles..., estoy otra vez en 7,010gr...,
Gracias por las respuestas! Aunque me habeis liado mas a ver si me puedo estirar hasta los 240, sino los novatec. @cubetero No les veo nada de malo,solo preguntaba que alternativas hay en ese rango de precios.