ebikes: ¿el futuro? ¿para vagos?... ¿que opináis?

Tema en 'General' iniciado por gabrielhernando, 4 Dic 2014.

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  1. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

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    Vamos a centrarnos en los vehículos de dos ruedas.

    7. Ciclo. Vehículo provisto de, al menos, dos ruedas y propulsado exclusiva o principalmente por la energía muscular de la persona o personas que están sobre el vehículo, en particular por medio de pedales. Se incluyen en esta definición los ciclos de pedaleo asistido.

    8. Bicicleta. Ciclo de dos ruedas.

    9. Ciclomotor: Tienen la condición de ciclomotores los vehículos que se definen a continuación:

    a) Vehículo de dos ruedas, con una velocidad máxima por construcción no superior a 45 km/h y con un motor de cilindrada inferior o igual a 50 cm³, si es de combustión interna, o bien con una potencia continua nominal máxima inferior o igual a 4 kW si es de motor eléctrico.


    O sea que tenemos ciclos, bicicletas y ciclomotores.

    Dentro de los ciclos tenemos las bicicletas y los ciclos de pedaleo asistido

    Los ciclomotores juegan liga a parte y no pueden superar los 4000W.

    Cuidado que eso va desde 0,algún W hasta 4000W

    ¿Que pasa entonces con un motor eléctrico de 250W?


    Como yo conozco a nuestro legislador veo que la clave está en la coletilla " por construcción" Ahí existe una actividad industrial previa. Homologaciones, controles, garantías ... etc.


    Por tanto queda claro que las llamadas PEDELECS oficialmente NO SON BICICLETAS, son ... CICLOS !! a secas, ni les dan la categoría de ciclos de dos ruedas. Ese honor queda destinado a las BICICLETAS.

    Lo siento en el alma pero así están las cosas CICLOS DE PEDALEO ASISTIDO así es como el legislador los califica y clasifica.


    P.D. Fijo que no nos pondremos de acuerdo en el color de la m1erda, pero más de uno se hará un buen selfi. A ver que tal vamos de comprensión lingüística.
     
  2. Valdeon

    Valdeon Miembro Reconocido

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    Y yo lo ignoro... pero a ti parece molestarte.

    Hasta luego.
     
  3. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

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    CARLOS, por favor, comprendo que en ocasiones podamos sentirnos cansados de repetir siempre lo mismo, pero eso no justifica la falta de respeto.

    Todos tenemos nuestro punto de vista, cuando se juntan los sentimientos personales con la cruda realidad suelen ... saltar chispas.

    Por favor, disculpate, eso te hará tener credibilidad. Sigue con tus sentimientos y con tu forma de entender la realidad, pero no la niegues a quienes sólo transcribimos (no interpretamos) la definición oficial.


    Una cosa son las BICICLETAS (mi bici actual, otra cosa son los CICLOS DE PEDALEO ASISTIDO (lo que tú tienes) y otra los ciclomotores (mi bicicleta cuando le instale un motor de 250w con acelerador)


    Gracias.
     
  4. carlitos60

    carlitos60 Miembro Reconocido

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    Mira Coll. Con esa persona llevo mucho tiempo evitandole, incluso le bloquee pero tapatalk me sigue informando de lo que hace. Yo no quiero saber nada de el, es un intransiguente, liante y prepotente que quiere tener siempre su razon porque la mia no la tiene y la mia esta basada en mi experiencia de un año. De vez en cuando responde a lo que yo pongo con alguna puya y encima ayer se hace el machote y me dice lo de burlarse de mi y yo le digo que se va a burlar de quien yo le diga y que es un cobarde que se escuda detras de esta pantalla para burlarse de quien no le de su razon.

