alguno ha visto alguna vez una bici de aluminio rota como se rompen las de carbono? un aluminio de gama alta y un carbono de gama alta que diferencia de peso puede tener? y que diferencia de resistencia? tengo bici de carbono y he tenido de aluminio estructuralmente y comodidad no encuentro ninguna diferencia es mas el carbono me da la sensación de ser menos resistente. orbea avant m30(carbono) btwin triban500(aluminio) cero diferencias en comodidad absorción de irregularidades de la carretera y milongas varias. La diferencia se marca con unas buenas ruedas. en lo unico que he notado una mejoria brutal. Acabo de pillarme una Orbea alma h3o 2017, por eso he escrito en el hilo.(mi opinion contrastada)
De peso puede haber como 500g o más. Y lo de la comodidad... que tú no lo aprecies o no lo notes no significa que no sea así, es algo de la propia física del material, objetivo no subjetivo!
No Me imagino que no notas diferencia al haber probado solamente carretera, en montaña se nota una barbaridad.
Resentido? jaja k va.. simplemente son mis sensaciones con lo que tengo. he tenido y probado monoplato plato 32 ir a 33km/h a molinillo nah y he vuelto a doble plato no encuentro las ventajas si no es para competir pro.
En montaña lo que absorben las irregularidades no son primero los neumáticos ,ruedas, después las horquillas de 600€ suspensiones de 500€. Por mas que busco en internet no encuentro cuadros de aluminio rotos en cambio de carbono unos cuantos.
Si te refieres a la fisica... si viajas en un avion a 800km/h tu notas la diferencia si aumenta la velocidad a 1000km/h?. quiero decir que igual la diferencia entre el aluminio y el carbono son esos 200km/h que es practicamente inapreciable o inapreciable directamente.oye, que viva el carbono!! y que vendan muchas bicis jaja
Compañero andas bastante equivocado. Dos de las cualidades del carbono es su capacidad de flexión y la velocidad para volver a su posición original, cosa que el aluminio no las posee. Eso se transmite en comodidad. ¿Has probado una bici de carbono y otra de aluminio en una misma bajada irregular con tierra y piedra suelta? El rebote y la perdida de contacto de la rueda trasera que sufre un cuadro de aluminio se minimiza muchísimo en uno de carbono. Eso de que por más que buscas no encuentras cuadros de aluminio rotos, es que no has buscado bien. En páginas atrás de este hilo hay varios, en el hilo de la Trek Superfly idem, y muchos más que rompen. Dices que en carretera tampoco has encontrado diferencias entre aluminio y carbono. Opinión muy cuestionable ya que se acrecenta la diferencia.
Mejor explicado imposible, creo que prácticamente todo el mundo hemos pasado de aluminio a carbono, y creo que nadie volvería al aluminio. Y Como dice el compañero, cuadros de aluminio fisurados a montones, hace dos semanas se le fisuro a un colega una canondale de aluminio por el tú no de la tija, (2 años de garantía da la marca)
Buenas.....leo por aquí comentarios sobre la superfly de trek. Alguno habeis pasado de la trek de carbono a la Alma de carbono? Que tal el cambio ? Como dije páginas atrás....he encontrado tiendas que se quedan con mis dos bicis y estoy pendiente de negociar el precio para realizar el cambio......
Volvemos a la polémica carbono vs aluminio , que más da compis que cada cual se compre lo que quiera y que cada cual disfrute con lo que tiene, como sabéis yo tengo aluminio y disfruto igual que cualquiera con su carbono , yo no estoy pensando si es mejor o peor un cuadro u otro lo que pienso es cuando podre montar en mi Alma y listo , disfrutemos cada uno con lo que tenemos y seremos más felices os lo aseguro , saludo a todos y nos vemos con nuestras ALMAS por los caminos . Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
Yo pasé de una Flash de aluminio a la Alma de carbono y vaya que si se nota menos rebote atrás, lo mismo en pistas y caminos fáciles no se nota pero en zonas técnicas se nota y mucho. Enviado desde mi Aquaris X5 mediante Tapatalk
Tu ponte detrás de un amigo con una rígida de carbono por un camino y verás como flexa. Haz lo mismo pero con una rígida de alu y no verás nada. Pero en fin, que cada uno haga lo que quiera y se compre lo que le apetezca/pueda. Yo soy feliz con mi pepino de carbono y si tu prefieres alu pues olé por ti! Que oye igual en el futuro vuelve el alu a las gamas altas y competición viendo tus comentarios, quien sabe! XD
Quiero entenderle que para un amateur quizás no se note tanto la diferencia entre unos cuadros y otros. Yo en carretera cambie de aluminio a carbono. Realmente note más la diferencia de cambio de grupo de cambio y de frenos que en la comodidad del cuadro. Ahora me he lanzado a la montaña y estoy esperando una de aluminio, básicamente por presupuesto. Preferí una tope de aluminio que una básica de carbono. Qué me haya equivocado, quizás. Pero económicamente había un salto majo que no podía asumir. En carretera lo tengo claro mejor una tope de aluminio que una básica de carbono, siempre y cuando estemos mirando la peseta. Si hay dinero está claro que cuanto más grande mejor.
A ver esa presentación de tu bici para decirte que la disfrutes compañero. Lo de los componentes, con el tiempo y por su desgaste tendrás que cambiarlos si o si,sobre todo ,en tema de transmisión (cassette,desviador,cadena,..) tanto en carbono,acero,aluminio,... Ya cada uno con su dinero puede hacer lo que quiera. Lo importante es disfrutar con tu bici ,que hay gente, con bicis de 3000-5000€ en el baúl de los recuerdos. Saludos.
Llevaba la Lefty que es la mejor horquilla que he probado y la transmisión y periféricos eran iguales Enviado desde mi Aquaris X5 mediante Tapatalk
Por si alguien le interesa: http://www.foromtb.com/threads/cuadro-orbea-alma-omr-2018.1425691/#post-25461457
Con doble plato 36x11 vas a ir mas a molinillo que un monoplato 34x10 Plato 36 y piñon 11 doble plato shimano Plato 34 y piñon 10 monoplato Sram