Pues si vas bien calzado de luz, sube frecuencia de disparo (más fps) o pídele que adecúe el modo automático nocturno. Pero cuidado, a eso le tienes que sumar que lo poco se ve se mueve, afortunadamente llevarás a alguien delante que tambié iluminará por delante de él. Tira a 4:3 y juega con un viñeteado así disimularás las franjas verticales. Por supuesto, paisajes abiertos, de lo contrario sólo verás un tubo con el culo del compi delante tuyo. Si puedes evitar la concentración del foco , mucho mejor.
@Collserolo gracias por los consejos! Las verdad es que luz ni me falta por eso quema tanto en el centro No había pensando subir los fps, en cuanto al modo nocturno, que valores ajusta? ISO, exposición... sin gimball con la velocidad no me gustaba como quedaba, a ver con gimball Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
Collons !! luz no te falta. Pues al subir los fps ganarás algo, pero piensa que las zonas sin iluminar se perderán. Cabe la posibilidad de polarizar la lente del foco? o colocarle un filtro para que no concentre, no sé toda esa pontencia ... Por qué no pruebas lo siguiente? Pilla una lucecilla que enfoque al suelo y la pepina levántala para perder la concentración, eso hará que veamos más lo de delante y tú ... bueno, tú búscate la vida para ver el suelo y no esmocharte. No sé juega con todos esos detalles. Una visera invertida para redirigir la luz y que no caiga tan cerca ... Bajar la intensidad ... Yo qué sé, pero sí es cierto que te quema, y mucho.
Bueno la prioridad es ver, la grabación es accesoria Con el tiempo buscaré un difusor, para hoy que ya no me da tiempo, probaré subir fps y quizá baje un poco ISO, si consigo que no queme en postproducción quizá se pueda salvar alguna zona oscura Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
Al capturar más imágenes en el mismo tiempo (1s), cada "frame" tiene menos tiempo de exposición a la luz y por lo tanto se pierde iluminación Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
La luminosidad es la que es, ahí el Sr. Gopró poco puede hacer. Pero a la hora de captarla cuando disparamos tenemos que "empapar" nuestro sensor. Eso lo hacemos en una unidad de tiempo determinada, aceptemos el segundo. Durante ese segundo si captamos un número determinado de frames ... Acabo de ver el post de @Ticoabarth que lo explica perfecto, yo llenaría toda la página. No obstante, si queréis profundizamos en ello, ya que es la madre del cordero de nuestros vídeos.
TICO, sube el nivelito y háblanos del ISO, ESE gran desconocido. Nadie le para atención y sin embargo puede hacer que todo quede fatal.
El obturador de nuestras cámaras es el que es, olvidaos porque no tenemos diafragma, vamos siempre a pijo sacao con todo abierto.
Mi reflex tiene capacidad de hacer fotos decentes hasta unos 1000 y poco. Imagino que la gopro pasando de 200-400 debe dar unos resultados de risa. Creo que ennla 5 black trasteando se puede controlar manualmente Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk
Eso es lo que nos catalogen como cámara deportiva, poquitas cosas móviles (ninguna) De hecho, en muchas ocasiones, nuestros ficheros aparecen corruptos porque nuestra tarjeta se ha movido en su alojamiento.
Exacto !! Entra en el mundo PROTUNE y podrás jugar con los parámetros, pero no esperes milagros y sobre todo olvídate de mover la cámara y algo muy importante: un buen trípode y nada de aire. Aquí lo explican de forma práctica.
No os llevéis mal rato con los bosques (no hay nada que hacer) esos verdes combinados con los marrones invernales son una tortura para nuestras cámaras, si encima nos movemos ni os cuento. Con el parámetro Definición parece que mejoran pero en on board es terrible es efecto que no sé el nombre y que hace que dejen esas pequeñas estelas muy enfocadas. No me sé explicar, pero fijaos en las piedras de una pista cuando bajáis en velocidad.
Jaja! ISO, la gran desconocida junto al balance de blancos... Mola este foro, empiezas hablando de bicis y acabas hablando del triángulo de la exposición Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
Yo me meto por una bajada burra a full y cuando llego a casa parece que voy bajando por una pista fácil Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk
Tengo que haceros una consulta. He vendido la Session 4 y he comprado la Session 5. En la 4 tenia una tarjeta SD que no me funciona en la 5. Es una Kingston clase 10 de 64 GB (UHS-I U3, 90R/80 W). Pues me da error SD cuando lleva unos segundos grabando. He probado con la tarjeta que tengo en la Yi 4K+ y no me da ese error. Y la tarjeta de la Session la he probado en la Yi y también me funciona. Incluso he probado a grabar a 720 y 30 fps en la Session 5 y sale el error. Son tan especiales las nuevas Gopro con las tarjetas de memoria? O me ha tocado la china? https://www.amazon.es/Kingston-SDCA3-64GB-Tarjeta-microSDHC/dp/B00RVNFXWY Una foto de la tarjeta que no me funciona:
Prueba de hoy: Cámara Garmin virb Ultra 30 Grabación: 1080, 50fps, máximo angular Jugar con la ISO (mejor en auto) no me ha dado buen resultado ya que usaba varias potencias de alumbrado según necesidad He desactivado los modos profesionales, todo en automático Gimball Feiyu WG2 Creo que debe ser de los mejores resultados nocturnos que he conseguido, al vídeo sólo he añadido la música, quizá con un poco de tiempo se puede mejorar la imagen Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
Mucho mejor, verdad? La próxima prueba podría ser tirar a 720 60 fps. Es muy probable que tu cámara "empape" el doble de píxeles y pondere la info arrojándola a un pixel. ¿me pillas? Eso es lo que hacía la HD2 que salió al mercado con el slogan de "doble luminosidad" Creo que tu cámara está capacitada para grabar en 4K, eso quiere decir que la matriz del sensor es muy grande, todo lo grande para poder "empapar" todos los píxeles que requiere el formato 4K. Cuando tiramos a formato 720 NO solicitamos los píxeles centrales, pillamos la matriz del doble de 720 y ponderamos la info transformándolas en formato 720p. Ejemplo: los píxeles adyacentes NO reciben la misma info, por tanto sumamos sus valores y hacemos una "media aritmética" y arrojamos ese valor, que siempre será mejor que el valor de un píxel solito. Sistema ideal, verdad? Pos NO, ya que eso implica que nuestros píxeles son muy pequeñitos y que la respuesta es digital, y eso es lo peor que puede haber. P.D. Recordemos que antes las primeras cámaras digitales eran de 4 Mpx y hacían unas fotos de pwta madre. Dicho lo cual: VIVA LA VINTAGE !!