    Echando chispas
     
  5. joliverf

    joliverf Miembro Reconocido

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    Anda.... ¿y como dices que se llaman los ciclos (de lo que quieras) de "dos ruedas"? porque la mía tiene dos ruedas.... pues te lo digo yo, una bicicleta es un ciclo de dos ruedas... y si éste ciclo es de pedaleo asistido, pues es una bicicleta (por llevar dos ruedas) de pedaleo asistido.

    Por cierto, el detalle de cambiarlo de "bicicleta de pedaleo asistido" a "ciclo de pedaleo asistido", no es, como pretendes, que no se llamasen "bicicleta" es porque se dieron cuenta que también habían o iban a haber triciclos y cuadriciclos y tendrían que incluirlos de nuevo en el RGV... por lo que poniendo la "peculiaridad" en el objeto base (ciclo) servia para todos, independientemente del número de ruedas que llevase... y como se llamen las variantes según el número de ruedas.

    Claro que los ciclomotores deben estar homologados, no te lo puedes construir tu en la terraza... creo que es normal... nada nuevo, no?
     
    Última edición: 17 Ene 2018
  6. Ximix

    Ximix Miembro Reconocido

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    Las personas que constantemente están enojadas, con cara agria y mal carácter, además de pasarla muy mal y hacer la vida insoportable a los demás, suelen sufrir muchas dolencias y condiciones generados, en gran parte, por dejar que esas emociones negativas sean su forma de conducta habitual.
     
  7. kaos1978

    kaos1978 Miembro Reconocido

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    Carlos, esto que acabas de decir es de haber hecho muy poquita montaña.
     
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  8. carlitos60

    carlitos60 Miembro Reconocido

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    ¿Montaña? Ninguna. Bueno el cerro almodovar, el de los locos y alguno mas por hay perdido

    Echando chispas
     
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  9. kaos1978

    kaos1978 Miembro Reconocido

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    Entiendo. Esto explica muchas cosas.
     
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  10. carlitos60

    carlitos60 Miembro Reconocido

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    Pero si he llaneado muchos kilometros, eso puede explicar mi opinion.
    Aparte de que yo siempre he dicho que hablo de mi experiencia.

    Echando chispas
     
  11. joliverf

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    Claro... es que en éste hilo han entrado muchos de distintas modalidades, distintos objetivos y con distintas experiencias... por eso quizás hay tanto lio... e ir y volver la burra al rio... por eso hay que ser un poco amplio de miras e intentar ser un poco empático y ponerse en la piel del que te lo está contando... no cerrarse sólo a la experiencia propia... y de eso salen algunas preguntas que quizás parezcan simplonas, pero que ayudan a entender o al menos a intentar entender a la persona que te esta exponiendo su opinión.

    Saludos.
     
  12. joliverf

    joliverf Miembro Reconocido

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    Tu razonamiento, patina aquí... pues "ciclos de pedaleo asistido", no está dentro de "ciclos", si no que es la misma definición, vamos que se les puede llamar perfectamente "ciclo" a secas...

    Y lo demás, viene "rodado"... :D
    Por lo que según el RGV le puedo llamar "Bicicleta" a secas y quedarme tan pancho... sin tener porque entrar en más detalles... (cosa que no hago nunca si el "detalle" importa para la cuestión) como tambien hacia antes con el "de montaña", "de rally", "de descenso", etc... si para la ocasión es importante, pues se dice y ya está, si no importa... pues para que.
     
    Última edición: 17 Ene 2018
  13. Collserolo

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    Bien, Carlos, bien. Respiremos hondo, no tomes mi mensaje como condescendiente. Da gusto hablar contigo, mira que te chincho y tú no pierdes nunca la compostura, por eso me ha extrañado tu reacción.

    @Valdeon es muy suyo. Desesperante porque no opina, no expresa sus sentimientos y por eso exaspera cuando argumenta tirando de lo que es ley, o con lo que está aceptado como tal. Todo sería más fácil si conociéramos sus debilidades, pero no las transparenta el muy ...

    Bueno, en cualquier caso paguémonos con la misma moneda y argumentemos.

