El hilo del MONOPLATO

Tema en 'Mecánica' iniciado por RxSub, 5 Mar 2017.

  1. pgrrs165

    pgrrs165 Miembro activo

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    y sirven los mismos tornillos del doble plato para el monoplato ?
     
  2. diegoego

    diegoego Miembro Reconocido

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    No te pases! ;)
     
  3. lagar1977

    lagar1977 Miembro Reconocido

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    Depende del plato, con arandelas casi seguro
     
  4. sergiokus

    sergiokus Biciclista

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    Ni arandelas ni nada. Queda perfecto.
     
  5. Stumpjumper ht

    Stumpjumper ht Miembro Reconocido

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  6. biker4

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    Estoy pensando en montar el cassette ZTTO 11-50 con el cambio XTR 11v. Cuál sería la longitud de cadena adecuada aproximadamente con un plato de 32 dientes? Y con uno de 34? Valdría con una cadena shimano xtr de 11v o debería usar una Sram de 12v?
     
  7. diegoego

    diegoego Miembro Reconocido

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  8. panocho1000

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    Hola. En el caso de querer usar dos platos diferentes (32 y 34) en función de las rutas, y siguiendo las instrucciones para ajustar la longitud de la cadena... deduzco que debo cortar la cadena con el plato pequeño puesto. Seguramente no tendré luego problemas para asumir un par de dientes más de plato). Si lo hiciese al revés, es decir, cortar la cadena con el 34 puesto, luego el cambio no tendría posiblemente capacidad suficiente para recoger la cadena con el 32. Estoy en lo cierto? :)
    Gracias

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  9. taladrador

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  10. georgedelajungla7

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    Pos venga, vamos todos como locos a comprar las DUB, que las Next SL ya no son las más cool...
     
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  11. San-Lucas

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    Yo te aconsejaría el ajuste de cadena empezando con el piñón pequeño y que la pata del cambio quede “horizontal”, o casi tocando la rulina superior y que tenga cierta tensión la cadena para que no cimbree.
    Luego ver si el cambio admite la corona más grande (46/48/50) poniendo longitud de pata adecuada, o pata tuneada, y apriete del tornillo B adecuado.

    Saludos
     
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    Última edición: 17 Ene 2018
  12. diegoego

    diegoego Miembro Reconocido

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    Cierto, tienes que medir con el plato de 32 en el piñón pequeño, lo más ajustada posible para que el 34 también lo asuma.
    Saludos.
     
  13. PETERPUNK

    PETERPUNK Imbécil

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    compre cassette garbaruk 11-50 y plato de 36 con cadena xtr de 11v y esta ultima me queda corta. Compro otra igual y empalmo o cojo una de 12v?
     
  14. manbio

    manbio Miembro Reconocido

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    Yo puestos a comprar, cogeria la de 12v, más flexible y mejor para coronas tan grandes.
     
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  15. Bicioclista

    Bicioclista Miembro Reconocido

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    Menuda liada, no?

    SRAM Eagle Drivetrain Issue - ¡Atréveme! ¡Digo falla de diseño!
    ¡HURRA! Es época de Navidad y la bicicleta que he estado observando por mucho tiempo ahora está finalmente a la venta: el YT Jeffsy. Al principio estaba apuntando a la carrera profesional, pero se agotaron, así que opté por la Pro; el siguiente en negro.

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    El CF Pro está bien equipado:

    • e * trece cubos y ruedas
    • Horquilla Fox 34 Performance Elite
    • Impacto trasero Fox Float DPS Performance Elite
    • Manillar de fibra de carbono Race Face SIXC
    • Race Face Turbine stem
    • Race Face Turbine dropper post con 1x palanca (meh, esto tiene problemas)
    • SRAM Guide RSC frenos
    • ... y la transmisión SRAM X01 Eagle
    De lo que estoy aquí para hablar ahora es del SRAM X01 Eagle Drive.

    Por adelantado, tengo que ser honesto con usted: no soy un fan de SRAM en lo más mínimo. Por varias razones que todos pertenecen fallas de diseño. Específicamente con respecto a sus desviadores previos a la polea, los sellos en el Rockshox Boxxer (Rockshox es propiedad de SRAM) y ahora con este tren motriz Eagle.

    Este artículo se enfoca principalmente en el tren motriz Eagle, pero tocaré los desviadores y los sellos Boxxer al final.

    La historia...
    Llega el día justo después de Navidad cuando aparece mi nueva bicicleta en la puerta. El mismo tipo de UPS que me trae todos mis pedidos relacionados con bicicletas en línea. Él ahora me conoce por mi nombre.

    Como imaginarías, esta es mi cara cuando aparece:

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    Tan pronto como llevo la caja a mi apartamento, la rasgo y empiezo a armarla.

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    Una vez montado, lo levanto en el soporte para comenzar a ajustar el cambio y aquí es cuando las cosas comienzan a ponerse interesantes. El siguiente video muestra cómo el engranaje más grande del cassette Eagle puede quedar fuera de sincronización con la cadena.

