ebikes: ¿el futuro? ¿para vagos?... ¿que opináis?

Tema en 'General' iniciado por gabrielhernando, 4 Dic 2014.

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  1. carlitos60

    carlitos60 Miembro Reconocido

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    Pues muy bien

    Echando chispas
     
  2. Valdeon

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    ¿Montar en un velomotor va a demostrarme que no tiene motor?. Es que esa seria la única forma de demostrar que es una bicicleta.

    Hasta luego.
     
  3. Valdeon

    Valdeon Miembro Reconocido

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    OK, te invito a una ruta en globo:

    05.jpg

    No me digas que eso no es una ruta en globo porque aun no lo has probado.

    Hasta luego.
     
  4. Valdeon

    Valdeon Miembro Reconocido

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    Hablas de tus sensaciones y dices cosas como que el motor eléctrico de tu velomotor no es propulsor y eso por si solo ya te situa en una posición en la que lo único que podemos hacer es ignorarte o burlarnos.

    Hasta luego.
     
  5. carlitos60

    carlitos60 Miembro Reconocido

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    No te preocupes que de ti ya nos burlamos bastante

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  6. carlitos60

    carlitos60 Miembro Reconocido

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    Tontadas eso es lo unico que sabes decir, pareces el payaso de un circo rancio

    Echando chispas
     
  7. kaos1978

    kaos1978 Miembro Reconocido

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    Lo cierto es que @jvr806 da razones coherentes por las que no sale con ebikers. No parece que les tenga manía. Simplemente, según la dinámica de su grupo en la salidas, una ebike podría fastidiarles la diversión o no encajaría bien en sus rutas.

    Creo yo.
     
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  8. Ricardo12

    Ricardo12 Amante del monte

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    Es muy respetable. Yo tampoco saldria con mi e bike, con un grupo de bicis convencionales.

    Realmente no suelo en grupos, no es nada bueno ir por el monte en grupos.

    Solo suelo salir con uno o dos amigos, y da igual con que tipo de bici.

    Saludos
     
    Última edición: 17 Ene 2018
  9. joliverf

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    Básicamente que estando ellos en una cierta igualdad de condiciones, una bicicleta con "ayuda" desvirtuaría el sentido de sus salidas, totalmente respetable, ya que por lo que comenta, salen a picarse entre ellos, y no es correcto compartir objetivos siendo "maquinas" tan diferentes (prestacionalmente, que os veo)... y más si son salidas de 2 horas que se puede hacer casi toda a tope de potencia...
     
  10. jvr806

    jvr806 Miembro Reconocido

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  11. Ricardo12

    Ricardo12 Amante del monte

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    Por segun que sitios ir en grupos de 7 ya es multitud.

    Saludos
     
  12. Collserolo

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    Exacto !! por el sólo hecho de no recargar la batería entras de nuevo en el mundo real y abandonas el mundo ...

    [​IMG]
     
  13. joliverf

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    Cuando el móvil me ha dicho "Collserolo quoted your post..." me ha salido la sonrisilla... :D:D:D:D "que me habrá puesto el malvado éste..." he pensado (un saludo, que hacia tiempo no te leía).

    Tampoco es un mundo real... a no ser que a los compañeros de grupo, les enganche un par de garrafas de 5 litros a las espaldas y desinfle a tope las ruedas... (para emular un poco las 3" que llevo) y no se dejarían...

    Sigues con 0->100, y hay valores intermedios... en mi caso un 10% de asistencia, que es casi casi lo mínimo... pero me permite mantener un pedaleo "redondo" en la subidas prolongadas o fuertes... que antes, con la analógica no podía.... y como es un porcentaje "bajo" (en la mía al poner un 10% de asistencia en modo Eco, también me limita la potencia máxima que puede ser ése 10% al 10% de la potencia total de la "maquina") no he notado otras grandes diferencias a como subía antes con la "normal", aparte de ése "pedaleo redondo" que antes en esas subidas me atrancaba (me quedé con las ganas de probar con platos ovalados :().
     
  14. Collserolo

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    El término pedelec es importado. Un neologismo sajón fruto de la unión entre Pedals y Electric. Cuya traducción a nuestra lengua arrojaría el más que sugerente significado: PEDALES ELÉCTRICOS.

    Nuestro legislativo diferencia entre

    bicicletas y ciclomotores de dos ruedas Art. 17
    bicicletas y ciclos en general Art. 47
    bicicletas, ciclos y ciclomotores Art. 18
    bicicletas y motocicletas Anexo 10. Apartado Octavo

    Pero dejemos hablar a la Ley que nos llevaremos alguna sorpresa.

    Real Decreto Legislativo 6/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial.

    ANEXO I Conceptos básicos A los efectos de esta ley y sus disposiciones complementarias, se entiende por:

    6. Vehículo. Aparato apto para circular por las vías o terrenos a que se refiere el artículo 2.

    7. Ciclo. Vehículo provisto de, al menos, dos ruedas y propulsado exclusiva o principalmente por la energía muscular de la persona o personas que están sobre el vehículo, en particular por medio de pedales. Se incluyen en esta definición los ciclos de pedaleo asistido.

    8. Bicicleta. Ciclo de dos ruedas.

    9. Ciclomotor: Tienen la condición de ciclomotores los vehículos que se definen a continuación:

    a) Vehículo de dos ruedas, con una velocidad máxima por construcción no superior a 45 km/h y con un motor de cilindrada inferior o igual a 50 cm³, si es de combustión interna, o bien con una potencia continua nominal máxima inferior o igual a 4 kW si es de motor eléctrico.

    b) Vehículo de tres ruedas, con una velocidad máxima por construcción no superior a 45 km/h y con un motor cuya cilindrada sea inferior o igual a 50 cm³ para los motores de encendido por chispa (positiva), o bien cuya potencia máxima neta sea inferior o igual a 4 kW para los demás motores de combustión interna, o bien cuya potencia continua nominal máxima sea inferior o igual a 4 kW para los motores eléctricos.

    c) Vehículos de cuatro ruedas, cuya masa en vacío sea inferior o igual a 350 kilogramos no incluida la masa de baterías para los vehículos eléctricos, cuya velocidad máxima por construcción sea inferior o igual a 45 km/h, y cuya cilindrada del motor sea inferior o igual a 50 cm³ para los motores de encendido por chispa (positiva), o cuya potencia máxima neta sea inferior o igual a 4 kW para los demás motores de combustión interna, o cuya potencia continua nominal máxima sea inferior o igual a 4 kW para los motores eléctricos.
     
  15. joliverf

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    No pillo cual es la sorpresa.... :(
     
  16. Collserolo

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    La estoy redactando con mi visión particular ... :rolleyes:
     
  17. joliverf

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    Malvado...:cool:
     
  18. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

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  19. Ximix

    Ximix Miembro Reconocido

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    tu tranquilo que quien te irrita te controla......
     
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  20. carlitos60

    carlitos60 Miembro Reconocido

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    No no, si yo respeto su opinion, otra cosa es que segun mi experiencia la comparta. Una ebike solo tiene ventaja subiendo, eso solo lo sabemos quienes han montado en una, llaneando es un muerto que te lastra muchisimo. Toda la ventaja que hayas cogido en la subida la pierdes en llano, con lo cual estarian en casi igualdad de condiciones.
     
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