    En fin, seguimos.

    ¿De qué color dices que es la m1erda?

    Lleva por delante que digas el color que digas NO voy a estar de acuerdo :)


    [​IMG]
     
  14. Collserolo

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    Eh, eeeh, eeeeeeh !! No vale matar al mensajero. La Ley está ahí. Yo no tengo culpa que no les llamen BICILETAS.

    Son cosos ... bueeeno, vaaaaale, Ciclos de pedaleo asistido. Pero NO son oficialmente BICICLETAS.


    P.D. Se sienteeeeee ...
     
  15. joliverf

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    Anda anda, sigue leyendo, que como no vas asistido (aun) vas lento... :D:D:D:D
     
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  16. stylocu

    stylocu Miembro activo

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    Ya por contestar hasta te respondes a ti mismo.
    Discutir con uno mismo, es lo que faltaba.

    Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
     
  17. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

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    Eh, eeeh, eeeeeh !! Eso requiere estudio pormenorizado y se hace imperativo el comodín de nuestro letrado @rodaballo

    Si la norma dice que se incluye en esta definición es que son CICLOS, no significa que sean CICLOS a secas, ya que tienen denominación propia.

    7. Ciclo. Vehículo provisto de, al menos, dos ruedas y propulsado exclusiva o principalmente por la energía muscular de la persona o personas que están sobre el vehículo, en particular por medio de pedales. Se incluyen en esta definición los ciclos de pedaleo asistido


    Pero donde no estamos de acuerdo en que les podamos llamar BICICLETAS a secas, ni tan siquiera CICLOS CON DOS RUEDAS. Ya que tienen un apartado diferenciado.

    8. Bicicleta. Ciclo de dos ruedas.

    Absurdo, pero es lo que hay.

    Por tanto, se sieeeenteeeee.
     
  18. joliverf

    joliverf Miembro Reconocido

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    A ver que dice el señor letrado... pero ya te adelante que cuando se incluyeron inicialmente, lo hicieron como "bicicletas de pedaleo asistido" y despues lo modificaron para hacerlo genérico...

    Igualmente, la normativa europea, prevalece sobre la española... y la Directiva 2002/24/CE dice:
    HAN ADOPTADO LA PRESENTE DIRECTIVA:
    CAPÍTULO I
    Ámbito de aplicación y definiciones
    Artículo 1

    1. La presente Directiva se aplicará a todos los vehículos de motor de dos o tres ruedas, gemelas o no, destinados a circular por carretera, así como a sus componentes o unidades técnicas.

    La presente Directiva no se aplicará a los vehículos siguientes:
    a) los vehículos cuya velocidad máxima por construcción no supere los 6 km/h;
    b) los vehículos destinados a ser conducidos por un peatón;
    c) los vehículos destinados a ser utilizados por disminuidos físicos;
    d) los vehículos destinados a la competición, en carretera o todo terreno;
    e) los vehículos que hayan sido utilizados antes del inicio de la aplicación de la Directiva 92/61/CEE;
    f) los tractores y la maquinaria agrícola o similares;
    g) los vehículos proyectados fundamentalmente como vehículos de ocio todo terreno con tres ruedas simétricas, una de ellas dispuesta en la parte delantera y las otras dos en la parte trasera;
    h) las bicicletas con pedaleo asistido, equipadas con un motor eléctrico auxiliar, de potencia nominal continua máxima de 0,25 kilovatios, cuya potencia disminuya progresivamente y que finalmente se interrumpa cuando la velocidad del vehículo alcance los 25 km/h, o antes si el ciclista deja de pedalear;
    Resumen:

    http://www.enbicielectrica.com/t58-reglamento-general-de-vehiculos
     
  19. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

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    Hummmm ...

    [​IMG]
     
  20. dianate

    dianate Miembro Reconocido

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    Cierra el hilo, el niño Dios está llorando.

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