    Tan pronto como vi esto, dije, "OK, tiene que haber otras personas quejándose de este problema en algún lugar de Internet". Así que hice algunas búsquedas y este fue el primer enlace que apareció:http://monosujet.com/2017/08/12/sram-eagle-shifting-problem/ . Ese artículo se titula SRAM Eagle Shifting, pero para ser justos, no tengo un problema cambiante; cambia muy bien Dicho esto, el artículo discute este tema exacto. Incluso afirmando que Pinkbike notó este mismo problema durante sus pruebas.

    Entonces, ¿qué está pasando aquí?
    Es bastante simple y es más fácil de ver en la parte posterior del engranaje.

    [​IMG]
    Primero, recordemos qué es una cadena: es una serie de enlaces metálicos que constan de placas internas y externas. Lo siento si eso sale como condescendiente, pero es importante.

    Este diente tiene un perfil de diente angosto. El problema aquí es que cuando la cadena se desplaza hacia este engranaje, si un eslabón interno de la cadena termina en un diente ancho obtenemos lo que se puede considerar como un tren de transmisión desincronizado que da como resultado la cadena montada en la parte superior de la cadena. diente.

    Los dientes anchos de este engranaje son aproximadamente la mitad de un milímetro más anchos que la tolerancia permitida por los eslabones internos de la cadena. Esa es una cantidad significativa de tolerancia excedida. Las imágenes a continuación ilustran esto con el uso de un calibrador digital. Hice dos muestras de enlaces internos.

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    Y un diente ancho en el diente:

    [​IMG]
    Entonces ahí lo tienes. No hay forma de que esta transmisión garantice que los eslabones exteriores de la cadena siempre se engranen con los dientes más anchos de la rueda dentada más grande. Simplemente no es posible.

    Este es un error de diseño y debería haber aparecido durante las pruebas de SRAM de este producto. Cómo sobrevivió a las pruebas y cómo siguen vendiendo estas cosas me supera.

    Voy a hacer un intento para arreglar esto. Voy a seguir adelante con los dientes más anchos para que se ajusten mejor a los eslabones de la cadena interna. Lo seguiré aquí pronto y le dejaré saber cómo va eso.

    En cuanto al desviador y los problemas del sello Boxxer, haré artículos separados para ellos en breve.

    Gracias por leer.

    ... exactamente 1 día después.
    ACTUALIZAR
    ¡Aaaaaaaaaaa y arreglado!

    Me complace informar que mi análisis fue correcto y que mi solución funcionó. Fue un fastidio hacerlo y bastante arriesgado llevar una Dremel knock-off a un casete ~ $ 400CAD, pero funcionó.

    [​IMG]
    El video a continuación muestra la solución y el resultado.

    Ahora, sé lo que estás pensando: ¿qué diablos estás haciendo posiblemente dañando premanentemente un cassette tan caro como este? ¿Cómo puede valer la pena el riesgo?

    Para mi, valió la pena. No tenía ganas de perder nada, excepto por mi tiempo. Es obvio que SRAM aún no se ha hecho cargo de este problema, por lo que no hay opción de devolverlo para uno nuevo. Estaba bastante seguro de mi análisis del problema y la posible solución para él, así que pensé que, si no funcionaba, todo lo que podría perder es la gran 12ª rueda dentada (o la primera velocidad, como probablemente deberíamos referirnos a ella) . No hay problema, todavía tengo once más. Bloquearé la primera marcha con los tornillos de ajuste de rango en el desviador y continuaré.

    Esto también valió la pena para mí para demostrar que esto era de hecho un defecto de diseño. He visto demasiados de estos provenientes del campamento de SRAM y simplemente no podía dejarlo pasar. Es hora de llamar a esto ******.

    Escribiré los artículos sobre los cambios de SRAM y los sellos de Boxxer tan pronto como pueda.

    De nuevo, gracias por leer.

    APÉNDICE
    Me encontré con esta crítica hoy: https://www.bikemag.com/gear/components/review-sram-eagle-12-speed-drivetrain/ .

    En ese reivew cerca del final, la primera imagen en el carrusel de la imagen es una imagen del cassette que está plano. Es un poco difícil de decir, pero si se mira de cerca parece que este casete no tiene los dientes anchos como el mío qué lo hicieron. Podría ser que SRAM haya solucionado este problema y podría ser que recibí algunas existencias antiguas de YT.

    Solo quería agregar eso.

    http://mark.kasaboski.com/sram-eagle-drivetrain-out-of-sync-issue.html
     
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  16. sergiokus

    sergiokus Biciclista

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    Menuda maquina!!
     
  17. pitero80

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    Buenas !!!! Sabéis que puede costar el adaptador pasar un eje de 9 a 12.....? Y donde puedo comprarlo?
     
  18. San-Lucas

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    Terrible lo que cuentas .........

    Que en un cassette del chino ocurra lo que dices en la corona grande, ..... inaceptable pero sería entendible, pero en un cassette sram eagle x01 .... no tiene justificación alguna.

    Te felicito por la explicación minuciosa que has expuesto.

    Saludos
     
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  19. Cornellà1974

    Cornellà1974 Miembro Reconocido

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    Te refieres a los adaptadores de las ruedas o las punteras del cuadro??
    Todo depende de la marca y modelo de las ruedas o del cuadro y si es posible cambiarlo, no se puede siempre.

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  20. pgrrs165

    pgrrs165 Miembro activo

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    muchas gracias. Y supongo que la longitud de la cadena no hace falta tocarla, porque no voy a cambiar el casette.
     

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